Hoy es:
Sábado, 17 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................


PROCESO: "PRESIDENTE ELECTO, LE TOMAMOS LA PALABRA"
08.11.2018 10:00 am Compártelo en:

“La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”. Estos conceptos de Julio Scherer García, director fundador de Proceso, definen la libertad e independencia con las que ejercemos en esta publicación, sin concesiones, el oficio periodístico. 
Proceso reafirma hoy, en la celebración de sus 42 años de existencia, su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan, del signo ideológico o de la bandera política que fueren. Lo mismo hacia sus actos u omisiones que a sus palabras, que por igual alientan o laceran a la sociedad que eventualmente les da el mandato.

El lunes 5 el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la más reciente edición de Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”. Rechazamos el vituperio, indigno de un hombre de Estado. En la parte final de un mensaje que difundió por redes sociales, expuso:

“Somos libres y la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No, No va a ser así. Tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica, y voy a ejercer ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer de manera respetuosa”.

Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes. Abordaríamos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación.

Fuente: Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
FQ


17/07/2018 : PROCESAN A PAREJA QUE ABANDONÓ A SU HIJO EN EL CARRO ...
23/10/2013 : PÁNICO EN CHIHUAHUA POR SUPUESTO ROBO DE NIÑOS PARA ...
08/11/2018 : PROCESO: "PRESIDENTE ELECTO, LE TOMAMOS LA PALABRA"...
30/12/2013 : LOS FEMINICIDIOS REVERDECEN...
30/12/2013 : COMANDO IRRUMPE EN DOMICILIO DE LA PERIODISTA ANABEL H...
14/01/2014 : PROCESO PARA DESIGNAR DIRECTORES DE POLICÍA NO ES PR...
19/04/2014 : PEÑA NIETO Y LA LIMPIA DE “LAS MAFIAS” PANISTAS...
30/05/2014 : CASO AEROSHOW: DEUDOS RECHAZAN DISCULPA PÚBLICA...
15/06/2014 : EL CÁRTEL DE SINALOA, LISTO PARA EL RELEVO...
31/08/2014 : AÚN EN PROCESO LA CERTIFICACIÓN DE LA TIROLESA DE BA...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROCESAN A CHOFER DE CAMION URBANO POR HOMICIDIO IMPRUDENCIAL TRAS ATROPELLAR A MUJER EN PASO PEATONAL - AGRESOR DE CAN PUEDE SER VINCULADO A PROCESO POR EL MINISTERIO PUBLICO; ESTA DETENIDO - FESTEJAN NIÑOS DE PREESCOLAR LA REVOLUCION CON DESFILE - ATIENDEN BOMBEROS INCENDIO EN FERRETERIA DE CUMBRES; NO HAY LESIONADOS - PERRITO VÍCTIMA DE MACHETAZOS SE ENCUENTRA ESTABLE; LOS VETERINARIOS LE HAN APODADO "EL PERRO VALIENTE" - SE REÚNEN ALCALDES DE LA REGIÓN DELICIAS PARA CONOCER LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL - MAÑANA INICIA “RADIO TELETÓN” DE FUNDACIÓN VIDA”; HOY DESFILE POR LA CIUDAD - CNA: CICLO AGRÍCOLA 2018-2019 AL 100% Y SIN RESTRICCIONES DE CULTIVOS - MÁS DE CINCO MIL PERSONAS HAN ACUDIDO A TRAMITAR PROGRAMAS SOCIALES A DOS SEMANAS DE INICIO - LLEVARÁN A CABO TALLERES “VIVE” PARA MUJERES Y HOMBRES INTERESADOS EN CAPACITACIÓN EMPRESARIAL -