Hoy es:
Viernes, 24 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROCESO: "PRESIDENTE ELECTO, LE TOMAMOS LA PALABRA"
08.11.2018 10:00 am Compártelo en:

“La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”. Estos conceptos de Julio Scherer García, director fundador de Proceso, definen la libertad e independencia con las que ejercemos en esta publicación, sin concesiones, el oficio periodístico. 
Proceso reafirma hoy, en la celebración de sus 42 años de existencia, su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan, del signo ideológico o de la bandera política que fueren. Lo mismo hacia sus actos u omisiones que a sus palabras, que por igual alientan o laceran a la sociedad que eventualmente les da el mandato.

El lunes 5 el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la más reciente edición de Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”. Rechazamos el vituperio, indigno de un hombre de Estado. En la parte final de un mensaje que difundió por redes sociales, expuso:

“Somos libres y la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No, No va a ser así. Tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica, y voy a ejercer ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer de manera respetuosa”.

Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes. Abordaríamos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación.

Fuente: Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
FQ


08/11/2018 : PROCESO: "PRESIDENTE ELECTO, LE TOMAMOS LA PALABRA"...
23/10/2013 : PÁNICO EN CHIHUAHUA POR SUPUESTO ROBO DE NIÑOS PARA ...
19/04/2014 : PEÑA NIETO Y LA LIMPIA DE “LAS MAFIAS” PANISTAS...
30/12/2013 : LOS FEMINICIDIOS REVERDECEN...
30/12/2013 : COMANDO IRRUMPE EN DOMICILIO DE LA PERIODISTA ANABEL H...
14/01/2014 : PROCESO PARA DESIGNAR DIRECTORES DE POLICÍA NO ES PR...
30/05/2014 : CASO AEROSHOW: DEUDOS RECHAZAN DISCULPA PÚBLICA...
15/06/2014 : EL CÁRTEL DE SINALOA, LISTO PARA EL RELEVO...
31/08/2014 : AÚN EN PROCESO LA CERTIFICACIÓN DE LA TIROLESA DE BA...
14/11/2014 : LO VINCULAN A PROCESO POR HOMICIDIO; MATÓ A SU AMIGO ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A JESÚS ALEJANDRO - GOBERNADOR JAVIER CORRAL ENCABEZARÁ REINAUGURACIÓN DE LA CICLOPISTA DE DELICIAS - AFERRADO CONAGUA EN DAR AGUA DE CHIHUAHUA A TAMAULIPAS: MARIO MATA - CNDH: LA PERDIMOS HOUSTON - NO SE HA SUSPENDIDO EL SERVICIO A PACIENTES CON CÁNCER EN EL ESTADO: LUIS AGUILAR - NIÑO ENTRA CON NAVAJA, AMENAZA A ALUMNOS Y GOLPEA A SU MAESTRA - FUGA MASIVA DE INTERNOS TRAS ASESINATO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - FALLECE EMMANUEL MORALES, COORDINADOR DE COMUNICACIÓN DEL MUDECH - ENCAPUCHADOS ASALTAN FARMACIA Y HUYEN EN TAXI - ROBAN 30 CELULARES DE NEGOCIO "CELLPHONE" -