Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO
22.10.2018 01:07 pm Compártelo en:

Iniciarán esta semana una campaña para concientizar a los habitantes 
Tras el caso del pelícano que fue descuartizado por personas desconocidas, el gobierno municipal de Meoqui emprenderá esta semana una campaña para concientizar a los habitantes de la región sobre el cuidado de la fauna del río San Pedro y del ecosistema en general.

Así lo informó ayer Gabriel Ortega, titular de la oficina de Comunicación Social, de Presidencia Municipal, quien además informó que continúan las investigaciones para encontrar a los responsables de la muerte del ave blanca.

Ortega anticipó que este lunes podrían comenzar con las acciones para llamar a la población de Meoqui y municipios vecinos para que cuiden el entorno, pues el río San Pedro es de todos y a la comunidad en general corresponde preservar el ecosistema.

Mencionó que el municipio hará algunas publicaciones y colocará espectaculares en toda la zona del vado como las primeras acciones tendientes a generar conciencia en la gente. Asimismo se hará énfasis en mantener la limpieza del río y en la sana convivencia, con el propósito –dijo- de erradicar la idea de que este lugar es una cantina al aire libre.

De igual manera, se pretende fomentar las actividades artísticas y deportivas y de hecho –señaló- se han tenido recientemente eventos de esta índole.

Respecto a las investigaciones para dar con los culpables de la muerte del pelícano, el coordinador de Comunicación Social manifestó que las autoridades meoquenses no se darán por vencidas, pero admitió que la búsqueda se complicó y hay la posibilidad de no encontrar a estas personas que, se sospecha, son de fuera.

El entrevistado puntualizó que los asesinos del ave ya no podrán ser detenidos en el término de la flagrancia, porque ya pasaron más de 48 horas desde que cometieron el delito.

Dijo además que siempre hay vigilancia en la ribera del río con el auxilio de tres unidades debido a la distancia y el tamaño del área, pero explicó que donde mataron al pelícano es un sitio de acceso complicado.

fuente: ElHeraldoDeChihuahua
j


22/10/2018 : EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO...
02/08/2013 : COLAPSA LOZA DE PUENTE DEL VADO DE MEOQUI...
04/08/2013 : COMERCIANTES DE MEOQUI AFECTADOS EN SUS VENTAS POR COL...
30/08/2013 : SE LLEVA LA CORRIENTE LOS TUBOS DEL PUENTE PROVISIONAL...
05/09/2013 : MEOQUENSES PIDEN AL GOBERNADOR SE LES CONSTRUYA URGENT...
07/09/2013 : REINICIAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE DEL VA...
10/09/2013 : SE ABRE PROVISIONALMENTE EL PASO EN EL VADO DE MEOQUI...
03/10/2013 : REABREN EL PASO EN EL VADO DE MEOQUI...
12/11/2013 : DEVASTACIÓN EN EL VADO DE MEOQUI AHUYENTARÁ A LOS PE...
19/11/2013 : MUNICIPIO NO LE DIO MANTENIMIENTO A PUENTE DEL VADO, S...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -