Hoy es:
Viernes, 15 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

LIQUIDAN 2,400 EMPLEADOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
08.10.2018 10:26 am Compártelo en:

La Cámara de Diputados liquidó a 2 mil 400 trabajadores y les puso candados a quienes quieran ser recontratados: en primer lugar, tendrán que regresar el finiquito; en segundo lugar, deberán aceptar sueldos más bajos y menos prestaciones.  
De acuerdo con información obtenida por Excélsior, el proceso de liquidación le costó a la Cámara de Diputados 450 millones de pesos, esto aunado a lo que cada grupo parlamentario pagó por este concepto. En el PAN, por ejemplo, se acabaron los ahorros de tres legislaturas en las liquidaciones de 45 de sus empleados, las cuales costaron 30 millones de pesos.

El personal que fue dado de baja con la entrada de la nueva Legislatura y las nuevas medidas de austeridad implementadas por Morena puede ser recontratado, así lo determinó el Consejo de Administración de la Cámara.

Sin embargo, los integrantes de dicho consejo signaron un acuerdo para que todas las personas que sean recontratadas, primero regresen su finiquito.

Pero eso no es todo, los nuevos contratos se otorgan con sueldos más bajos y con menos prestaciones, así que los que sean recontratados deberán aceptar menos ingresos.

No sólo en el Senado se terminaron los ahorros por el proceso de liquidación, como lo dio a conocer Excélsior, en San Lázaro la situación es similar.

El grupo parlamentario del PAN también se vio en la necesidad de liquidar a casi media centena de colaboradores tras perder al 30% de los diputados que integraron la bancada en la Legislatura pasada, para lo cual tuvo que disponer de los poco más de 30 millones de pesos que ahorraron sus legisladores durante los últimos nueve años.

Los ahorros con los que la bancada panista pagó la liquidación de 45 empleados contratados por el Grupo Parlamentario provenían de las subvenciones de los diputados integrantes de la LXI, LXII y LXIII Legislaturas, quienes aportaron en su paso por el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1% de su dieta, dinero que fue puesto a plazo fijo para generar rendimientos y del que ahora no queda nada.





 
...............................................
Por: Abigail Correa Cisneros
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEMINARIO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SAUCILLO PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES - PRESIDENCIA DE SAUCILLO APOYA A PRODUCTORES DE ALFALFA CON SUBSIDIO DE HASTA CINCO MIL PESOS - MAS DE 700 JÓVENES PRE INSCRITOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 52, UNA DE LAS DE MÁS DEMANDA EDUCATIVA - HOY SE CIERRAN PRE INSCRIPCIONES EN PRE ESCOLAR, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PARA PRÓXIMO CICLO ESCOLAR: AGS - SE INVERTIRÁN 28 MILLONES EN OBRA QUE LA CIUDADANÍA DECIDA; YA SE TIENEN PRESUPUESTADOS; ELISEO COMPEÁN - POR INICIAR REMODELACIÓN DE CICLOPISTA CON INVERSIÓN SE RECURSOS MUNICIPALES - EL CLIMA DE LA REGIÓN - PRESENTACIÓN DEL ROSTER Y JERSEY DEL EQUIPO AYUNTAMIENTO DELICIAS - ENTREGA ESTACIONÓMETROS DONATIVO AL JARDÍN DE NIÑOS JESÚS GARDEA DE COL. INDUSTRIAL - RETIRA LA FEDERACIÓN MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS DE FORTASEG A DELICIAS: ALBERTO ARAGÓN -