Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


FLORIDA ENFRENTA LA FURIA DE MICHAEL
11.10.2018 08:04 am Compártelo en:

El huracán Michael, uno de los más poderosos que haya tocado el territorio continental estadunidense, descargó toda su fuerza en la costa del extremo noroccidental de Florida, donde, al cierre de esta edición, se registraban, al menos, un muerto, inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.  
PANAMA CITY.


Michael llegó a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h.

La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas, que además fueron barridas por el viento y despojadas de tejados, puertas y ventanas.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que la amenaza de la marejada ciclónica podría provocar una subida del nivel del mar de hasta 4.2 metros y vientos catastróficos.

Los meteorólogos alertan, además, que la acumulación de lluvias podría llegar hasta los 30 centímetros en algunas zonas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que en cuanto pasara el peligro se producirá una “masiva respuesta” para apoyar a la región afectada, conocida como Panhandle, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” y 3 mil 500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Scott destacó que tienen preparados camiones cargados con toneladas de alimentos, agua y otros suministros críticos.

La División de Investigación de Huracanes del NHC apunta que Michael tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente de EU.




Una persona quedó atrapada en su auto luego de que el huracán Michael tocara tierra en Florida.



No en vano, el Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee, capital de Florida, emitió un aviso de “viento extremo”, el primero de este tipo en su historia.

Momentos antes de que tocara tierra y cuestionado por la prensa, el presidente Donald Trump dijo: “Dios los bendiga a todos”, e informó que esperaba que las personas que no pudieron o no quisieron desalojar superen el trance, pues son “gente fuerte, inteligente y maravillo



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INTENTA SUICIDARSE AL RECIBIR "CIBERBULLYING" - CHIHUAHUA PIERDE 8-4 EN 10 ENTRADAS ANTE BC - SE CONCENTRAN A FAVOR DE LA VIDA, ANTE LA AMENAZA DE LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO - GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO -