Hoy es:
Viernes, 24 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS EXHORTA A MUJERES A ADOPTAR ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA PREVENIR CÁNCER
15.10.2018 12:46 pm Compártelo en:

La autoexploración se debe realizar a partir de los 20 años 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las mujeres chihuahuenses a adoptar estilos de vida saludable y prevenir problemas en la salud que a largo plazo puedan desencadenar cáncer, señaló el doctor Arturo Talamás Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el cual el Instituto busca enviar un mensaje hacia la sociedad, de prevención y toma de conciencia sobre este padecimiento, pues sólo uniendo esfuerzos se logrará reducir la mortalidad por cáncer de mama en el país.

El doctor Talamás Terrazas hizo hincapié en que se puede hacer mucho para evitar padecer cáncer de mama o cérvico-uterino, comenzando por adoptar hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizarse la autoexploración en los senos para detectar a tiempo la aparición de bolitas en los mismos.

El especialista del Seguro Social indicó que muchas de las causas de esta enfermedad son de origen externo, por lo que es posible adoptar prácticas favorables para disminuir el riesgo de padecerlo.

Mencionó los factores de riesgo del cáncer de mama:
• Menopausia tardía
• Tener el primer hijo en edad avanzada o no haber dado a luz
• No haber amamantado
• Antecedentes familiares de cáncer
• Tener sobrepeso
• No hacer ejercicio
• Consumo de alcohol y tabaco

De cáncer cérvico-uterino:
• Infección por VPH
• Infección por clamidia
• Antecedentes familiares de cáncer
• Consumo de alcohol y tabaco

Enfatizó que la auto-exploración mamaria debe ser práctica rutinaria a partir de los 20 años de edad, por lo menos una vez al mes, cuando se termine el periodo menstrual, es sencillo y se puede adoptar como un hábito durante o al salir de bañarse.

Indicó que para el caso del cáncer cérvico-uterino, es importante realizarse la prueba del Papanicolaou y acudir a revisiones cada dos años, una vez que se ha iniciado la actividad sexual, así como utilizar condón para evitar contagios por Virus de Papiloma Humano (VPH) que puede desencadenar el desarrollo del cáncer.

Finalmente, manifestó que pueden acercarse a los módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en donde personal especializado pone a su disposición información y orientación de acuerdo a sus necesidades.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


30/09/2011 : CHIHUAHUA, TERCER LUGAR EN MUERTES POR CÁNCER DE MAMA...
19/10/2015 : MARCHAN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA...
08/10/2015 : MUJERES SOBREVIVIENTES DEL CÁNCER IMPARTIRÁN PLÁTIC...
17/01/2019 : NUEVA HERRAMIENTA CALCULA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : SOLO UNO DE CADA DIEZ CASOS DE CÁNCER DE MAMA ES DETE...
11/11/2011 : INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL EVENTO MAGNO DE CAMPAÑA...
19/10/2014 : CONMEMORAN HOY EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MA...
10/02/2012 : APLICA LA SECRTETARÍA DE SALUD MÁS DE 51 MIL EXÁMEN...
15/11/2012 : COMO PREVENIR EL CANCER DE MAMA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A JESÚS ALEJANDRO - GOBERNADOR JAVIER CORRAL ENCABEZARÁ REINAUGURACIÓN DE LA CICLOPISTA DE DELICIAS - AFERRADO CONAGUA EN DAR AGUA DE CHIHUAHUA A TAMAULIPAS: MARIO MATA - CNDH: LA PERDIMOS HOUSTON - NO SE HA SUSPENDIDO EL SERVICIO A PACIENTES CON CÁNCER EN EL ESTADO: LUIS AGUILAR - NIÑO ENTRA CON NAVAJA, AMENAZA A ALUMNOS Y GOLPEA A SU MAESTRA - FUGA MASIVA DE INTERNOS TRAS ASESINATO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - FALLECE EMMANUEL MORALES, COORDINADOR DE COMUNICACIÓN DEL MUDECH - ENCAPUCHADOS ASALTAN FARMACIA Y HUYEN EN TAXI - ROBAN 30 CELULARES DE NEGOCIO "CELLPHONE" -