Hoy es:
Jueves, 18 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


MENSAJE SACERDOTAL
22.09.2018 06:21 am Compártelo en:

“Hay una forma concreta de escuchar lo que el Señor nos quiere decir en su Palabra y dejarnos transformar por el Espíritu. Es lo que llamamos «lectio divina»” (Evangelii Gaudium 152).  
Una práctica que nos acerca más a la lectura de las Sagradas Letras, será la lectio divina, la cual “consiste en la lectura de la Palabra de Dios en un momento de oración para permitirle que nos ilumine y nos renueve. Esta lectura orante de la Biblia no está separada del estudio que realiza el predicador para descubrir el mensaje central del texto; al contrario, debe partir de allí, para tratar de descubrir qué le dice ese mismo mensaje a la propia vida” (EG 152). Esta praxis religiosa cuenta con cuatro pasos a seguir:

- Lectura: ¿Qué dice el texto?
- Meditación: ¿Qué me dice el texto?
- Oración: ¿Cómo respondo al texto?
- Contemplación-Acción: ¿Qué hacer como resultado de la oración?

“Les quiero contar cómo leo yo mi vieja Biblia. A menudo la tomó en mis manos, leo un poquito y después la pongo a un lado y me dejo contemplar por el Señor. No soy yo el que contempla al Señor, sino que Él me contempla a mí. Él está ahí, en efecto. Me dejo mirar por Él, y siento -y esto no es sentimentalismo-, siento en lo más profundo las cosas que el Señor me dice. A veces no habla. Entonces no siento nada, solo vacío, vacío, vacío… Pero permanezco ahí con paciencia, y espero. Leo y hago oración. Lo hago sentado, porque me duele estar de rodillas. A veces hasta me quedo dormido en la oración. Pero eso no importa. Soy como un niño junto a su padre, y eso es importante. ¿Quieren darme una alegría? ¡Lean la Biblia! (Papa Francisco).

El mayor gozo de ser cristiano es saberse amado por el Padre y ¿en dónde descubrimos ese amor? En la vida misma, en mi existencia, en todo lo que contemplo. Un lugar privilegiado donde puedo experimentar qué tanto me ama Dios es por medio del encuentro con su Palabra, en las Sagradas Letras. De principio a fin, desde “Al Principio creó Dios (Gn 1, 1), hasta “Que la gracia de Jesús, el Señor, esté con todos” (Ap 22, 21).

Las Sagradas Escrituras, en el Antiguo Testamento, tiene como finalidad prepararnos para la venida de Jesucristo. Dios se va revelando a través de obras y palabras íntimamente relacionadas entre sí. Presenta acontecimientos como son la llamada de los patriarcas, la salida de Egipto, la conquista de la tierra prometida, el destierro de Babilonia. Se muestra como un Dios ligado a nuestra historia, un Señor que cuidaba del débil, que se mantenía fiel a sus promesas, que amaba a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Dios lleva a cabo toda la Salvación por medio de la persona de su Hijo Jesús. Cristo es el revelador pleno del Padre, como se firma en el prólogo de San Juan: “Nadie ha visto jamás al Dios. El Hijo único que está en el seno del Padre, Él lo ha manifestado” (Jn 1, 18). El amor que Dios nos tiene, lo experimentamos en la entrega de Jesucristo: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él, no perezca, sino que tenga la vida eterna”.

“Desconocer las Escrituras, es desconocer a Cristo” (San Jerónimo). No seamos desconocidos del Señor, al contrario, acerquémonos a su Palabra para experimentar el amor que Él nos tiene. Que cada vez que nos acerquemos a la Biblia, encontremos más gozo y felicidad en nuestra vida. Hermanos, que acojamos la Palabra de Dios en nuestro corazón y podamos ponerla en práctica.

Pbro. José Gerardo Moya Soto


21/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
18/02/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
20/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
13/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
07/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
30/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
29/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BRILLA DELICIENSE CARLA GONZÁLEZ AGUIRRE EN NACIONAL CHARRO DE ZACATECAS AL OCUPAR PRIMER LUGAR EN ESCARAMUZAS - UN ÉXITO LA CAMINATA POR LA SALUD EN DELICIAS - UN ÉXITO EL PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN: FCA. MERCADO - MÁS DE 6 MIL KILOGRAMOS DE ARTÍCULOS EN DESUSO RESULTADO DE DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN - CONTINÚA ZOONOSIS TRABAJOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN FRACC. MONTEALBÁN - ESTÁ LISTA ANAPROMEX PARA DEFENDER TU VEHÍCULO DE LOS DECOMISOS, ASEGURA ESTEBANÉ VILLANUEVA - CIUDADANOS PODRÁN INFLUIR EN PRESUPUESTOS 2019, DICE VALENCIANO - AMLO DESAPARECERA A INSPECTORES DE SAT, SALUD Y PROFECO - FALSA MONJA DEAMBULA POR CHIHUAHUA - DETIENEN A SICARIOS QUE ATACARON A POLICIAS EN JUAREZ -