Hoy es:
Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO
22.10.2018 01:07 pm Compártelo en:

Iniciarán esta semana una campaña para concientizar a los habitantes 
Tras el caso del pelícano que fue descuartizado por personas desconocidas, el gobierno municipal de Meoqui emprenderá esta semana una campaña para concientizar a los habitantes de la región sobre el cuidado de la fauna del río San Pedro y del ecosistema en general.

Así lo informó ayer Gabriel Ortega, titular de la oficina de Comunicación Social, de Presidencia Municipal, quien además informó que continúan las investigaciones para encontrar a los responsables de la muerte del ave blanca.

Ortega anticipó que este lunes podrían comenzar con las acciones para llamar a la población de Meoqui y municipios vecinos para que cuiden el entorno, pues el río San Pedro es de todos y a la comunidad en general corresponde preservar el ecosistema.

Mencionó que el municipio hará algunas publicaciones y colocará espectaculares en toda la zona del vado como las primeras acciones tendientes a generar conciencia en la gente. Asimismo se hará énfasis en mantener la limpieza del río y en la sana convivencia, con el propósito –dijo- de erradicar la idea de que este lugar es una cantina al aire libre.

De igual manera, se pretende fomentar las actividades artísticas y deportivas y de hecho –señaló- se han tenido recientemente eventos de esta índole.

Respecto a las investigaciones para dar con los culpables de la muerte del pelícano, el coordinador de Comunicación Social manifestó que las autoridades meoquenses no se darán por vencidas, pero admitió que la búsqueda se complicó y hay la posibilidad de no encontrar a estas personas que, se sospecha, son de fuera.

El entrevistado puntualizó que los asesinos del ave ya no podrán ser detenidos en el término de la flagrancia, porque ya pasaron más de 48 horas desde que cometieron el delito.

Dijo además que siempre hay vigilancia en la ribera del río con el auxilio de tres unidades debido a la distancia y el tamaño del área, pero explicó que donde mataron al pelícano es un sitio de acceso complicado.

fuente: ElHeraldoDeChihuahua
j


22/10/2018 : EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO...
02/08/2013 : COLAPSA LOZA DE PUENTE DEL VADO DE MEOQUI...
04/08/2013 : COMERCIANTES DE MEOQUI AFECTADOS EN SUS VENTAS POR COL...
30/08/2013 : SE LLEVA LA CORRIENTE LOS TUBOS DEL PUENTE PROVISIONAL...
05/09/2013 : MEOQUENSES PIDEN AL GOBERNADOR SE LES CONSTRUYA URGENT...
07/09/2013 : REINICIAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE DEL VA...
10/09/2013 : SE ABRE PROVISIONALMENTE EL PASO EN EL VADO DE MEOQUI...
03/10/2013 : REABREN EL PASO EN EL VADO DE MEOQUI...
12/11/2013 : DEVASTACIÓN EN EL VADO DE MEOQUI AHUYENTARÁ A LOS PE...
19/11/2013 : MUNICIPIO NO LE DIO MANTENIMIENTO A PUENTE DEL VADO, S...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TOMAN PROTESTA Y ASUMEN CARGO, COMISARIOS DE LAS 17 COLONIAS RURALES - LUIS SANDOVAL, EL “LÍDER” DEL EJÉRCITO PARA EL MÉXICO DE LÓPEZ OBRADOR - OCHO PUNTOS CLAVE DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD DE AMLO - PRÁCTICAMENTE IMPENSABLE PENSAR EN OPERACIÓN DE PLANTELES SIN APORTACIÓN SOLIDARIA DE PADRES DE FAMILIA: CARLOS GONZÁLEZ TRAS PEDIR DIPUTADO ACABAR CON "EL VICIO" - RATIFICAN A VÍCTOR MANUEL ORONA, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DELICIAS - IDENTIFICAN A SEXAGENARIO VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO CON EL TREN EN DELICIAS - ACCIDENTADA SESIÓN DE CABILDO; NOMBRAN A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A COMISARIOS; INTERRUMPEN INCONFORMES POR FRAUDE EN TERRENOS - SEGURIDAD PUBLICA INICIA OPERATIVO PARA DAR REFUGIO A QUIENES VIVEN EN LA CALLE - PROTECCION CIVIL SALVAGUARDA A INDIGENTES TRAS BAJAS TEMPERATURAS - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA -