Hoy es:
Lunes, 15 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


ABORTAR ES COMO CONTRATAR A UN SICARIO PARA LIQUIDAR A UNA PERSONA: PAPA FRANCISCO
10.10.2018 07:23 am Compártelo en:

“Yo me pregunto: ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es Justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”, cuestionó a los presentes, que respondieron en coro: “¡No!”. 
El Papa Francisco comparó este miércoles el aborto con “contratar un sicario para resolver un problema”, al afirmar que interrumpir un embarazo es sólo un “modo de decir” para referirse a “liquidar” una persona.

En su audiencia pública semanal, presidida ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el mandamiento “no matarás” y aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

Lamentó que esa mentalidad llegue a consentir, incluso, la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos.

“Yo me pregunto: ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es Justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”, cuestionó a los presentes, que respondieron en coro: “¡No!”.

“No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, reflexionó.

Más adelante dijo que toda la violencia, así como el daño y el rechazo a la vida, provienen del miedo, porque acoger a los demás desafía el individualismo, como ocurre con la llegada de un niño enfermo o discapacitado, que puede convertirse en una situación dramática.

Advirtió que los padres deben ser acompañados y apoyados para superar sus comprensibles miedos pero muchas veces reciben superficiales consejos porque interrumpir el embarazo, precisó, “es un modo de decir” para referirse a “liquidar a uno, directamente”.

Según el líder católico, un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un “don de Dios”, que puede sacar a las personas del propio egoísmo y hacerlas crecer en el amor.

fuente: AristeguiNoticias
j


12/07/2010 : SEÑALA OBISPO QUE SERAN EXCOLMUGADAS LAS MUJERES QUE ...
09/01/2015 : COMO PREVENIR UN ABORTO...
28/04/2015 : MARCHAN JÓVENES CONTRA EL ABORTO Y EN FAVOR DE LA VID...
14/06/2015 : REPRUEBAN EL ARRESTO DE MUJER QUE ABORTÓ...
27/03/2016 : DEBEN MÉDICOS PRACTICAR ABORTOS...
28/03/2016 : MÉDICOS ABORTISTAS SERÁN CÓMPLICES DE HOMICIDIO; IG...
25/04/2016 : EXIGEN DEROGAR NORMA QUE PERMITIRÁ ABORTOS; ALIANZA T...
24/03/2017 : EXIGEN A DIPUTADOS NO AL ABORTO; ACTAS CON PADRE Y MA...
23/03/2017 : EN CONTRA DIPUTADA LILIANA IBARRA DE LA DESPENALIZACI...
09/08/2018 : SENADO DE ARGENTINA RECHAZA EL PROYECTO PARA DESPENALI...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITA PÁRROCO DE DELICIAS A MANIFESTARSE ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN FAVOR DE LA VIDA - SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO DIP. VILLARREAL Y ALCALDESA DE JULIMES - CONFORMA CONAPPAFA DURANTE ASAMBLEA DOS BRIGADAS PARA IMPEDIR EL DECOMISO DE AUTOS CHUECOS - LOCALIZAN A HERIDO DE BALA EN UNA GASOLINERA DEL MUNICIPIO DE MEOQUI - LOCALIZAN A DOS MENORES EN LA CASA DE UN SUJETO QUE LES PROPORCIONABA DROGA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS - RESULTA TODO UN ÉXITO PRIMER FORO "TU DIPUTADO TE ESCUCHA", EN MEOQUI - TENGO LA DUDA, ¿QUÉ VA A HACER EL GOBIERNO DE AMLO CON TANTO PODER Y LEGITIMIDAD?, ¿QUÉ SUCEDERÍA SI A LA ENORME ESPERANZA DE CAMBIO LE SOBREVIENE UN PRONTO DESENCANTO?: CORRAL - PRIÍSTAS PIDEN PERDÓN POR CÉSAR DUARTE: PORQUE NO SUPIMOS CONTENER A UN GOBERNADOR AUTORITARIO Y DESHONESTO Y PORQUE SOMOS CORRESPONSABLES POR OMISIÓN DEL SAQUEO - NO TENGO CERTEZA DE LO QUE VA A VENIR PARA MÉXICO, HAY UNA GRAN INDEFINICIÓN, ¿LE HACEMOS CASO A AMLO EN REUNIÓN CON GOBERNADORES O A AMLO EN LA PLAZA PÚBLICA?: CORRAL - SE REÚNE JESÚS VILLARREAL CON ALCALDE DE MEOQUI -