Hoy es:
Lunes, 21 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
21.10.2018 05:50 pm Compártelo en:

Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 19-20) 
Queridos hermanos y hermanas:

Cada año, el penúltimo domingo del mes de Octubre, celebramos el día de las misiones, o mejor conocido como el DOMUND. En él, renovamos la llamada inicial de Cristo y así se despierta de nuevo nuestra conciencia misionera universal. En el DOMUND niños, jóvenes, familias, es decir, todos, nos descubrimos como Iglesia en misión, que siente e interviene en la misión que otros, los misioneros, realizan directamente en las misiones. Se puede decir que el DOMUND ensancha nuestro corazón misionero y lo hace universal: nos hace abrir nuestros ojos creyentes, nuestro corazón que ve, hacia el ancho mundo de la misión.

Cada hombre y mujer es una misión, y ésta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existencia. Nadie mejor que los cristianos, percibe cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío. Conozco bien las luces y sombras del ser creyente, y, si pienso en mi juventud y en mi familia, recuerdo lo intensa que era la esperanza en un futuro mejor. El hecho de que estemos en este mundo sin una previa decisión nuestra, nos hace intuir que hay una iniciativa que nos precede y nos llama a la existencia. Cada uno de nosotros está llamado a reflexionar sobre esta realidad: «Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo» (Evangelii Gaudium, 273).

“Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco al comienzo de Evangelii Gaudium. El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los pequeños.

Los misioneros, llenos de alegría, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a Él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la Salvación. Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”; y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”.

Queridos hermanos: que este octubre misionero, sea una nueva oportunidad para hacernos discípulos misioneros, cada vez más apasionados por Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra. A María, Reina de los Apóstoles, a los santos Francisco Javier y Teresa del Niño Jesús, pidamos que intercedan por todos nosotros y nos acompañen siempre.


Pbro. José Gerardo Moya Soto

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................

Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN LA 21 EDICIÓN DE RADIOTELETÓN; ESPERAN RECAUDAR 1.7 MILLONES DE PESOS - CONCIENTIZAN SOBRE CÁNCER DE MAMA - SE FRACASA EN COMBATE A LA DELINCUENCIA - LEGALIZARÍAN AUTOS CHUECOS EN 2020 - JOSÉ ALTUVE MANDA A ASTROS A LA SERIE MUNDIAL CON WALK OFF - LA AGRICULTURA, VERTEBRA DE LA ECONOMÍA DE SAUCILLO EN SU 169 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN - COPARMEX PROPONE UN SALARIO MÍNIMO DE 127.76 EN BASE A NUEVA CULTURA SALARIAL; ALEJANDRO GRANADOS - PRÁCTICAMENTE VENDIDOS LOS PRIMEROS CIEN ESPACIOS EN NUEVO PANTEÓN JUAN PABLO II; ALBERTO ARAGÓN. - PLANTAN MÁS DE 400 HUIZACHES EN JORNADA DE REFORESTACIÓN - CIERRAN ESCUELA POR INFESTACIÓN DE MURCIÉLAGOS EN MEOQUI -