Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PRESENTA AMLO PROGRAMA PARA REFORESTAR Y APOYAR A CAMPESINOS
09.10.2018 04:41 am Compártelo en:

"Sembrando Vida" dará un ingreso fijo de 5 mil pesos mensuales a 400 mil productores en los primeros dos años de operación.  
El equipo de transición, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes “Sembrando Vida”, un programa de gobierno que busca beneficiar a 400 mil campesinos y sembrar un millón de hectáreas en dos año.

Por medio de la siembra de sistemas agroforestales, es decir, cultivos donde se intercalan árboles maderables, frutales y agroindustriales, y de milpas intercaladas con árboles frutales, se prevé la restauración productiva de un millón de hectáreas entre 2019 y 2020.

De esta forma, el nuevo gobierno pretende atender el problema de la deforestación y el de la pobreza rural: en el periodo de 2000 a 2005 se deforestaron 235 mil hectáreas por año y el 61 por ciento de la población rural vive en pobreza.

El programa consiste en la selección de pequeños productores, quienes recibirán cinco mil pesos mensuales a cambio de sembrar una porción de su tierra con sistemas agroforestales y la otra con milpas intercaladas con árboles frutales.

Los productores no solamente contarán con el ingreso fijo de los cinco mil pesos mensuales, sino con ingresos a largo plazo por los árboles maderables, a mediano plazo por los frutales y a corto por la siembra de maíz, frijol y otros granos básicos.

Los productores también se organizarán en grupos de 25, para formar Comunidades de Aprendizaje Campesinas, las cuales tendrán el seguimiento de un técnico productivo y un técnico social.

“Tiene que cambiar ya la política económica, que ha sido un rotundo fracaso“, afirmó Andrés Manuel López Obrador, durante su intervención al presentar el programa.

El académico Armando Bartra señaló que el cultivo de milpas intercaladas con árboles frutales, permitirá renovar las tierras erosionadas, pues actualmente las milpas han sido empujadas a las laderas, donde la tierra es frágil. Con la siembra de árboles frutales se evita la erosión de la tierra y se puede seguir sembrando maíz, frijol, calabaza, y otros cultivos básicos.

El investigador Victor Manuel Toledo Manzur celebró que el nuevo gobierno esté integrando a sus planes estratégicos, “como nunca antes y de manera decidida e inteligente”, la preocupación por el equilibrio ecológico del planeta.

fuente: AristeguiNoticias
j


08/07/2018 : LAS PROMESAS QUE YA NO CUMPLIRÁ AMLO...
04/06/2017 : MÉXICO MIDE EL DESGASTE DEL PRI Y LA FORTALEZA DE LÓ...
02/06/2017 : HIJO DE AMLO USARÍA EMPRESA PARA JUSTIFICAR FINANCIAM...
18/05/2017 : “ANTES TENÍA PAVOR DE LÓPEZ OBRADOR”, RELATA ALF...
13/05/2017 : “¡NO MANCHES YUNES, SERÉNATE!”: AMLO A GOBERNADO...
08/05/2017 : Y AHORA OCHOA REZA COMPARA A AMLO CON HUGO CHÁVEZ… ...
05/05/2017 : AMLO VISITARÁ CHIHUAHUA EN JUNIO...
24/04/2017 : VIDEO: LE UNTAN LA MANO CON $500 MIL A CANDIDATA PARA ...
24/04/2017 : LA PENÚLTIMA BATALLA DE LÓPEZ OBRADOR...
10/03/2017 : NO QUIERO HABLAR DEL TEMA: QUINTANA SOBRE POSIBLE APOY...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -