Hoy es:
Domingo, 18 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍA
22.10.2018 01:11 pm Compártelo en:

Un total de doce escuelas son apoyadas con el programa de desayunos fríos 
“No hay otra cosa que me erice más la piel que un niño preguntando al llegar al salón de clases ¿Qué habrá de comer hoy? Pues dentro de los programas de desayunos del DIF, hay niños que sólo tienen esa comida en forma para todo un día”, declaró Laura Elena Aguirre Piña, quien coordina desde hace dos años los programas de alimentos escolares.

Desde hace años se ha realzado el esfuerzo por parte del Desarrollo Integral de la Familia para llevar a más escuelas los programas con los que cuenta como: desayunos calientes, fríos y comedores comunitarios. Alrededor de 40 escuelas son beneficiadas por la preparación de alimentos en el mismo plantel.

Un total de doce escuelas son apoyadas con el programa de desayunos fríos, que consta de leche, fruta deshidratada y galletas; y en toda la ciudad existen diez comedores comunitarios que reciben a niños de bajos recursos asegurándoles alimentos calientes preparados higiénicamente por medio de voluntariado y apoyo del DIF.

“Un desayuno en la escuela, en muchos casos, significa el único alimento en forma que un niño consuma en todo el día”, expresó la coordinadora de desayunos escolares, quien afirma que aunque falta mucho por hacer, este trabajo es más una labor altruista que les deja una enorme satisfacción de poder ayudar a la niñez deliciense.

Laura Elena Aguirre dijo que a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades en Delicias se ven situaciones muy difíciles que actualmente están viviendo los niños, un pequeño ejemplo es la situación que los maestros, padres de familia y la misma funcionaria entrevistada observa cuando los menores llegan a las aulas preguntando “¿Qué habrá de comer hoy?”

Dijo que en casos muy difíciles hay niños que llegan a la escuela sin haber probado alimento por la mañana, incluso, sin haber cenado la noche anterior, es por eso que Aguirre Piña reconoció la labor que se hace desde el DIF con el apoyo de la presidenta, directora y demás personal que hacen los desayunos calientes y fríos posibles para miles y miles de alumnos en situación vulnerable.

fuente: ElHeraldoDeChihuahua
j


17/01/2012 : NO HAY MORTANDAD POR HAMBRE EN LA SIERRA: DELEGADO DE ...
13/03/2013 : FAVORECERÁ CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE A POBLA...
23/02/2015 : CELEBRAN REUNION POR CRUZADA CONTRA EL HAMBRE...
19/06/2015 : NIVELES DE HAMBRE VAN A LA BAJA: EPN...
22/10/2018 : SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍ...
20/06/2009 : MÁS DE MIL MILLONES, CON HAMBRE...
03/10/2012 : ALIANZA SEDESOL-BANCOS DE ALIMENTOS...
16/02/2013 : FIRMAN ACUERDO DUARTE Y ROBLES PARA ABATIR EL HAMBRE E...
19/11/2010 : SE DUPLICA CIFRA DE NIÑOS CON HAMBRE...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE CAMIONETA AL CANAL DEL GÓMEZ MORÍN; NO HUBO LESIONADOS - IDENTIFICAN A HOMBRE ARROLLADO Y MUERTO POR EL TREN AYER SÁBADO - MENSAJE SACERDOTAL - MUERE CHOPPER DE DELICIAS EN ACCIDENTE ESTA MADRUGADA - SE PREVÉ UN DOMINGO NUBOSO CON MÁXIMAS DE 23°C - VAN 13 ACCIDENTES AL CRUZAR VÍA DEL TREN - ADEUDAN MOROSOS MÁS DE 200 MDP A LA JMAS - TODOS LOS EVENTOS SON LECCIONES DE VIDA - OFERTAN FALSO TRABAJO POR REDES SOCIALES - SUPERAN LA META DEL 20 GRAN RADIO TELETÓN FUNDACIÓN VIDA, CON $1,681,523 -