Hoy es:
Lunes, 20 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

A MILITANTES SE LES ATEMORIZARIZABA Y AMENAZABA DE PERDER SU TRABAJO EN GOBIERNO POR APOYAR A OTRO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE AN: CRISTINA JIMÉNEZ
10.10.2018 01:19 pm Compártelo en:

Juárez.- Ante la falta de condiciones para celebrar una contienda en igualdad de circunstancias para su participación y concretar su registro, Cristina Jiménez Márquez, decidió iniciar un proceso jurídico de impugnación en la contienda interna para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.  
La ex diputada federal, indicó que las 2 mil 646 firmas que presentó la aspirante, Rocío Reza Gallegos, son contrarias a las bases establecidas en la convocatoria emitida por las autoridades del partido, que establece un máximo de mil 19 firmas y aún así la Comisión Estatal de Elecciones lo aceptó, infringiendo las reglas establecidas por la convocatoria.

Esta situación inhibe la participación que en ejercicio pleno de su libertad y sin apoyo de la estructura oficial, intentaron dar cumplimiento a los requisitos establecidos por la convocatoria emitida el martes 18 de septiembre.

Dicho documento señala que los aspirantes deberán presentar como mínimo 849 firmas y un máximo de mil 19 firmas de los militantes registrados en el padrón interno del estado de Chihuahua.

Aunado a lo anterior, se detectó que a los militantes se les atemorizarizaba y hasta amenazaba de perder su trabajo propio o de sus familiares, o no ser contratados, en Gobierno del Estado, por brindar su apoyo a través de su firma a las aspiraciones de Jiménez Márquez, quien no tiene el apoyo oficial, algo contrario a los principios democráticos de Acción Nacional.

Adicionalmente, se identificó la operación de empleados de gobierno del estado en donde se les obligó a entregar firmas a favor de Roció Reza, y la operación de recolección de firmas por empleados del Comité Directivo Estatal del PAN.

Esta violación a las bases de la convocatoria y a un proceso democrático ya fue denunciada por el equipo de Cristina Jiménez a la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno de manera formal.

fuente: El Puntero
j


03/10/2018 : PRESENTÓ CRISTINA JIMÉNEZ SU CARTA INTENCIÓN PARA S...
10/10/2018 : A MILITANTES SE LES ATEMORIZARIZABA Y AMENAZABA DE PER...
02/03/2013 : REVELAN AMORIO DE CRISTINA KIRCHNER Y BALTAZAR GARZÓN...
08/10/2013 : OPERAN HOY A CRISTINA FERNANDEZ POR HEMATOMA EN EL CER...
11/01/2013 : CRISTINA FERNANDEZ LLGVA A CUBA CON UNA BIBLIA PARA CH...
07/01/2012 : DAN DE ALTA A CRISTINA FERNÁNDEZ; DESCARTAN CÁNCER...
23/10/2011 : CONVOCA CRISTINA FERNÁNDEZ A LA UNIDAD NACIONAL Y PID...
13/11/2018 : MURIÓ LA ÚLTIMA HIJA DEL FUNDADOR DE DELICIAS, CARLO...
24/01/2014 : ASESINAN A AGENTE VIALIDAD EN JIMÉNEZ...
26/02/2011 : POR INSEGURIDAD, AMAGAN CON BLOQUEAR ACCESOS A JIMÉNE...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGA ESTACIONÓMETROS REMODELACIÓN DE BAÑOS EN PRIMARIA JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS - INTENTAN BENEFICIAR EMPRESA DE MADERO CON PLANTAS TRATADORAS - LISTOS LOS HORARIOS PARA LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2019 - CONDENA MUNICIPIO LA AGRESIÓN - CELEBRAN CON ÉXITO EVENTO "MASTER GRILL" - PIDEN MEJORAS LABORALES POLICÍAS DE JIMÉNEZ - SEDENA INVITA A JÓVENES A LA GUARDIA NACIONAL - CAMBIAN TONELADAS DE MATERIAL RECICLADO POR ÁRBOLES FRUTALES - FESTEJAN EL CAMPEONATO DE DORADOS EN LA GLORIETA DE PANCHO VILLA - ALCALDE DE MEOQUI ORGANIZÓ FESTEJO A 600 MAMÁS DE COMITÉS DE VECINOS -