Hoy es:
Jueves, 13 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


POR LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL, LA ARQUIDIÓCESIS RENUEVA LA FORMACIÓN SACERDOTAL
24.09.2018 06:16 am Compártelo en:

Ante la alta incidencia de los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, la Arquidiócesis Primada de México realiza una renovación de las estructuras y planes de estudio en la formación de los curas. 
A través de su editorial del semanario Desde la Fe, la institución católica aseguró que una buena formación humano-pastoral y académico-espiritual “previene las conductas inapropiadas dentro de la Iglesia”.

“Sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si el objetivo no es compartido por todos y cada uno de los responsables de garantizar la madurez afectiva y sexual de los candidatos al Orden Sacerdotal, empezando por las propias familias”, precisó.

La Arquidiócesis reiteró que el dolor de las víctimas de abuso sexual debe impulsar el trabajo comprometido con el principio de “tolerancia cero”.

Aseguró que el Papa Francisco está convencido de que la clave para erradicar o reducir al mínimo posible los abusos sexuales cometidos por miembros del clero se encuentra en gran medida en la formación sacerdotal, por lo que ha pedido de manera insistente a los obispos poner especial atención en los seminarios, donde se gesta ese “vacío espiritual que en no pocos casos ha permitido debilidades escandalosas”.

Insistió en que las personas que tienen la responsabilidad de ofrecer a los seminaristas una formación integral, “deben atender principalmente cualquier conducta negativa que pueda agravar aún más este problema tan doloroso para quienes hemos aceptado a Jesucristo como salvador”.

fuente: Proceso
j


10/04/2017 : CHIHUAHUA, ENTRE LAS ZONAS DEL PAÍS CON MÁS DELITOS ...
03/05/2017 : FISCALÍA DE LA MUJER EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA SUJE...
02/05/2017 : INTENTÓ VIOLAR A NIÑA DE 8 AÑOS EN DELICIAS...
05/05/2014 : dentista de vocación, masajista por… MANOSEA A JOV...
22/06/2017 : FISCALIA SE NIEGA A PROCEDER ANTE POSIBLE ABUSO SEXUAL...
27/06/2017 : NIÑA DE 10 AÑOS VICTIMA DE ABUSO SEXUAL EN CARDENAS;...
11/04/2017 : CNS UBICA A JUÁREZ COMO ZONA DE RIESGO PARA DELITOS S...
24/09/2018 : POR LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL, LA ARQUIDIÓCESIS RENUE...
11/10/2018 : ACUSAN A HOMBRE DE ABUSAR DE TRES MUJERES EN CAMARGO...
19/11/2018 : HOY DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO INFANTIL; 60% DE CAS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POR INICIAR LA SEMANA BLANCA; BUSCA PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVITAR INCIDENTES EN ESTAS FECHAS - PROMUEVE PROTECCION CIVIL EL “NO USO DE EXPLOSIVOS” EN ESTA TEMPORADA; LANZA PROPAGANDA IMPRESA - INSPECCIONARAN SUPERMERCADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD; EL NUMERO DE CLIENTES INCREMENTA EN ESTAS FECHAS - DEBERA MUNICIPIO DE DELICIAS INDEMNIZAR CON 300 MDP A CONSTRUCTORA ORVIZ - NIEGAN A MENOR ACCESO A CLASES POR PROBLEMAS DE LENTO APRENDIZAJE - SUPERAN EVID META MINIMA DE 500 PIEZAS EN COBIJAZO CON 510 Y EL MARTES 18 EMPIEZAN A REPARTIR - PRESENTAN Y TOMAN PROTESTA A PATRONATO PIONEROS DE DELICIAS PARA TEMPORADA 2019 DE LA LBE - CIERRA AÑO ICATECH DE MEOQUI CON CURSOS NAVIDEÑOS - ACUDEN MAS DE 110 JUBILADOS DE SUTSEMUDE A POSADA TRADICIONAL - CONTINUA EL CENSO FEDERAL; PODRIAN DARSE PAGOS DE PENSIONES A INSCRITOS EL PRÓXIMO MES; LETICIA LOREDO -