Hoy es:
Jueves, 06 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
27.10.2018 10:10 am Compártelo en:

Queridos hermanos: El pasado fin de semana se pudo concretar en nuestra parroquia de Cristo Rey el primer retiro para hombres del ministerio de ACTS cuyo acrónimo significa: Adoración, Comunidad, Teología y Servicio.  
ACTS nace en 1987 en San Antonio Texas por dos cursillistas que proponen una nueva temática y así una novedosa forma de evangelizar. Esta experiencia espiritual consiste en caer en la cuenta de quien lo vive, que Cristo nos prepara a dejar los vicios, desenfrenos y excesos con que vivimos para tener una mejor calidad de vida que podemos compartir con nuestros seres queridos.

Cambiando de tema, ya se acerca la famosa noche de brujas del 31 de octubre o también llamado Halloween. Según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. En esta fiesta se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Pero ¿Por qué se le llama Halloween? Según existen estudios la fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween».

Como se ha anotado el origen de la fiesta es pagano, sin embargo negativamente se ha usado para invocar al diablo por sus seguidores y es donde recae el peligro de fomentar esta celebración. Como sabemos, se pueden abrir puertas inconscientemente y por allí el maligno aprovecha para entrar. Al respecto san Pablo les escribe a los Efesios (5,11): “No tomen parte de las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncielas”.

Mejor podríamos aconsejar a practicar la celebración de todos los santos (1 de nov.) o la tradicional fiesta de honrar a nuestros muertos (2 de nov.) Dios con nosotros.

Pbro. C. Javier Hernández Luján





14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
01/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
El amor todo lo puede
Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A CARAVANA PACÍFICA “MUJERES EN DEFENSA DEL AGUA” EL SÁBADO, PARTIENDO DEL ESTADIO DE BÉISBOL - SIN AGUA 15 DÍAS EN BARRANCO BLANCO; PARARON POZO - EL TEMA DEL AGUA NOS PREOCUPA Y NOS OCUPA, ENTRE MÁS INFORMADOS ESTEMOS AL RESPECTO MEJOR PODREMOS DEFENDER EL TEMA... - DEFENSA DEL AGUA NO ES SÓLO DE AGRICULTORES, COCIR PIDE DIÁLOGO CON FEDERACIÓN - VIAJAN AGRICULTORES EN BUSCA DEL PRESIDENTE AMLO - CUPO, SÓLO PARA 100 ASPIRANTES A MEDICINA - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS Y ARTRITIS LLEGA A MEOQUI - REFORESTAN REGIDOR OBANDO Y ALUMNOS PISTA DE ATLETISMO DE LA SECUNDARIA 3014 - DEMANDA OMAR BAZÁN A CONAGUA ANTE LA FGR Y FUNCIÓN PÚBLICA - LLEVA CLUB DE MOTOS ALIMENTOS A PERSONAL DE SALUD Y PERSONAS NECESITADAS -