Hoy es:
Martes, 14 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE INTERPONE AMPARO ANTE JUZGADO FEDERAL Y CONTINÚA PROCEDIMIENTO DE ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN ROSALES
20.10.2018 08:22 am Compártelo en:

La huelga que se proyectaba realizar el pasado jueves en la presidencia municipal de Rosales fue pospuesta debido a que no hubo definición de la presidencia municipal en la contestación de la validez o invalidez de la colocación de las banderas rojinegras ya que se carece de un tribunal especial, por ello los trabajadores determinaron esperar una resolución de juez federal para que sancione y si es en favor de los trabajadores, se va a estallar la huelga en Rosales. 
El asesor del recién formado sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Rosales, José Roque Soltero Rodríguez, manifestó que “en una asamblea de los trabajadores durante la fecha previa al estallamiento de huelga, decidieron no llevarla a cabo debido a que ese día por la mañana se presentó un amparo en el juzgado federal por la falta de contestación de parte del presidente municipal José Ramírez”.

El alcalde no se apegó a lo que dice el código administrativo de la validez o no en el procedimiento de huelga ya que desconocen los trabajadores si hay tribunal especial de arbitraje y la ley establece que si no existe ese tribunal, entonces se notifica a la autoridad más alta y en este caso es el municipio y este se cerró a la contestación del reconocimiento del sindicato y con las amenazas vertidas por el presidente municipal Pepe Carreón del uso de la fuerza pública.

Roque Soltero menciona que los trabajadores, buscando la manera de no crear una situación tensa, violenta, decidieron por consejo del abogado, el esperar la resolución del juzgado federal por amparo directo para el reconocimiento del sindicato y la firma del contrato colectivo de trabajo.

El procedimiento de la huelga en la presidencia municipal de Rosales continúa, solamente se va a esperar la resolución del juzgado federal quien decidirá si hay razón en los trabajadores o del incumplimiento del presidente municipal rosalense de cumplir con la Constitución Política y de las leyes que de ella emanan, manifestó Roque Soltero.

Por: Manuel García Dávila
j


20/10/2018 : SE INTERPONE AMPARO ANTE JUZGADO FEDERAL Y CONTINÚA P...
09/11/2018 : SIGUE LATENTE LA HUELGA EN PRESIDENCIA DE ROSALES; SIN...
28/06/2014 : SELECCION DE NIGERIA AMENAZA CON HUELGA...
21/05/2015 : ESTALLA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MORELOS...
01/05/2017 : VIGENTE EL DERECHO DE HUELGA DE TRABAJADORES; ES MEJOR...
16/05/2013 : CONTINÚA LA HUELGA SIN LLEGAR A ACUERDO...
05/11/2018 : COORDINADOR REGIONAL ENVÍA A POLICÍA PARA DESALOJAR ...
05/01/2015 : HUELGA ES ILICITA: MARTHA GANDARA PRESIDENTA MUNICIPAL...
31/03/2015 : HUELGA GENERAL EN ARGENTINA...
26/11/2012 : COLAPSA SECTOR SALUD EN MADRID EN PRIMERA JORNADA DE H...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¿SABES CUÁNTOS LTS/SEG PROCESARÁ LA NUEVA PLANTA TRATADORA EN DELICIAS? - APRUEBAN INICIATIVA DE MARIO MATA, CONOCE DE QUÉ SE TRATA. - DECOMISAN CERVEZA A EXPENDIOS POR VENDER A DESHORAS, A MENORES Y SIN LICENCIA - CORTO CIRCUITO DESATA INCENDIO EN VIVIENDA - EL “ÁGUILA DE DELICIAS “OLEGARIO GÓMEZ RODRÍGUEZ, DEL ESCUADRÓN 201, DESCANSA EN EL PANTEÓN DELICIENSE - VIGENTE HASTA SEPTIEMBRE EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN SAUCILLO; 220 PERSONAS BENEFICIADAS. - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - SIGUE PROBLEMÁTICA DEL CAMPO DE ALTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN Y VALOR DE COSECHAS COMO HACE 25 AÑOS: AGRODINÁMICA - POR CONFLICTO DE AGUAS EN CHIHUAHUA, MORENA PODRÍA PERDER VOTOS SI NO SE ENCUENTRA SOLUCION PRONTO: VMQS - MEDIDAS DE PREVENCIÓN MÁS DURAS EN TIANGUIS, POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL -