Hoy es:
Domingo, 26 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
15.09.2018 05:37 am Compártelo en:

“Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón” (Heb 4, 12). 
Queridos hermanos y hermanas:

En el marco de septiembre, mes de la Biblia, deseo exponer algunas palabras reflexivas, para que surja en nosotros un deseo y estímulo para acercarnos a la lectura diaria de la Palabra de Dios y así crecer, con la gracia del Señor, en nuestra vida espiritual y cristiana.

Como por todos es bien sabido, la Biblia es un conjunto de libros canónicos que han sido plasmados por inspiración divina, siendo un reflejo de la relación que existe entre el hombre y Dios. Las Sagradas Escrituras se dividen en Antiguo y Nuevo Testamento. Las Sagradas Letras es el libro que más se ha impreso y vendido en la historia de la humanidad. También se considera el escrito más influyente en medio de la sociedad y se ha traducido en más de 2,000 idiomas y dialectos.

El Papa Francisco, en el prólogo de la Biblia de la Iglesia católica para los jóvenes, dice: “Hoy en día hay más cristianos perseguidos que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¿Y por qué se les persigue? Se les persigue porque llevan una cruz y dan testimonio de Jesús. Se les condena porque poseen una Biblia. De modo que la Biblia es un libro altamente peligroso. Tan peligroso que, en algunos países, es como guardar granadas de mano en el armario. Un no cristiano, Mahatma Gandhi, dijo una vez ‘Ustedes los cristianos, custodian un documento con suficiente dinamita como para hacer volar en pedazos la civilización entera, como para revolucionar el mundo y traer la paz a este planeta desgarrado por la guerra. Pero lo tratan como si no fuese nada más que una obra literaria’. ¿Qué tienen en sus manos, entonces? ¿Una obra literaria? ¿Un par de bonitas historias antiguas? Entonces, a los muchos cristianos que se dejaron encerrar y torturar por la Biblia habría que decirles: ¡Qué tontos han sido ustedes, si no es más que una obra literaria! No: por la Palabra de Dios ha llegado la luz al mundo. Y nunca más se apagará”.

Al tener las Sagradas Escrituras en nuestras manos, tenemos algo divino, un instrumento por el cual Dios nos habla. ¿De qué sirve tener la Biblia en un estante o repisa si no la utilizamos? Las Santas Escrituras son para tenerlas en las manos, para leerla a menudo, cada día.

No hay que hacer una lectura que se quede en la superficie, como si fuera alguna revista de espectáculos. Cada vez que leamos las Escrituras, preguntémonos: ¿Qué le dice a mi corazón? ¿Dios me está hablando a través de esas palabras? ¿Está tocando los anhelos más profundos de mi existencia? Solamente así se puede desplegar y transformar nuestra vida con la Palabra de Dios.

En nuestra actividad diaria, hay muchas cosas que realizamos y perfeccionamos día con día: escribir mensajes en las redes sociales sin ver el teclado del dispositivo, hacer deporte, bañarnos, platicar… de la misma manera, podríamos hacer parte de nuestra vida diaria la lectura de la Sagrada Biblia.

Pbro. José Gerardo Moya Soto


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
‘CON BESOS Y ABRAZOS NO SE PARAN LOS MADRAZOS…’, SICILIA Y LEBARÓN REALIZAN CAMINATA - ARDE OTRA VIVIENDA EN LLAMAS EN CÁRDENAS - KOBE BRYANT FALLECE EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO - MENSAJE SACERDOTAL - MORENA NOS CALLA EN TRIBUNA SOBRE LA VIOLENCIA, LEBARÓN - CONCLUYEN OBRA EN CALLE 2ª NORTE - PADRE SOLALINDE COMPARA A AMLO CON DIOS - MUERE HOMBRE EN VOLCADURA - JOVEN SE QUITA LA VIDA; VAN 3 EN EL MES - EL DESIERTO DONDE SE TRAFICA AGUA -