Hoy es:
Viernes, 14 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE TRANSPARENTAR EL PROCESO DE LOS CENSOS DE BIENESTAR
12.10.2018 05:19 am Compártelo en:

Más allá de los uniformes que portarán los llamados "Servidores de la Nación", deben transparentarse los criterios que se utilizaron para capacitar a los voluntarios encargados de levantar la información y diseñar los campos contenidos en los cuestionarios a aplicar, señaló Guillermo Cejudo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expresó durante su participación del Foro Nacional Anticorrupción, llevado a cabo en la Ciudad de Chihuahua.  
El especialista advirtió que si la próxima administración desea utilizar el censo para tomar decisiones en materia de política social, es necesario que éste se realice con criterios profesionales. Por ejemplo aclarar la forma en la que van a actualizar la información derivada del censo, pues hasta ahora ha sido uno de los grandes pendientes de los sistemas de información en materia social.

"Si es algo que no se conecta con lo que ya existe y no hay mecanismos de actualización, lo que va a ocurrir es que en año y medio vamos a necesitar un nuevo censo o vamos a estar tomando decisiones con información desarticulada", afirmó el especialista.

El investigador hizo énfasis en que la administración de Andrés Manuel López Obrador no debe comenzar de cero la recolección de información social. Debería aprovechar el Sistema de Información Social Integral (SISI), que en breve dará a conocer la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Consideró que si desconfía de la información de ésta plataforma, desecharla no es la solución.

"El próximo Gobierno tiene una decisión crucial que tomar que es si va aprovechar la información que existe; lo que no confía cómo lo va a procesar, puede desconfiar de algo y hacer auditorías, tratar de validarla, tratar de complementarla, o puede desconfiar de algo y reemplazarlo por algo mejor (...) pero creo que sí sería una pérdida para el Estado mexicano tener menor información", dijo durante su participación.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


12/10/2018 : PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE...
15/11/2018 : LUIS SANDOVAL, EL “LÍDER” DEL EJÉRCITO PARA EL M...
15/11/2018 : EL CHAPO MANDÓ 100 MIL DÓLARES Y UN ABRAZO AL GENERA...
15/11/2018 : PEÑA NIETO: ABSURDAS Y DE RISA LAS ACUSACIONES DEL AB...
27/11/2018 : APRUEBAN DELICIENSES 10 PROGRAMAS PRIORITARIOS DE CONS...
26/11/2018 : UN ÉXITO LA ENCUESTA DE MORENA; ACUDIERON 776 A LLENA...
04/08/2013 : EL GOBIERNO FEDERAL AYUDARÁ A MICHOACÁN A RECUPERAR ...
28/10/2013 : HALLAN HOMBRE MUERTO CERCA DE LA AUTOPISTA FEDERAL 45...
10/07/2010 : CAE CON ARSENAL SUPUESTO POLICIA FEDERAL...
01/08/2010 : PF: "CHAPO" GUZMAN ORDENO SECUESTRO DE PERIODISTAS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TOMA PROTESTA JOSÉ ARTEMIO OLAGUE COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DE PIONEROS - APRUEBAN PRESUPUESTO MILLONARIO PARA LA JMAS DE DELICIAS - FUERTE OPERATIVO DE VIGILANCIA EN ZONA CENTRO DE LA CIUDAD EN PREVENCION DEL DELITO - EL 20 DE ESTE MES FECHA LIMITE PARA QUE PATRONES PAGUEN AGUINALDO A SUS TRABAJADORES - PRESIDENCIA DE SAUCILLO ESTA SOLICITANDO MEDICOS Y ENFERMERAS PARA CUBRIR REZAGO EN ATENCIÓN MEDICA - POR INICIAR LA SEMANA BLANCA; BUSCA PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVITAR INCIDENTES EN ESTAS FECHAS - PROMUEVE PROTECCION CIVIL EL “NO USO DE EXPLOSIVOS” EN ESTA TEMPORADA; LANZA PROPAGANDA IMPRESA - INSPECCIONARAN SUPERMERCADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD; EL NUMERO DE CLIENTES INCREMENTA EN ESTAS FECHAS - DEBERA MUNICIPIO DE DELICIAS INDEMNIZAR CON 300 MDP A CONSTRUCTORA ORVIZ - NIEGAN A MENOR ACCESO A CLASES POR PROBLEMAS DE LENTO APRENDIZAJE -