Hoy es:
Martes, 10 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“NIÑAS TENIENDO NIÑOS” SE VE MUY FRECUENTE EN HOSPITALES DE DELICIAS; DOCTOR ARTURO NÁJERA
01.10.2018 09:01 am Compártelo en:

El número de pacientes ginecológicos en los hospitales es altísimo y muchos de ellos son de adolescentes y se está convirtiendo en un problema muy serio lo que está presentando en nuestra comunidad en los embarazos prematuros y la situación tremenda al grado de que se debe de hacer algo rápidamente. 
De esa manera se refirió el doctor Arturo Nájera, especialista cardiólogo, quien dijo que sin ser su especialidad la ginecobstetricia, sí está enterado de esta situación que se vive en los nosocomios de la localidad.

Menciona que las acciones que se están llevando, es de que el sector salud lleva pláticas a los padres de familia para que alerten a sus hijos, pero esto no ha sido suficiente, “yo creo que los sistemas de salud se tienen que extender hasta las escuelas, ordinaria, secundarias y preparatorias para exponer todos los riesgos que conlleva el embarazo en jovencitas, ya que el riesgo medico es alto”.

Menciona además que estos embarazos prematuros pueden dejar muchas complicaciones hasta la económica para solventar los gastos de un bebé y se convierte en problema social a futuro. Lo jóvenes están teniendo actividad sexual prematura y llevan el riesgo de contagiarse de enfermedades y platicando con los médicos especialistas, se manejan enfermedades contagiosas las que adquieren durante el embarazo en adolescentes.

Señala el doctor Nájera que “niñas teniendo niños” es lo que se ve muy frecuente en los hospitales de Delicias y los riesgos para los adolescentes embarazados son muchas debido a que hay incremento de la presión arterial. Problemas infecciosos porque no llevan una alimentación adecuada y pese a que se ha mejorado ostensiblemente el servicio médico en donde se trata de llevar de la mejor manera los embarazos en la adolescencia, las complicaciones se presentan.

“Y lo dicen los obstetras, un embarazo es un riesgo para la mamá y para el bebé porque se incrementa la presión arterial y se puede convertir en cardiopatía intensiva que llega hasta la muerte en determinados casos porque le sube la presión arterial durante el parto y es muy grave”, mencionó el médico entrevistado.

Por Manuel Garcia Davila
j


22/01/2019 : CHIHUAHUA, SEGUNDO LUGAR EN EMBARAZOS ADOLESCENTES...
28/09/2018 : PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES, ACCION...
12/02/2013 : INICIARAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EMBARAZOS ...
01/10/2018 : “NIÑAS TENIENDO NIÑOS” SE VE MUY FRECUENTE EN HO...
27/09/2018 : MUNICIPIO LÍDER EN EMBARAZOS PREMATUROS Y ENFERMEDADE...
05/07/2018 : APRUEBAN PROGRAMA ESPECIAL PARA PREVENIR EMBARAZO EN A...
28/05/2014 : TRECE MIL JOVENCITAS SE EMBARAZARON EL AÑO PASADO...
25/01/2015 : CHIHUAHUA, PRIMER LUGAR EN EMBARAZOS DE ADOLESCENTES, ...
29/06/2014 : CHIHUAHUA, PRIMER LUGAR EN EMBARAZOS DE ADOLESCENTES; ...
21/04/2014 : TIENE 16 AÑOS 30.3% DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS, RECH...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESTROZA SU CAMIONETA AL CHOCAR POSTE - CHOQUE CARAMBOLA DEJA 100 MIL PESOS EN DAÑOS - EXIGEN PADRES DESTITUCIÓN DE INTENDENTE EN KINDER RAFAELA SUÁREZ - RÁFAGAS DE VIENTO GENERAN ESTRAGOS EN MEOQUI - REALIZARÁN MARCHA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS - MAXIMO ACUSA A RAYMUNDO MATA DE DAR PRIORIDAD A INTERESES POLÍTICOS POR ENCIMA DE LA CIUDADANÍA - MAXIMO DURÁN EXIGE A LA CEDH ATENDER POSIBLE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CON REUBICACIÓN DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - SE CONSERVARÁ LA "CAPSULA DEL TIEMPO" ANTE TRABAJOS EN PLAZA BENITO JUÁREZ - IMPARTIRÁN PLATICA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO A PERSONAL DE LAS SECUNDARIAS TÉCNICAS - JOSÉ CARREÓN DA MANTENIMIENTO A CRUCE DE VÍAS EN LA AVENIDA DE LAS MORAS -