Hoy es:
Lunes, 27 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A CONSUMIR ÁCIDO FÓLICO
10.10.2018 01:15 pm Compártelo en:

- Es fundamental en mujeres en etapa de gestación - La carencia de esta vitamina en mujeres embarazadas puede causar problemas en los bebés  
El ácido fólico brinda grandes beneficios a todos los adultos que la ingieren, pero más a las mujeres que la toman antes y durante el embarazo, ya que ayuda a evitar malformaciones en sus bebés durante la gestación, informó la doctora Wendy Ávila Coronado, especialista en Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Explicó que el ácido fólico ayuda al desarrollo del sistema nervioso central y previene los defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) que ocurre durante las primeras semanas del crecimiento de los bebés, por eso es necesario que las mujeres que tienen planes de embarazarse.

En ese sentido, detalló que el cerebro y la columna vertebral del bebé pueden comenzar a formarse aun antes de que la futura madre se dé cuenta del embarazo, por eso es mejor comenzar a tomar la vitamina tres meses antes de quedar embarazada.

Destacó que esta vitamina, conocida también como B9, es recomendada para los pacientes que sufren diabetes o padecen epilepsia, así como a niños, toda vez que ayuda a reproducir las células sanguíneas normales y prevenir anemia.

Añadió que el ácido fólico también está presente de forma natural en alimentos, sobre todo, en los vegetales de hoja verde, cereales, pastas enriquecidas, jugo de naranja, así como en ciertas proteínas como la carne de res y cerdo, entre otros. Por lo cual además de consumir lo recetado por los médicos se debe llevar una dieta adecuada.

La doctora Ávila Coronado agregó que esta vitamina promueve la salud de diferentes maneras, ayuda al organismo a producir glóbulos rojos sanos, evita la anemia y los trastornos digestivos e intestinales, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, derrame cerebral y algunos canceres como el de colon.

Finalmente, exhortó a la población derechohabiente a que acudan al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en donde les realizarán un chequeo y les brindarán la orientación necesaria para tener una vida sana.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


05/07/2018 : IMSS MANTENÍA DENUNCIA EN CONTRA DEL ENFERMERO POR FA...
10/05/2017 : NECESARIO REFORZAR LA SALUD DE LA MUJER ...
28/04/2017 : IMSS IMPULSA EL PROGRAMA “DE NIÑO A NIÑO UNA CARTA...
28/04/2017 : FESTEJAN A NIÑOS INTERNADOS Y A QUIENES ACUDEN A CONS...
28/04/2017 : IMSS REALIZÓ EL “ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LOS ...
27/04/2017 : IMSS EXHORTA A PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN EN MENORE...
27/04/2017 : ATENDERÁ IMSS SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACI...
26/04/2017 : CONTINÚA REPUNTE DE EMPLEO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA:...
23/05/2017 : ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ENFERMEDAD DISCAPACITANTE EN ADU...
09/04/2017 : URGE LIMPIEZA EN BAÑOS DEL IMSS EN DELICIAS...
 

 
...............................................
Por Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES CHIHUAHUA EL SEXTO ESTADO MÁS VIOLENTO - PROTESTAN POR FEMINICIDIOS Y FALTA DE JUSTICIA - CORRAL, FASCISTA Y ABUSÓN: OMAR HOLGUÍN FRANCO - LA 4T PARECE MÁS UN ESTADO NEOLIBERAL MAL HECHO: DI COSTANZO - ¿OXXO A PUNTO DE DEJAR LAS BOLSAS EN CHIHUAHUA? SUCURSALES NO OFRECEN - MENSAJE SACERDOTAL - REMODELAN SUBESTACIÓN DE BOMBEROS EN CÁRDENAS - ESTACIONÓMETROS DE MEOQUI ENTREGA COMPUTADORAS A PRIMARIA STEGE - ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ ENTREGA LAMINAS A FAMILIAS AFECTADAS POR CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA - GANA JESÚS AGUIRRE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN CRÓNICA DEPORTIVA -