Hoy es:
Lunes, 27 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EXHORTAN A CHIHUAHUENSES A PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
09.10.2018 04:10 am Compártelo en:

Ante el cambio en las condiciones climatológicas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias.  
El director de epidemiología, Dr. Gumaro Barrios, dio a conocer que ante los cambios de temperatura y las precipitaciones, la población esta propensa a padecer enfermedades alérgicas y/o resfrío, por lo que llamó al autocuidado.

Como una de las principales medidas preventivas, se recomienda la alimentación saludable (frutas y verduras ricas en vitaminas A y C), pues esto proporcionará los nutrientes y defensas necesarias para evitar enfermedades.

Es fundamental que ante el descenso de temperaturas la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Para evitar la transmisión de enfermedades, la higiene es un factor importante, por lo que debe lavarse las manos frecuentemente, desinfectar alimentos, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar (con pañuelos o el pliegue del codo).

La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general los servicios de sus unidades médicas para una atención oportuna y universal.

Asimismo, se realizó un homenaje al doctor Edgardo Muñoz Esteves a través de una pequeña semblanza, por ser pionero de la reumatología en Chihuahua, por su gran labor que ha realizado como médico y catedrático.

Edgardo Muñoz, expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de recibir las enseñanzas de la mayoría de sus maestros y de todos los pacientes en el Hospital Central, quienes le brindaron su confianza para ofrecerle su servicio médico con la esperanza y compromiso de mejorar su estado de salud.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j



06/11/2009 : AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 70 POR CIENTO...
09/10/2018 : EXHORTAN A CHIHUAHUENSES A PREVENIR ENFERMEDADES RESPI...
21/11/2018 : AUMENTAN 25% CASOS DE PACIENTES CON ENFERMEDADES RESPI...
12/11/2009 : PESE A ENFERMOS SE NIEGA QUE EXISTAN CASOS DE INFLUENZ...
29/11/2010 : SE INCREMENTAN 60% ENFERMEDADES RESPIRATORIAS...
06/02/2011 : ESPERAN FUERTE INCREMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIA...
26/11/2014 : A PARTIR DEL PRIMERO DE DICIEMBRE ENTRA EN VIGOR EN LA...
28/04/2011 : INFECCIONES RESPIRATORIAS, PRIMERA CAUSA DE ATENCIÓN ...
01/02/2011 : ALERTA IMSS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL E...
02/12/2016 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES RES...
 

 
...............................................
Por Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES CHIHUAHUA EL SEXTO ESTADO MÁS VIOLENTO - PROTESTAN POR FEMINICIDIOS Y FALTA DE JUSTICIA - CORRAL, FASCISTA Y ABUSÓN: OMAR HOLGUÍN FRANCO - LA 4T PARECE MÁS UN ESTADO NEOLIBERAL MAL HECHO: DI COSTANZO - ¿OXXO A PUNTO DE DEJAR LAS BOLSAS EN CHIHUAHUA? SUCURSALES NO OFRECEN - MENSAJE SACERDOTAL - REMODELAN SUBESTACIÓN DE BOMBEROS EN CÁRDENAS - ESTACIONÓMETROS DE MEOQUI ENTREGA COMPUTADORAS A PRIMARIA STEGE - ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ ENTREGA LAMINAS A FAMILIAS AFECTADAS POR CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA - GANA JESÚS AGUIRRE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN CRÓNICA DEPORTIVA -