Hoy es:
Sábado, 28 De Marzo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JUÁREZ SERÁ SEDE DEL PREMIO DE PERIODISMO VERITAS IN VERBIS
14.10.2018 06:16 pm Compártelo en:

Ciudad Juárez, Chihuahua será sede de la tercera edición del premio “Veritas in Verbis” que entrega el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores a lo mejor del periodismo en México.  
El comité organizador, constituido por miembros del Foro Nacional, acordó que el premio será entregado el 24 de mayo de 2019 y lanzará la convocatoria durante la primera semana de noviembre de 2018.

El premio “Veritas in Verbis” cuyo significado es “Verdad en la Palabra” es un reconocimiento a los trabajos más sobresalientes de los periodistas que laboran para medios regionales o para aquellos que ejerzan la profesión independientemente, dijo Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de México.

Explicó que la frontera de Juárez fue seleccionada porque es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México y una de las ciudades más peligrosas para ejercer el periodismo.

“Ciudad Juárez es muy importante para los periodistas y los comunicadores porque aquí se ha gestado una sociedad multicultural que a su vez ha propiciado una serie de problemas sociales como la violencia, los feminicidios, la migración, narcotráfico y otros que son de interés nacional e internacional”, expresó.

Pero al margen de estos problemas sociales, la ubicación geográfica y su vecindad con Estados Unidos, Juárez es una gran Ciudad construida por hombres y mujeres que la han contribuido en la construcción de una zona metropolitana transnacional considerada como la más grande de México y los Estados Unidos.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores está integrado por asociaciones de 23 estados de la República Mexicana, en presencia en más de 60 ciudades, y que participan en más de 250 medios de comunicación como la prensa escrita, radio, televisión y periódicos digítales.

Cano Franco dijo que el premio “Veritas in Verbis” fue instituido por los propios periodistas para reconocer entre pares a los mejores trabajos periodísticos en cada una de sus categorías o géneros como son la nota, el reportaje, la crónica, la entrevista, fotografía que son publicados en las diversas plataformas.

“Decenas de compañeros de los medios de comunicación del país hoy participan para ser galardonados con el premio que se entrega cada año y en el que participan jurados integrados por periodistas reconocidos de talla internacional, es decir, se trata de un premio entre pares, de periodistas para periodistas”, finalizó Cano Franco.


fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


09/10/2019 : MÓNICA GONZÁLEZ: "LOS PERIODISTAS QUE SE CREEN FAMOS...
29/03/2014 : PERIODISMO BAJO ASEDIO...
12/04/2014 : ESTADO DEBE GARANTIZAR EL LIBRE EJERCICIO DEL PERIODIS...
24/02/2015 : INTERESES ECONÓMICOS ESTANCAN AL PERIODISMO INTERESES...
24/02/2015 : EL UNIFUENTISMO MATA LA PROFESIÓN DEL PERIODISTA Chih...
14/05/2015 : ANUNCIAN PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO "JOSÉ VASCONCEL...
25/09/2015 : EL FUTURO DEL PERIODISMO ESTÁ CONDICIONADO POR LA CUL...
27/09/2015 : LLAMAN A PERIODISTAS A CONDUCIRSE CON ÉTICA...
14/04/2016 : NECESARIO DIGNIFICAR FIGURA DEL REPORTERO Y PERIODISTA...
14/10/2018 : JUÁREZ SERÁ SEDE DEL PREMIO DE PERIODISMO VERITAS IN...
 

 
...............................................
27/03/2020
EPIDEMIAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TOMÓ POR UNA SEMANA Y MURIÓ DE CONGESTIÓN ALCOHÓLICA - SUBEN A 16 LAS MUERTES Y 848 CONTAGIADOS EN MÉXICO - FAMILIAS DEL SUR ORIENTE DE JUÁREZ NO TIENEN POSIBILIDAD DE CUARENTENA: MORENA - DENUNCIA "EL CHILAQUIL" REPRESALIAS E INTENTAN CLAUSURAR RESTAURANTE - INCREÍBLE: TIANGUIS DE LA 8A SUR NO SE INSTALÓ PARA APOYAR LUCHA VS COVID-19 - SIN MEDIDAS SANITARIAS VISITA GOBERNADOR CLÍNICA QUE USARÁN PARA PACIENTES CON COVID19 - RECORRE GOBERNADOR NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS QUE SE HABILITARÁ PARA COVID-19 - SE INCENDIA DESPEPITADORA EN MEOQUI - SORTEO CONTRIBUYENTE CUMPLIDO - ¿MÉXICO ESTÁ A UN PASO DEL TOQUE DE QUEDA POR EL COVID-19? -