Hoy es:
Jueves, 18 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


“GRACIAS A TOMÁS CONOCIÓ EL AMOR, ELLA ERA RESERVADA PERO CON ÉL SE SENTÍA SEGURA” DICEN PADRES DE VALERIA
21.09.2018 04:44 am Compártelo en:

En homenaje a Valeria, su familia compartió recuerdos de su hija con El Heraldo de Delicias 
“No sé de qué están hechas las almas, pero la tuya y la mía son una misma”, frase escrita en una carta dentro de un sobre rojo, el cual Tomás Gallegos Cereceres fabricó para su Valeria Valle, estos detalles privados y tiernos fueron narrados por la familia Valle Reyes, quienes dedicaron esta semana para estar unidos y recordar tantas historias de su pequeña “Fior”, como le decían de cariño a su hija.

Dejando atrás el lamentable accidente automovilístico que el pasado domingo por la tarde les arrebató a Valeria y a su novio Tomás, la familia Valle Reyes abrió su corazón y las puertas de su casa para compartir detalles inolvidables de la vida de Valeria. Para tal efecto alrededor de la mesa de la cocina se reunieron sus padres, Sergio Valle y Ma. De los Ángeles Reyes, así como su melliza Vanessa de 17 años, Jacqueline de 19 y Citlali de 24 años.

“Quisiera que fuera un mal sueño, una pesadilla, que no fuera verdad” con una profunda tristeza dijo su mami, como Valeria le decía; “no sabemos qué pasó ese día durante el viaje, sólo sabemos que iban cuatro personas atrás en el carro” agregó, y todos coincidieron en que para “Fior” era muy importante el cinturón de seguridad, que incluso era muy insistente con todos los miembros de la familia se lo colocaran.

Debido a que Valeria estudiaba la carrera de Medicina en Chihuahua, viajaba sólo los fines de semana a Delicias para ver a su familia, por lo que el sábado 15 de septiembre, antes de su accidente convivió con todas sus hermanas, ya que Citlali por compromisos de trabajo vive fuera de la ciudad y en esta ocasión logró coincidir con su hermana Valeria.

“Me vio y me dijo ‘casi nunca nos vemos’ y me abrazó fuerte”, recordó Citlali sorprendida pues “Fior” no era tan expresiva, además ese día llamó su atención que su hermana escuchaba música triste y estaba cantando. El fin de semana transcurrió y poco a poco se dieron situaciones que pareciera fueron la despedida de su pequeña.

Para Sergio, su “yuyu” (de cariño así le decía Valeria a su papá) el último recuerdo fue de ese último domingo, pues cuando él terminó de comer, su esposa y Valeria se quedaron sentadas en la sobremesa y al despedirse de su “Fior” le dijo “mija te cuidas”, la abrazó y Vale le dio un beso. Al retirarse Sergio recuerda que se deslizaron de las manos quedando cerca sólo los dedos de uno con el otro y de repente por instinto inesperado y sin razón, su papá se regresó a darle otro beso.

El mismo domingo Jacqueline expresó que platicaron durante la hora de la comida como pocas veces y para Ma. De los Ángeles, su mami, la despedida fue también especial, pues mientras Vanessa la melliza de Valeria ayudaba a reunir cosas a Valeria y a Tomás para su viaje a Chihuahua, Valeria se acercó a la ventana donde se encontraba su mamá y la volteó a ver con una gran sonrisa y le dijo “ya me voy mami”.

Para toda la familia se quedaron atesorados esos últimos recuerdos que les dejó su “Fior” que significa flor, pues Valeria de pequeña admiraba una telenovela de Camila Sodi en donde protagonizaba a una joven llamada Flor y se le quedó el apodo de cariño. Su papá recordó que el saludo especial era “esa mi Fior” a lo que Vale respondía, “ese mi yuyu”, aunque jamás supieron qué significaba la palabra.

Su carácter, según su familia, era muy reservado, callada pero muy valiente, ordenada, disciplinada, estudiosa, con una excelente memoria. Estudió en la secundaria Leyes de Reforma, Preparatoria 20-30 y Facultad de Medicina en la UACh, siendo una alumna reconocida por sus calificaciones así como por su interés por ayudar a los demás.

En la preparatoria pertenecía al igual que Tomás al programa “No te rajes” grupo dedicado a apoyar a los alumnos que iban atrasados en sus calificaciones y que era requisito tener excelentes calificaciones para asesorarles.

