Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL PAPA ACEPTA RENUNCIA DE OBISPO DE EU ACUSADO DE ACOSO SEXUAL Y ORDENA INVESTIGARLO
13.09.2018 01:26 pm Compártelo en:

En vísperas de la reunión del Papa Francisco con cardenales y obispos estadunidenses para abordar el tema de los escándalos por abusos sexuales por parte de clérigos, el Vaticano ordenó una investigación al obispo de Estados Unidos, Michael Bransfield, acusado de acosar sexualmente a adultos. 
Francisco aceptó la renuncia de Bransfield, obispo de Virginia Occidental y nombró a un administrador temporal para su diócesis de Wheeling-Charleston, anunció el Vaticano.

El administrador, el obispo de Baltimore William Lori, informó en un comunicado que el Papa le ordenó “llevar a cabo una investigación sobre las denuncias de adultos contra el obispo Bransfield por acoso sexual”.

Y se comprometió a realizar “una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las problemáticas acusaciones contra el obispo Bransfield”.

La decisión coincidió con la reunión entre una delegación de cardenales y obispos católicos estadunidenses con el papa Francisco en medio de una crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia por el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que salpicó al propio Francisco.

En la reunión de hoy con el Papa en el Vaticano, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, encabezó la delegación estadunidense.

Fue DiNardo quien solicitó audiencia con el Papa el mes pasado tras las revelaciones de que Theodore McCarrick, un excardenal caído en desgracia, había ascendido en el escalafón eclesiástico pese a que las altas esferas del Vaticano y de la Iglesia del país conocían las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

Además de solicitar una investigación completa del Vaticano sobre el caso McCarrick, DiNardo pidió respuestas a las acusaciones de que funcionarios vaticanos –incluido Francisco– sabían del comportamiento del religioso desde el año 2000.

DiNardo solicitó la investigación dos días después de que un gran jurado de Pensilvania divulgó los hallazgos de la mayor investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia católica estadunidense, que determinó que 301 sacerdotes en el estado habían abusado sexualmente de menores de edad en los últimos 70 años.

fuente: Proceso
j


26/04/2014 : CANONIZARÁN A PAPAS : CÓMO FUNCIONA LA SANTIFICACIÓ...
24/01/2015 : EL PAPA FRANCISCO TUVO ESTE LUNES SU ENCUENTRO ANUAL C...
10/02/2015 : SERMONES CORTOS SIN DIVAGAR RECOMIENDA PAPA A SACERDOT...
04/03/2015 : CONDENA EL PAPA ABANDONO DE ANCIANOS; ES PECADO MORTAL...
20/03/2015 : PAPA RETIRA CARDENALATO A ARZOBISPO POR ESCANDALO SEXU...
20/03/2015 : PAPA RETIRA CARDENALATO A ARZOBISPO POR ESCANDALO SEXU...
21/03/2015 : EL PAPA VISITA FEUDO DE MAFIA ITALIANA...
14/04/2015 : EL PAPA FRANCISCO TIENE 20 MILLONES DE SEGUIDORES EN T...
06/05/2015 : RECIBIRÁ EL PAPA A RAÚL CASTRO EN EL VATICANO...
19/06/2015 : EPIGRAMA: PAPA...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -