Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN
21.09.2018 04:51 am Compártelo en:

Manuel Martínez, secretario del DIGAL, señaló que el reto al cual se enfrenta el sector lechero es el de buscar una mayor eficiencia  
Manuel Martínez, secretario del DIGAL, señaló que el reto al cual se enfrenta el sector lechero es el de buscar una mayor eficiencia, tema abordado desde hace tiempo en las distintas ediciones del evento y que adquiera mayor relevancia en la medida que suben los costos de producción.

El entrevistado advirtió que el productor que no sea eficiente, productivo y no busque mejorar, tenderá a desaparecer. Por esto, recomendó que en un ambiente muy propositivo de hacer las cosas mejor, es tiempo para los ganaderos de acercarse al vecino e ir a ver qué está haciendo bien.

Dijo que hay productores que son buenos en su trabajo, pero recalcó que siempre habrá algo en lo cual puedan mejorar.

Para alcanzar la eficiencia lo primordial –dijo- es la capacitación, motivo por el cual se creó el DIGAL hace 21 años. Este evento, que arranca el 19 de septiembre, busca dar a conocer los avances de la industria lechera y nuevos métodos en manejo de forraje, dietas, genética y controles de calidad.

Todo lo anterior –señaló- contribuye a producir leche de mejor calidad para el consumo humano, reiterando que la preparación del ganadero es la base para alcanzar la eficiencia.

Mencionó asimismo que algunos establos lecheros han desaparecido, pero otros han iniciado actividades, por lo cual todo depende del manejo y administración de estas explotaciones, como en todos los negocios.

No obstante las dificultades que enfrenta el sector lechero, opinó que existe una buena oportunidad para crecer. El precio del lácteo –dijo- es aceptable al menos por el momento, porque es muy volátil y el día de mañana puede bajar.

En contraste, el costo de los insumos no baja y es cuando el productor se ve muy afectado, sobre todo cuando el precio del litro de leche disminuye o se mantiene estancado.

Respecto a las expectativas que se tienen del nuevo gobierno, Martínez manifestó que la esperanza de los ganaderos es la implementación de una política en la cual se impulse al sector agropecuario en conjunto y no sólo a algunas de las actividades del campo.

fuente: ElHeraldoDeChihuahua
j


21/09/2018 : SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN...
23/08/2014 : TRAERÁ DIGAL DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 3 MILL...
09/09/2014 : YA TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL DIGAL 2014; SERA 10...
10/09/2014 : HOY ARRANCA DIGAL 2014...
12/09/2014 : UN ÉXITO DIGAL 2014: DEJA DERRAMA ECONÓMICA DE 10 MD...
19/06/2015 : PREPARAN LA 17ª EDICIÓN DEL DIGAL ...
27/07/2015 : SE ACERCA EL DIGAL 2015...
03/09/2015 : LA PRÓXIMA SEMANA CELEBRARÁN EL DIGAL 2015...
07/09/2015 : EL MIÉRCOLES ARRANCA EL DIGAL 2015; ESPERAN DERRAMA S...
09/09/2015 : ARRANCA XVIII DÍA INTERNACIONAL DEL GANADERO LECHERO...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INTENTA SUICIDARSE AL RECIBIR "CIBERBULLYING" - CHIHUAHUA PIERDE 8-4 EN 10 ENTRADAS ANTE BC - SE CONCENTRAN A FAVOR DE LA VIDA, ANTE LA AMENAZA DE LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO - GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO -