Hoy es:
Viernes, 14 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


LIQUIDAN 2,400 EMPLEADOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
08.10.2018 10:26 am Compártelo en:

La Cámara de Diputados liquidó a 2 mil 400 trabajadores y les puso candados a quienes quieran ser recontratados: en primer lugar, tendrán que regresar el finiquito; en segundo lugar, deberán aceptar sueldos más bajos y menos prestaciones.  
De acuerdo con información obtenida por Excélsior, el proceso de liquidación le costó a la Cámara de Diputados 450 millones de pesos, esto aunado a lo que cada grupo parlamentario pagó por este concepto. En el PAN, por ejemplo, se acabaron los ahorros de tres legislaturas en las liquidaciones de 45 de sus empleados, las cuales costaron 30 millones de pesos.

El personal que fue dado de baja con la entrada de la nueva Legislatura y las nuevas medidas de austeridad implementadas por Morena puede ser recontratado, así lo determinó el Consejo de Administración de la Cámara.

Sin embargo, los integrantes de dicho consejo signaron un acuerdo para que todas las personas que sean recontratadas, primero regresen su finiquito.

Pero eso no es todo, los nuevos contratos se otorgan con sueldos más bajos y con menos prestaciones, así que los que sean recontratados deberán aceptar menos ingresos.

No sólo en el Senado se terminaron los ahorros por el proceso de liquidación, como lo dio a conocer Excélsior, en San Lázaro la situación es similar.

El grupo parlamentario del PAN también se vio en la necesidad de liquidar a casi media centena de colaboradores tras perder al 30% de los diputados que integraron la bancada en la Legislatura pasada, para lo cual tuvo que disponer de los poco más de 30 millones de pesos que ahorraron sus legisladores durante los últimos nueve años.

Los ahorros con los que la bancada panista pagó la liquidación de 45 empleados contratados por el Grupo Parlamentario provenían de las subvenciones de los diputados integrantes de la LXI, LXII y LXIII Legislaturas, quienes aportaron en su paso por el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1% de su dieta, dinero que fue puesto a plazo fijo para generar rendimientos y del que ahora no queda nada.





 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TOMA PROTESTA JOSÉ ARTEMIO OLAGUE COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DE PIONEROS - APRUEBAN PRESUPUESTO MILLONARIO PARA LA JMAS DE DELICIAS - FUERTE OPERATIVO DE VIGILANCIA EN ZONA CENTRO DE LA CIUDAD EN PREVENCION DEL DELITO - EL 20 DE ESTE MES FECHA LIMITE PARA QUE PATRONES PAGUEN AGUINALDO A SUS TRABAJADORES - PRESIDENCIA DE SAUCILLO ESTA SOLICITANDO MEDICOS Y ENFERMERAS PARA CUBRIR REZAGO EN ATENCIÓN MEDICA - POR INICIAR LA SEMANA BLANCA; BUSCA PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVITAR INCIDENTES EN ESTAS FECHAS - PROMUEVE PROTECCION CIVIL EL “NO USO DE EXPLOSIVOS” EN ESTA TEMPORADA; LANZA PROPAGANDA IMPRESA - INSPECCIONARAN SUPERMERCADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD; EL NUMERO DE CLIENTES INCREMENTA EN ESTAS FECHAS - DEBERA MUNICIPIO DE DELICIAS INDEMNIZAR CON 300 MDP A CONSTRUCTORA ORVIZ - NIEGAN A MENOR ACCESO A CLASES POR PROBLEMAS DE LENTO APRENDIZAJE -