Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PRONOSTICAN PARA EL MARTES PRIMERA HELADA
08.11.2018 09:48 am Compártelo en:

Se presentará en las primeras horas del martes 12 de noviembre, día en el cual se espera una temperatura por debajo de los cero grados centígrados. 
La primera helada de esta temporada otoño- invierno se presentará en las primeras horas del martes 12 de noviembre, día en el cual se espera una temperatura por debajo de los cero grados centígrados, debido al ingreso de un nuevo frente frío al estado de Chihuahua durante la noche del domingo.

Lo anterior fue pronosticado por Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico del Estado de Durango, quien destacó el hecho de que es la primera vez en 14 años que se presentará en la región de Delicias un frío de tal intensidad para la fecha mencionada.

Rodríguez Loera detalló que previamente, para este viernes, ocurrirá un descenso rápido de temperatura, pues durará no menos de 24 horas. Sin embargo, la mañana será fría porque se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados, mientras que el resto del día será bastante fresco.

Se tendrá un poco de viento y se verán algunas nubes en el cielo, pero la probabilidad de lluvia es poca. El meteorólogo precisó que esto será producto del frente frío número 9 y señaló que el sábado mejorarán las condiciones del clima, aunque la mañana también será fría, con 7 grados Celsius.

A partir de la noche del domingo o madrugada del lunes se presentará el frente frío número 10 con un brusco descenso de la temperatura, con valor cercano a un grado centígrado y posiblemente por debajo de los cero grados y sensación térmica de -2 grados.

El jefe del Observatorio Meteorológico apuntó que el lunes la temperatura más cálida será de 15 grados Celsius, pero el martes podrían registrarse valores por debajo del punto de congelación, de hasta -1 grado y con sensación térmica de -3 grados.

Será la primera helada después de catorce años en este mes de noviembre sobre la ciudad de Delicias, destacó Rodríguez Loera, quien anticipó que la temperatura máxima apenas rebasará los 10 grados centígrados el martes.

El clima frío continuará el miércoles, con mínima de entre 1 y 2 grados, y el jueves con 4 grados como mínima pero 18 grados como máxima.

Por último, Florencio Rodríguez Loera exhortó a los habitantes de la región a abrigarse bien y hacer caso a las indicaciones de Protección Civil, porque el descenso de temperatura será muy marcado en los próximos días.

Fuente: ElHeraldodeChihuahua/ Saúl Ponce
FQ


24/02/2010 : TERMOMETRO HASTA -6 GRADOS DURANTE LA MARUGADA EN LA R...
08/11/2018 : PRONOSTICAN PARA EL MARTES PRIMERA HELADA...
15/01/2015 : EMERGENCIA POR HELADAS EN 30 MUNICIPIOS, INCLUYEN A RO...
09/12/2014 : SE PREVÉN HELADAS Y HASTA -10 GRADOS EN LA SIERRA...
30/09/2014 : PRIMERAS HELADAS LLEGARAN EN NOVIEMBRE...
18/01/2014 : PRONOSTICAN HELADAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS...
27/10/2013 : CHIHUAHUA CON PRONOSTICO DE HELADAS...
23/10/2010 : A PUNTO DE LA HELADA EN LA REGION, DELICIAS Y JIMENEZ ...
10/12/2018 : PROXIMA SEMANA PRONOSTICO DE TEMPERATURAS DE MENOS TRE...
05/02/2011 : SIN ELECTRICIDAD 117 MIL PERSONAS EN CHIHUAHUA POR HEL...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -