Hoy es:
Lunes, 15 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


UNIÓN CIUDADANA MARCHA CONTRA LA “JUSTICIA SELECTIVA” DE JAVIER CORRAL EN CHIHUAHUA
11.10.2018 02:10 pm Compártelo en:

Previo a la inauguración del Encuentro Nacional Anticorrupción en Chihuahua, Jaime García Chávez, quien fue compañero del gobernador Javier Corral Jurado en la lucha contra el gobierno de César Duarte Jáquez, encabezó una manifestación en contra de la justicia selectiva que ha efectuado el mandatario panista durante su administración. 
“Nos fallaste, Corral”, gritaron ayer y hoy los integrantes del movimiento Unión Ciudadana dentro y fuera del palacio de gobierno.

Esta mañana, mientras los invitados al encuentro ingresaban al museo Casa Chihuahua, entre vallas metálicas y un operativo de seguridad, Jaime García Chávez pidió que lo dejaran ingresar, pero le fue negado el acceso.

“Que la prudencia quepa en Unión Ciudadana. Pudimos abatir a los guaruras, a la guardia de cuerpo de Javier Corral. Prometimos no quebrar ni un vidrio y no ejercer ni un acto de violencia. No queremos llegar al extremo de romper esa barrera, podríamos hacerlo, pero más que esto valen los argumentos, vale la verdad”.

Jaime García Chávez encabeza Unión Ciudadana, la organización ciudadana que también lideró Corral el último periodo del gobierno duartista y que surgió con la primera demanda penal contra César Duarte y dos de sus excolaboradores más cercanos: el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral y Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga. Fue por la creación de Unión Ciudadana como bando y por el presunto desvío de fondos públicos hacia esa institución financiera.

Hoy, García Chávez agregó:

“Procederemos a retirarnos y dejarle a Corral el escenario para que se luzca, para que pretenda convertirse en el campeón de la lucha anticorrupción, cuando su casa que es el estado de Chihuahua está ya inmerso en la corrupción, con sectores en la sierra donde hay extraterritorialidad porque manda el crimen, con crímenes no explicados como el de Miroslava Breach y otros periodistas”.

Denunció que algunos de los integrantes de Unión Ciudadana que estaban hoy en la manifestación, están registrados en el encuentro y no los dejaban pasar.

“Adentro hay intelectuales respetables por su obra, por su conducta en la sociedad, porque han levantado en otros momentos su voz por nosotros, pero vienen en una circunstancia en la que sólo hay una verdad: la del autoritario Corral. Nada más quiere imponerse una versión: la del autoritario Corral. Nosotros tenemos todo el tiempo que viene, los días, los meses, los años, para seguir pugnando porque haya un poder ciudadano en Chihuahua y si para eso es necesario que Javier Corral tenga que dejar el cargo anticipadamente, para que los ciudadanos ocupen su lugar, lo vamos a hacer. Y si no, en el 2021 vamos a demostrar que ese conciliábulo de partidos en el que están el PRI y el PAN tienen hundido al país, nosotros estamos por la paz, por la tranquilidad, y por el derecho”.

Y continuó:

“A mí en lo particular no me extraña su comportamiento pragmático (de Javier Corral), traidor y oportunista en este momento, porque antes él estuvo aquí reclamándole a César Duarte lo mismo que nos está haciendo ahora.

Adentro, en el Encuentro, Javier Corral retomó el discurso anticorrupción que dio desde su toma de protesta y ha retomado en varios foros: quien roba desde el gobierno no sólo se roba dinero, se roba derechos de los ciudadanos, esperanza.

Destacó que nuevamente Chihuahua es sede de un foro nacional poco frecuente en este tiempo, donde se reúnen expertos, activistas, académicos, académicos, periodistas, que han colocado en la opinión pública de México, los casos más relevantes de corrupción.

“Tener un encuentro de este tipo es importante para combatir la impunidad, para que no queden sólo como estudios, reportajes, que constituyan piedras anulares de denuncias jurídicas que pongan fin a la impunidad”.

