Hoy es:
Sábado, 06 De Junio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO AL CORAZÓN
31.10.2018 10:50 am Compártelo en:

Dolor de pecho, sudoración, falta de aire y ansiedad son los síntomas de alerta más comunes  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del área médica, informa a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable que permita, entre otras cosas, disminuir el riesgo de sufrir un infarto al corazón.

El doctor Arturo Talamás Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social, informó que es importante que la población lleve una dieta balanceada y limitar el consumo de sal, grasas saturadas y colesterol.

Además de que en las comidas se incluyan frutas, verduras, legumbres, cereal integral y pescado, así como procurar reducir los niveles de estrés mediante la práctica de respiración consciente y ejercicio físico al menos 30 minutos diarios.

El doctor Talamás Terrazas señaló que los actuales estilos de vida ocasionan que este padecimiento afecte cada vez a más adultos jóvenes, incluso menores de 40 años.

Por lo tanto, afirmó que es de vital importancia identificar los síntomas que se presentan cuando ocurre un infarto, los cuales son, principalmente:

• En algunos casos perdida del conocimiento
• Sudor frío
• Mareos y náuseas
• Debilidad o fatiga
• Dolor u hormigueo en los brazos (más en el izquierdo)
• Dificultad para respirar
• Dolor del tórax
• Presión o dolor en el centro del pecho, en la mandíbula, hombro, espalda y estómago
• Sensación de muerte inminente

Indicó que identificar estas manifestaciones, permite al afectado o a algún acompañante pedir ayuda a los cuerpos de emergencia y auxiliar al paciente para que llegue al hospital más cercano. Mientras la ayuda especializada llega, el paciente y su acompañante deben mantener la calma, despojarle de prendas o artículos que le aprieten o impidan la circulación sanguínea, así como recibir aire fresco. Además de insistir en el comando verbal “respira: todo va estar bien”.


Resaltó que las personas mayores de 40 años, sobre todo quienes sufren de sobrepeso, diabetes, hipertensión, tienen niveles altos de colesterol, son fumadores y llevan una vida sedentaria tienen alto riesgo de sufrir infartos.

El especialista puntualizó que los minutos entre las primeras manifestaciones físicas y la consumación del infarto son vitales para recibir el auxilio especializado y salvar la vida.

Finalmente, recomendó acudir a revisión médica al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, por lo menos una vez al año; dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
josg


30/10/2013 : ¿QUE HACER EN CASO DE UN INFARTO?...
18/03/2014 : MUERE EN EL PARQUE FUNDADORES MIENTRAS SE EJERCITABA!!...
26/11/2014 : COMO RECONOCER LOS SINTOMAS DE UN INFARTO...
31/10/2018 : EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL RIESGO DE...
07/10/2019 : ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO Y CÓMO PREV...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VUELCA MUJER EN CARRETERA FEDERAL - ARDEN LLANTAS Y ALARMAN AL SECTOR NORTE - OPERATIVO DE MADRUGADA PARA RETIRAR A TIANGUISTAS EN LOTES URBANOS - *PIDE CARRERA APOYO DE CIUDADANOS PARA IMPULSAR ELECCIÓN DIRECTA DE REGIDORES* - DELICIAS TIENE 40 INFECTADOS Y MEOQUI 31 POR COVID-19 - SUFRE GOLPE EN LA CABEZA TRAS CHOQUE - SUPERVISAN AVANCE EN LA PLANTA TRATADORA PONIENTE; SE ESTIMA CONCLUYA EL 20 DE NOVIEMBRE - TERMÓMETRO ALCANZARÁ 39 GRADOS ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA; ESTE DOMINGO LLEGARÁ A 40 Y CIELOS DESPEJADOS - ESTRÉS Y ANSIEDAD, PRODUCTO DE CONFINAMIENTO, ASEGURA PSICÓLOGA DE LA CIUDAD - UTILIZARÁN AGUA DE LA MINA PARA RIEGO AGRÍCOLA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE NAICA: ALA -