Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MÁS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ AMLO EN CHIHUAHUA A PARTIR DE DICIEMBRE CON BECAS Y PROGRAMAS
21.10.2018 08:54 am Compártelo en:

Chihuahua, Chih.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en Chihuahua, que se realizará una inversión de más de 10 mil millones de pesos para programas sociales y programas que beneficiarán al estado, los cuales comenzarán a ser aplicados a partir del primero de diciembre que él tome posesión del cargo. 
"Esta inversión para el bienestar del pueblo de Chihuahua es de más de 10 mil millones de pesos y se a a sentir, desde diciembre van a empezar a llegar los recursos de manera directa al pueblo de Chihuahua, ese es el cambio que va a comenzar; vamos todos juntos a transformar a Chihuahua, a transformar al país", enfatizó el mandatario electo.

Dentro de los apoyos que se entregarán se encuentran:

130 mil familias de Chihuahua van a recibir apoyo para becas a sus hijos que están estudiando primaria y secundaria, y para alimentación.

Serán 46 mil 602 jóvenes los que serán contratados para que trabajen de aprendices, a los cuales se les pagará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se están capacitando.

Estará entregando becas a los jóvenes que estudian por 2 mil 400 pesos mensuales, beneficiando a 3 mil jóvenes a partir de diciembre de este año.

"Todos los estudiantes de preparatoria de Chihuahua...alrededor de 110 mil...todos van a tener una beca de 200 pesos mensuales, desde que lleguemos al gobierno", enfatizó.

Además dijo que para comenzar estarán creando en Urique y Guadalupe y Calvo, dos universidades públicas;

También se continuará con el programa de Prospera, el cual no desaparecerá.

Todos los adultos mayores van a recibir su apoyo y se va a aumentar la pensión; dijo que en Chihuahua se entrega a los adultos mayores mil 160 pesos por bimestre, por lo ahora se les entregará el doble: mil 264 pesos mensuales; Para las comunidades indígenas, desde los 65 años, y para todos a partir de los 68 años, "los que ya están recibiendo el apoyo desde los 65 años, lo van a seguri recibiendo y se va a incluír también a pensionados y jubilados del ISSSTE y el IMSS"; Serán 240 mil adultos mayores de Chihuahua los que van a recibir este beneficio; Explicó que este programa tendrá una inversión de 3 mil 600 millones de pesos.

35 mil discapacitados pobres de Chihuahua, todas las niñas y niños discapacitados del estado, tendrán también una pensión mensual que será igual que la de los adultos mayores: mil 264 pesos mensuales.

A los productores del campo se les apoyará con dos apoyos al año, en virtud de que se animen a sembrar y vean compensado su esfuerzo, "dos ciclos agrícolas serán apoyados y se van a establecer precios de garantía para los productos del campo; vamos a empezar con productos básicos, el maíz se va a pagar a 5 mil 610 pesos la tonelada; se va a pagar también precio de garantía al frijol, se va a pagar precio de garantía al trigo, a la leche...lo que se produce en el campo se va a comprar en los almacenes Diconsa; se va a pagar de manera inmediata...dando y dando"

También desde los almacenes de Diconsa se estará distribuyendo una canasta de productos básicos a las tiendas y lecherías Diconsa; la canasta contendrá 26 alimentos básicos a precios bajos para que no haya hambre en Chihuahua.

Estará apoyando con créditos a pequeños y medianos comerciantes, dueños de talleres, artesanos, mujeres y hombres, "a la palabra, sin intereses ni trámites burocráticos, para que puedan tener estos apoyos y se busquen la vida...en las pequeñas y medianas empresas es en donde se da más trabajo".

En 21 municipios de Chihuahua hay explotación minera, llevándose las empresas todo el mineral sin dejar beneficio a las localidades, por lo que ahora el Fondo Minero, los impuestos a las minas llegarán a los municipios, "más de 500 millones de pesos para que se apoyen los municipios mineros".

"Reafirmo el compromiso de que la atención médica, los medicamentos, van a ser gratuitos; se va a cumplir lo que establece la Constitución en el artículo cuarto, se va a garantizar el derecho a la salud; esto nos va a llevar un poco de tiempo porque está hecho un desastre, todo el sistema de salud", enfatizó López Obrador.

Se entregará un apoyo de 667 millones de pesos para Juárez que será utilizado en las colonias marginadas.

fuente: elpuntero
j


10/06/2015 : EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN CHIHUAHUA SERÁ...
19/10/2016 : COMENZARÁN A ELABORAR CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS SOCI...
28/02/2015 : VIENEN EL 9 DE MARZO A ACREDITAR PROGRAMAS DE LA FCAYF...
03/02/2015 : CONTINUARÁN PROGRAMAS SOCIALES PESE A CONDICIONES ADV...
30/01/2011 : ANUNCIAN QUE ¡TRABAJANDO, CUMPLIMOS! Y “CHIHUAHUA V...
23/08/2014 : COMIENZA INTEGRACIÓN DE FAMILIAS AL PROGRAMA FEDERAL ...
28/05/2013 : PROGRAMAS ASISTENCIALES HAN FAVORECIDO A DELICIENSES...
21/10/2018 : MÁS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ AMLO EN CH...
05/11/2018 : INICIA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA SOLICITAR PROGRAM...
05/11/2018 : AMLO DISPONDRÁ DE 982 MIL MDP EN 2019 PARA PROGRAMAS ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TERQUEDAD DE AMLO, “HOY UN DEFECTO Y OBSTÁCULO”: CORRAL - SUMAN 141 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO - APLICA EL ISSSTE CUATRO GUÍAS DE PROTOCOLOS OPERATIVOS PARA CONTROL DE RIESGOS POR COVID-19 EN UNIDADES MÉDICAS - RECONOCE IMSS A PERSONAL DE SALUD Y HACE UN LLAMADO A APOYARLOS EN SU LABOR - LLEGA A MÉXICO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 - SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19 - LLEGA MÉXICO A 2,785 CONTAGIOS Y 141 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS - SOLALINDE RESPONDE A CRÍTICAS POR DECIRLE SANTO A AMLO: INVIDENTES - ¡MIRA ESTO! ASÍ PUEDES EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU CASA - OFRECERÁN TELCEL, AT&T Y MOVISTAR LLAMADAS GRATIS POR CORONAVIRUS -