Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


EL ISSSTE, LA PRIMERA INSTITUCIÓN EN MÉXICO EN BRINDAR SEGURIDAD SOCIAL A PAREJAS DEL MISMO SEXO, DESDE 2014
08.11.2018 11:48 am Compártelo en:

El Director del Instituto, Florentino Castro López, celebró la aprobación del Senado de la República del dictamen que garantiza este derecho. A la fecha se han registrado 488 parejas que tienen acceso igualitario y sin distinción a las 21 prestaciones que ofrece el Instituto. 
El ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, celebró la aprobación del Senado de la República del dictamen que garantiza seguridad social a las parejas del mismo sexo y aclaró que fue la primera institución en México en dar acceso a estos beneficios desde 2014, sin que medie orden expresa de autoridad judicial.

Fue mediante el Acuerdo 57.1344.2014 emitido por la Junta Directiva del Instituto, relativo a la aprobación del Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en su Artículo 56, fracción XXXIII (hoy fracción XXV derivado de la modificación al Estatuto Orgánico del ISSSTE del 22 diciembre de 2017), que se estableció la instrumentación de las acciones para garantizar a cónyuges y concubinarios de los derechohabientes, con independencia de su sexo, el acceso pleno y no discriminatorio al ejercicio de sus derechos en los términos de la Ley.

El Director General expuso que a la fecha se han registrado 488 parejas del mismo sexo en las 35 Delegaciones del país, quienes, de manera igualitaria y sin distinción, gozan de los 21 seguros, servicios y prestaciones que el ISSSTE otorga a sus derechohabientes.

Detalló que del total de casos, 393 son matrimonios y 55 son concubinarios, de los que 242 son hombres y 206 mujeres.

Por último, Castro López reconoció el trabajo de los senadores para aprobar por unanimidad las modificaciones a las leyes del Seguro Social y del ISSSTE, con el fin de garantizar el derecho a la seguridad social, servicios y prestaciones a cónyuges y concubinarios de parejas del mismo sexo.

Fuente: ISSSTE
manuelgandaras@hotmail.com
FQ


16/04/2017 : PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL ISSSTE SERÁN PROMOTORES C...
29/08/2018 : RECIBE EL ISSSTE DOS DONACIONES MULTIÓRGANICAS SIMUL...
31/07/2018 : ISSSTE INFORMA ...
06/08/2018 : RECIBE ISSSTE CERTIFICADOS POR BUENAS PRÁCTICAS DE L...
09/08/2018 : REALIZA ISSSTE 1ª. REUNIÓN NACIONAL DE EPIDEMIOLOGÍ...
28/08/2018 : VA PRIISTA COMO TITULAR DEL ISSSTE...
27/08/2018 : DISEÑA ISSSTE ESTRATEGIAS PARA COMBATIR INFECCIONES ...
23/08/2018 : IMPULSA DESARROLLO HUMANO EL 5° CONGRESO INTERNACION...
27/08/2018 : OTORGA ISSSTE RECONOCIMIENTO POR MÁS DE MEDIO SIGLO D...
16/09/2018 : RECIBE LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE HOSPITAL ...
 

 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LA DETENCIÓN DEL CHAPO NARRADA PASO A PASO POR SU CAPTOR, Y TAMBIÉN… UN INTENTO FALLIDO - SEÑORA CONFUNDE FRENO CON ACELERADOS Y SE IMPACTA CONTRA JARDINERA DE ESTACIONOMETROS - ELIMINACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES ES UNA MANIOBRA DE CORRAL PARA DEBILITAR Y DESMANTELAR A MORENA EN EL CONGRESO: OMAR HOLGUÍN - DAN REVÉS EN EL PLENO A LAS CUENTAS PÚBLICAS DE FECHAC, PCE E ICHISAL PARA SOLVENTAR OBSERVACIONES - 4 MESES DE CÁRCEL POR MATAR A PERRO EN CAMARGO - ENTREGAN LISTA DE IRREGULARIDADES EN CFE DE DELICIAS - AMAGAN CON PARO GENERAL DE LA CFE EN DELICIAS - CHIHUAHUA, SEGUNDO LUGAR EN EMBARAZOS ADOLESCENTES - CUBRIRÁ IMSS A BECARIOS POR RIESGOS DE TRABAJO - “LAS ACUSACIONES DE MORENA CONTRA EJECUTIVO ESTATAL SON CALUMNIAS”: FERNANDO ÁLVAREZ MONJE. -