Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

PRESENTA AMLO PROGRAMA PARA REFORESTAR Y APOYAR A CAMPESINOS
09.10.2018 04:41 am Compártelo en:

"Sembrando Vida" dará un ingreso fijo de 5 mil pesos mensuales a 400 mil productores en los primeros dos años de operación.  
El equipo de transición, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes “Sembrando Vida”, un programa de gobierno que busca beneficiar a 400 mil campesinos y sembrar un millón de hectáreas en dos año.

Por medio de la siembra de sistemas agroforestales, es decir, cultivos donde se intercalan árboles maderables, frutales y agroindustriales, y de milpas intercaladas con árboles frutales, se prevé la restauración productiva de un millón de hectáreas entre 2019 y 2020.

De esta forma, el nuevo gobierno pretende atender el problema de la deforestación y el de la pobreza rural: en el periodo de 2000 a 2005 se deforestaron 235 mil hectáreas por año y el 61 por ciento de la población rural vive en pobreza.

El programa consiste en la selección de pequeños productores, quienes recibirán cinco mil pesos mensuales a cambio de sembrar una porción de su tierra con sistemas agroforestales y la otra con milpas intercaladas con árboles frutales.

Los productores no solamente contarán con el ingreso fijo de los cinco mil pesos mensuales, sino con ingresos a largo plazo por los árboles maderables, a mediano plazo por los frutales y a corto por la siembra de maíz, frijol y otros granos básicos.

Los productores también se organizarán en grupos de 25, para formar Comunidades de Aprendizaje Campesinas, las cuales tendrán el seguimiento de un técnico productivo y un técnico social.

“Tiene que cambiar ya la política económica, que ha sido un rotundo fracaso“, afirmó Andrés Manuel López Obrador, durante su intervención al presentar el programa.

El académico Armando Bartra señaló que el cultivo de milpas intercaladas con árboles frutales, permitirá renovar las tierras erosionadas, pues actualmente las milpas han sido empujadas a las laderas, donde la tierra es frágil. Con la siembra de árboles frutales se evita la erosión de la tierra y se puede seguir sembrando maíz, frijol, calabaza, y otros cultivos básicos.

El investigador Victor Manuel Toledo Manzur celebró que el nuevo gobierno esté integrando a sus planes estratégicos, “como nunca antes y de manera decidida e inteligente”, la preocupación por el equilibrio ecológico del planeta.

fuente: AristeguiNoticias
j


29/06/2018 : EXPRESIDENTES LATINOAMERICANOS RESPALDAN A AMLO… Y E...
14/07/2018 : LÓPEZ OBRADOR DECIDE REDUCIR DE 7 A 3 LAS SUBSECRETAR...
17/07/2018 : LOS DESLICES AUTORITARIOS DE AMLO...
13/07/2018 : AMLO ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE RELACIÓN BILATERAL E...
13/07/2018 : NECESITARÁ AMLO DE EQUILIBRIOS Y CONTRAPESOS, LE DARE...
15/07/2018 : “LOS QUE NO VOTARON POR AMLO NO DEBEN ALIMENTAR EL D...
15/07/2018 : ¿PODRÁ AMLO LLEVAR DEMOCRACIA A SINDICATOS QUE HAN S...
18/07/2018 : ELIMINAR LA BUROCRACIA DORADA, VITAL PARA PLAN DE AUST...
17/07/2018 : IMPULSAREMOS BAJAR 50% SUELDOS A FUNCIONARIOS ESTATALE...
14/07/2018 : JUAN CARLOS LOERA ELEGIDO COMO COORDINADOR ESTATAL DE ...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR FUERTES VIENTOS ESTE VIERNES - GOBIERNO DE MEOQUI HACE ALIANZA CON FICOSEC PARA ENFRENTAR RECORTE DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL - PRESENTAN QUEJA ANTE CDH CONTRA AGENTES DE VIALIDAD EN DETENCIÓN DE PERSONA - REALIZAN EN DELICIAS CONFERENCIAS PARA MUJERES LIDERES - APROXIMADAMENTE 40 MILLONES MENOS DE PRESUPUESTO PARA AURECH ESTE AÑO PARA EL SECTOR HIDROAGRICOLA - EL CLIMA DE LA REGIÓN - FIRMARA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO CONVENIO CON FECHAC POR CINCO MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -