Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALERTA IMSS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN JÓVENES
01.02.2011 03:56 pm Compártelo en:

Las enfermedades de transmisión sexual, en su mayoría, son silenciosas, ya que los síntomas se presentan de 10 a 15 días después de su contagio, e inclusive, hay algunas que tardan meses o años en manifestarse, 
Las enfermedades de transmisión sexual, en su mayoría, son silenciosas, ya que los síntomas se presentan de 10 a 15 días después de su contagio, e inclusive, hay algunas que tardan meses o años en manifestarse, como el VIH Sida y la Sífilis; por ello, como principal medida de prevención se recomienda el sexo seguro con el uso del preservativo, además de tener una buena higiene genital después del contacto sexual, así como evitar la promiscuidad.

La Coordinación de Salud Reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social menciona que las enfermedades de transmisión sexual actualmente afectan más a los jóvenes, debido al inicio temprano de la vida sexual, en promedio a los 12 años se inician en la práctica sexual. Estadísticamente se estima que estos males están incrementándose entre el grupo de mayor riesgo: entre los 15 y 25 años de edad.

Las infecciones por contacto sexual más frecuentes son gonorrea, uretritis, sífilis, chancroíde, entre otros y cada una tiene diferentes manifestaciones; siendo hombres el 75 por ciento de los casos.

Salud Reproductiva describe que las manifestaciones de la gonorrea se presentan diez o quince días después del contacto sexual, presentando dolor al orinar y secreción purulenta uretral; es la uretritis similar en síntomas a la anterior.

La sífilis, que también es frecuente, es la que pasa más desapercibida, se manifiesta en tres etapas: la primera se presenta después de dos meses del contagio, al aparecer un chancro labial (úlcera labial indolora) en ocasiones se confunde con herpes zoster, pero la diferencia es que en ésta si hay dolor, que tiene a cicatrizarse, por lo continua silenciosamente la infección.

La segunda fase de la sífilis se presenta un mes después de la anterior con lesiones dermatológicas en la palma de las manos y en las plantas de los pies; se caracterizan por múltiples pápulas indoloras, como si fueran granitos de lentejas oscuras, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Especialistas del IMSS destacan que en la primera y segunda etapa de la sífilis puede aparecer un chancro sifilítico –úlcera dolorosa- en el surco prepucial del pene; finalmente en la fase terciaria se presentan complicaciones y secuelas, principalmente lesiones en articulaciones, en el sistema nervioso central y problemas cardiovasculares.

Otra de las enfermedades principales en la llamada chancroide, que se manifiesta después de dos meses del contacto sexual, aparece una úlcera que no duele, en el surco prepucial, entre la piel y la mucosa “se ve sucia y turbia la zona”.

Finalmente concluyen los especialistas diciendo que las infecciones de transmisión sexual mencionadas se resuelven con tratamiento a base de antibióticos, dependiendo de la patología será el tipo de medicamento y la dosis prescrita por el médico tratante, es importante mencionar que no se debe automedicar ni recurrir a los remedios caseros, que sólo empeoran el problema y retardan el diagnóstico.


01/02/2011 : ALERTA IMSS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL E...
06/11/2009 : AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 70 POR CIENTO...
09/10/2018 : EXHORTAN A CHIHUAHUENSES A PREVENIR ENFERMEDADES RESPI...
02/12/2016 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES RES...
02/12/2016 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES RES...
06/07/2012 : INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS, TERCER ENFERMEDAD MÁS ...
29/11/2010 : SE INCREMENTAN 60% ENFERMEDADES RESPIRATORIAS...
12/11/2009 : PESE A ENFERMOS SE NIEGA QUE EXISTAN CASOS DE INFLUENZ...
21/11/2018 : AUMENTAN 25% CASOS DE PACIENTES CON ENFERMEDADES RESPI...
06/02/2011 : ESPERAN FUERTE INCREMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIA...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALCALDE DE ROSALES ES TRASLADADO A CHIHUAHUA; SUFRE PRE-INFARTO - PRI REALIZA CAMBIOS EN DIRIGENCIAS, “NADIE ES INDISPENSABLE” DIJO OMAR BAZÁN EN RELACIÓN A RENUNCIAS - AVANZA RENOVACIÓN DE JMAS DELICIAS, UN LABORATORIO DE COMPACTACIÓN APOYARÁ OBRAS - FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD PRIVADA Y COPARMEX - DEBEN RESPETAR EL LIBRE TRÁNSITO DE MIGRANTES - INVIABLE GLORIETA EN CALZADA DEL CHARRO - SE FRENARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEOS - RECHAZAN BASAMENTO EN HONOR A PATY TERRAZAS ALLEN POR NO TENER 25 AÑOS DE HABER FALLECIDO - EN MEOQUÍ SE INSTALARÁ EMPRESA CON MIL 200 EMPLEOS DIRECTOS EN FECHA PRÓXIMA: FOMENTO ECONÓMICO - CIFRA RÉCORD DE PRE INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA TÉCNICA 52 CON 800 ALUMNOS; SE RECHAZAN A 200 -