Hoy es:
Jueves, 18 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE TRANSPARENTAR EL PROCESO DE LOS CENSOS DE BIENESTAR
12.10.2018 05:19 am Compártelo en:

Más allá de los uniformes que portarán los llamados "Servidores de la Nación", deben transparentarse los criterios que se utilizaron para capacitar a los voluntarios encargados de levantar la información y diseñar los campos contenidos en los cuestionarios a aplicar, señaló Guillermo Cejudo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expresó durante su participación del Foro Nacional Anticorrupción, llevado a cabo en la Ciudad de Chihuahua.  
El especialista advirtió que si la próxima administración desea utilizar el censo para tomar decisiones en materia de política social, es necesario que éste se realice con criterios profesionales. Por ejemplo aclarar la forma en la que van a actualizar la información derivada del censo, pues hasta ahora ha sido uno de los grandes pendientes de los sistemas de información en materia social.

"Si es algo que no se conecta con lo que ya existe y no hay mecanismos de actualización, lo que va a ocurrir es que en año y medio vamos a necesitar un nuevo censo o vamos a estar tomando decisiones con información desarticulada", afirmó el especialista.

El investigador hizo énfasis en que la administración de Andrés Manuel López Obrador no debe comenzar de cero la recolección de información social. Debería aprovechar el Sistema de Información Social Integral (SISI), que en breve dará a conocer la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Consideró que si desconfía de la información de ésta plataforma, desecharla no es la solución.

"El próximo Gobierno tiene una decisión crucial que tomar que es si va aprovechar la información que existe; lo que no confía cómo lo va a procesar, puede desconfiar de algo y hacer auditorías, tratar de validarla, tratar de complementarla, o puede desconfiar de algo y reemplazarlo por algo mejor (...) pero creo que sí sería una pérdida para el Estado mexicano tener menor información", dijo durante su participación.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


12/10/2018 : PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE...
28/10/2013 : HALLAN HOMBRE MUERTO CERCA DE LA AUTOPISTA FEDERAL 45...
04/08/2013 : EL GOBIERNO FEDERAL AYUDARÁ A MICHOACÁN A RECUPERAR ...
15/11/2010 : ASUETO DEL 20 DE NOVIEMBRE SIN PUENTE VACACIONAL: LEY ...
30/08/2018 : NIEGA JUSTICIA FEDERAL AMPARO A CÉSAR DUARTE PARA REC...
28/07/2018 : DE CHIHUAHUA, EL MÁS JOVEN DIPUTADO FEDERAL...
10/08/2018 : DIFUNDE PF VIDEO DE ENFRENTAMIENTOS EN CUAUHTÉMOC...
30/08/2010 : POLICIA FEDERAL DA DE BAJA A 3 MIL 200 AGENTES ...
25/05/2010 : ACUSAN A LA PF DE TRAER MAS VIOLENCIA A CHIHUAHUA...
13/07/2018 : RECONOCE CES A LA POLICÍA FEDERAL POR SU 90 ANIVERSAR...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BRILLA DELICIENSE CARLA GONZÁLEZ AGUIRRE EN NACIONAL CHARRO DE ZACATECAS AL OCUPAR PRIMER LUGAR EN ESCARAMUZAS - UN ÉXITO LA CAMINATA POR LA SALUD EN DELICIAS - UN ÉXITO EL PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN: FCA. MERCADO - MÁS DE 6 MIL KILOGRAMOS DE ARTÍCULOS EN DESUSO RESULTADO DE DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN - CONTINÚA ZOONOSIS TRABAJOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN FRACC. MONTEALBÁN - ESTÁ LISTA ANAPROMEX PARA DEFENDER TU VEHÍCULO DE LOS DECOMISOS, ASEGURA ESTEBANÉ VILLANUEVA - CIUDADANOS PODRÁN INFLUIR EN PRESUPUESTOS 2019, DICE VALENCIANO - AMLO DESAPARECERA A INSPECTORES DE SAT, SALUD Y PROFECO - FALSA MONJA DEAMBULA POR CHIHUAHUA - DETIENEN A SICARIOS QUE ATACARON A POLICIAS EN JUAREZ -