Dijo que los chihuahuenses están orgullosos de ser sede nacional, de la convocatoria y la confianza para reunir a distintas y distinguidas personalidades, que ayuda a hacer visible sus propias causas, como la extradición de César Duarte.

Unión Ciudadana publicó hoy un desplegado en El Diario de Chihuahua, que fue leído durante la manifestación en el que se destaca que la lucha anticorrupción de Corral “ha resultado ruinosa y se invierten millones con nulos resultados”.

La organización también afirma que, en los hechos, el gobierno de Corral “abandonó en los hechos la lucha original contra la corrupción, la que alguna vez catalogó jurídicamente robusta y soportada por un arsenal de pruebas”.

El mismo desplegado señala que durante la administración del panista Javier Corral dio inicio una fase de “justicia selectiva con testigos protegidos del duartismo, especialmente con la colaboración del exsecretario de Hacienda de César Duarte, Jaime Herrera Corral”.

fuente: Proceso
j


27/03/2017 : ADMINISTRACIÓN PASADA QUITÓ LAS ARMAS A LA POLICÍA ...
31/03/2017 : CORRAL VIAJÓ A MAZATLÁN HASTA CON SU PERRO: EL UNIVE...
05/04/2017 : EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, EL PANISTA JAVIER CORRAL, ...
04/04/2017 : PRESENTARÁ CORRAL “CHIHUAHUA AVANZA CON RUMBO” ...
11/04/2017 : PRESENTA GOBERNADOR INICIATIVA DE LEY DE PARTICIPACIÓ...
08/04/2017 : JAVIER CORRAL USA EL PRESUPUESTO DE CHIHUAHUA PARA EL ...
04/04/2017 : PRESENTARÁ CORRAL “CHIHUAHUA AVANZA CON RUMBO”...
04/04/2017 : CON CORRAL, OCURRE EN PROMEDIO UN HOMICIDIO DOLOSO CAD...
02/04/2017 : CÍNICA LA QUEJA DE DUARTE ANTE CEDH: CORRAL...
02/04/2017 : EN VEZ DE AMPARARSE, COLABOREN: CORRAL A EX FUNCIONARI...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITA PÁRROCO DE DELICIAS A MANIFESTARSE ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN FAVOR DE LA VIDA - SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO DIP. VILLARREAL Y ALCALDESA DE JULIMES - CONFORMA CONAPPAFA DURANTE ASAMBLEA DOS BRIGADAS PARA IMPEDIR EL DECOMISO DE AUTOS CHUECOS - LOCALIZAN A HERIDO DE BALA EN UNA GASOLINERA DEL MUNICIPIO DE MEOQUI - LOCALIZAN A DOS MENORES EN LA CASA DE UN SUJETO QUE LES PROPORCIONABA DROGA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS - RESULTA TODO UN ÉXITO PRIMER FORO "TU DIPUTADO TE ESCUCHA", EN MEOQUI - TENGO LA DUDA, ¿QUÉ VA A HACER EL GOBIERNO DE AMLO CON TANTO PODER Y LEGITIMIDAD?, ¿QUÉ SUCEDERÍA SI A LA ENORME ESPERANZA DE CAMBIO LE SOBREVIENE UN PRONTO DESENCANTO?: CORRAL - PRIÍSTAS PIDEN PERDÓN POR CÉSAR DUARTE: PORQUE NO SUPIMOS CONTENER A UN GOBERNADOR AUTORITARIO Y DESHONESTO Y PORQUE SOMOS CORRESPONSABLES POR OMISIÓN DEL SAQUEO - NO TENGO CERTEZA DE LO QUE VA A VENIR PARA MÉXICO, HAY UNA GRAN INDEFINICIÓN, ¿LE HACEMOS CASO A AMLO EN REUNIÓN CON GOBERNADORES O A AMLO EN LA PLAZA PÚBLICA?: CORRAL - SE REÚNE JESÚS VILLARREAL CON ALCALDE DE MEOQUI -