“Creemos que gracias a Tomás, Fior conoció el amor, coincidieron nuevamente sus hermanas y papás, pues con él se sentía segura aunque sola era callada, con su novio se divertían juntos, “eran el uno para el otro”. Se conocieron los primeros días de preparatoria en la 20-30, Tomás practicaba atletismo así que fue a buscar en las listas de los inscritos a ese deporte y eligió el nombre de Valeria y la fue a buscar a su salón sin conocerla para preguntarle detalles de las prácticas.

A los cinco días de conocerse se hicieron novios el 10 de septiembre del 2015 y desde entonces los enamorados no han sido separados en ningún momento, pues incluso en sus tumbas yace uno al lado del otro, en Jardines de Fátima de esta ciudad. Admirados por ambas familias por el gran amor y respeto que se tenían decidieron sepultarles cerca.

Tomás cargaba en su cartera vales que guardaba celosamente para cuando fueran necesarios, pues intercambiaban estos papelitos con frases como “vale por un beso, vale por unas papas de la Regiomontana” y muchos más que hablaban de detalles tiernos propios del primer y único amor de la joven pareja.

Aunque las hermanas de Valeria insistían en maquillarla, ni ella misma estaba de acuerdo pero el que saltaba de inmediato en defensa de su amada era Tomás, quien les comentaba “así me gusta como es, así la quiero”. Explicando que la joven era sencilla, sin glamur en su arreglo personal, disfrutaba de los pequeños detalles de la vida como el buen comer, a pesar de su complexión delgada y altura de modelo.

Para Valeria, sus pasatiempos preferidos eran escuchar a Natalia Lafourcade, Cristina Pérez; su personaje: Nemo; rompecabezas; jirafas; y El Principito era de sus libros preferidos, aunque su mamá dice que leyó una gran cantidad en forma digital, sin embargo le gustaba pedir de regalo para días especiales los libros que más le gustaban aunque ya los hubiese leído. Un futuro prometedor, una vida llena de amor y triunfos les esperaba al lado de sus familias a ambos jóvenes, el único consuelo es que se encuentran juntos.

“En este preciso instante estoy aquí, sentada junto a la ventana a la espera de la primera estrella de la noche. Desearía saber dónde te encuentras. Sé que has muerto, pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo. Afuera está muy oscuro y estoy convencida que estas por allí… En algún lugar, en algún lugar”. Párrafo indicado por Valeria en el libro “Cartas de amor a los muertos”.

fuente: ElHeraldoDeChihuahua
j


21/09/2018 : “GRACIAS A TOMÁS CONOCIÓ EL AMOR, ELLA ERA RESERVA...
18/05/2016 : IDENTIFICAN A PAREJA EJECUTADA...
07/04/2015 : LOCALIZAN MUERTA PAREJA DESAPARECIDA EN LA CERVE EN 20...
16/11/2013 : CASA EL REGISTRO CIVIL DE CHIHUAHUA A LA PRIMERA PAREJ...
04/09/2012 : MUERE PAREJA EN INCENDIO; ESTABAN ATADOS...
25/06/2012 : CASTIGAN CON 200 LATIGAZOS A PAREJA POR ADÚLTERA...
19/05/2010 : DETIENEN A PAREJA AL PONER EN RIESGO LA VIDA DE NIÑOS...
19/02/2010 : PAREJA UTILIZABA A SU HIJO PARA ROBAR EN CENTRO COMERC...
20/11/2016 : MATA A SU PAREJA E INTENTA SUICIDARSE!!!...
07/09/2009 : ATACAN A PAREJA EN CAMINO VECINAL A BARRANCO BLANCO...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BRILLA DELICIENSE CARLA GONZÁLEZ AGUIRRE EN NACIONAL CHARRO DE ZACATECAS AL OCUPAR PRIMER LUGAR EN ESCARAMUZAS - UN ÉXITO LA CAMINATA POR LA SALUD EN DELICIAS - UN ÉXITO EL PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN: FCA. MERCADO - MÁS DE 6 MIL KILOGRAMOS DE ARTÍCULOS EN DESUSO RESULTADO DE DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN - CONTINÚA ZOONOSIS TRABAJOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN FRACC. MONTEALBÁN - ESTÁ LISTA ANAPROMEX PARA DEFENDER TU VEHÍCULO DE LOS DECOMISOS, ASEGURA ESTEBANÉ VILLANUEVA - CIUDADANOS PODRÁN INFLUIR EN PRESUPUESTOS 2019, DICE VALENCIANO - AMLO DESAPARECERA A INSPECTORES DE SAT, SALUD Y PROFECO - FALSA MONJA DEAMBULA POR CHIHUAHUA - DETIENEN A SICARIOS QUE ATACARON A POLICIAS EN JUAREZ -