Hoy es:
Miércoles, 22 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE TRANSPARENTAR EL PROCESO DE LOS CENSOS DE BIENESTAR
12.10.2018 05:19 am Compártelo en:

Más allá de los uniformes que portarán los llamados "Servidores de la Nación", deben transparentarse los criterios que se utilizaron para capacitar a los voluntarios encargados de levantar la información y diseñar los campos contenidos en los cuestionarios a aplicar, señaló Guillermo Cejudo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expresó durante su participación del Foro Nacional Anticorrupción, llevado a cabo en la Ciudad de Chihuahua.  
El especialista advirtió que si la próxima administración desea utilizar el censo para tomar decisiones en materia de política social, es necesario que éste se realice con criterios profesionales. Por ejemplo aclarar la forma en la que van a actualizar la información derivada del censo, pues hasta ahora ha sido uno de los grandes pendientes de los sistemas de información en materia social.

"Si es algo que no se conecta con lo que ya existe y no hay mecanismos de actualización, lo que va a ocurrir es que en año y medio vamos a necesitar un nuevo censo o vamos a estar tomando decisiones con información desarticulada", afirmó el especialista.

El investigador hizo énfasis en que la administración de Andrés Manuel López Obrador no debe comenzar de cero la recolección de información social. Debería aprovechar el Sistema de Información Social Integral (SISI), que en breve dará a conocer la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Consideró que si desconfía de la información de ésta plataforma, desecharla no es la solución.

"El próximo Gobierno tiene una decisión crucial que tomar que es si va aprovechar la información que existe; lo que no confía cómo lo va a procesar, puede desconfiar de algo y hacer auditorías, tratar de validarla, tratar de complementarla, o puede desconfiar de algo y reemplazarlo por algo mejor (...) pero creo que sí sería una pérdida para el Estado mexicano tener menor información", dijo durante su participación.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


20/12/2018 : MIENTRAS GOBFED REDUCE 80% A MUJERES Y 48% AL CAMPO, E...
23/01/2019 : ALFARO DA 48 HORAS AL GOBIERNO FEDERAL PARA RESOLVER D...
23/01/2019 : CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ...
29/01/2019 : GOBIERNO FEDERAL ESTÁ DEJANDO SIN RECURSOS A LAS ESTA...
13/03/2019 : A 100 DÍAS DE GOBIERNO FEDERAL, HAY QUE REDIRECCIONAR...
22/01/2019 : SUBSIDIO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA INFONAVIT ¿QUÉ NE...
15/11/2018 : LUIS SANDOVAL, EL “LÍDER” DEL EJÉRCITO PARA EL M...
18/02/2019 : NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA P...
12/03/2019 : GOBIERNO FEDERAL DEBE RECONSIDERAR ASIGNACIÓN DE RECU...
12/10/2018 : PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBEN 60 ESTANCIAS RECURSOS RETRASADOS - VAN A DESVIAR RECURSOS DE SALUD PARA DARLOS A LA REFINERÍA: MARIO MATA - DIPUTADA DE MORENA: SHCP TIENE 780MDP CONGELADOS PARA COMBATIR CÁNCER - ¡A SACAR EL BAT! PRIMARIAS ENSEÑARÁN BEISBOL EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - NI UNA SOLA GOTA CAYÓ EN ABRIL - IMPARTEN PLÁTICA DE SALUD MENTAL Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205 - APRUEBAN REGIDORES TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BOMBERA - MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO JUÁREZ, MIGUEL RUIZ - HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE MIÉRCOLES - 24 JÓVENES OCUPAN AYUNTAMIENTO Y DIRECCIONES EN PRESIDENCIA, CON "ESTUDIANTE POR UN DÍA" -