Hoy es:
Domingo, 18 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


HURACÁN ‘FLORENCE’ TRAERÁ “DESTRUCCIÓN” A LAS CAROLINAS EN EU
13.09.2018 01:22 pm Compártelo en:

“Los meteorólogos están anticipando pies de lluvia, no pulgadas, en porciones de las Carolinas y en Virginia, de manera que esta es una tormenta muy peligrosa", dijo Brock Long, titular de la FEMA. 
Autoridades de Estados Unidos advirtieron este jueves del riesgo de inundaciones en algunas partes de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, como consecuencia del arribo este viernes del huracán ‘Florence’, que dejará “muertes” y destrucción de la infraestructura.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) como la Administración para el Manejo de Desastres (FEMA) indicaron que el riesgo existe derivado de las proyecciones de precipitaciones de hasta un metro de lluvia y crecidas del mar de hasta cuatro metros.

“Los meteorólogos están anticipando pies de lluvia, no pulgadas, en porciones de las Carolinas y en Virginia, de manera que esta es una tormenta muy peligrosa“, dijo Brock Long, titular de la FEMA.

En conferencia de prensa, Long recordó que con frecuencia las inundaciones son responsables de muchas muertes, y “eso es lo que vamos a ver”.

Aunque la zona de mayor impacto se concentrará en la franja costera de las Carolinas, los efectos de Florence se extenderán sobre un radio de 320 kilómetros, convirtiéndolo en uno de los huracanes de mayor alcance, desde Sandy y Katrina.

Dado el tamaño y la fuerza con la que Florence tocará tierra, Long dijo que era fácil anticipar que habrá destrucción y caos a su paso, aunque consideró prematuro estimar sus alcances.

“La infraestructura va ser destruida, la energía eléctrica se interrumpirá, puede ser por días, puede ser interrumpida por muchas semanas. Es difícil decirlo a este punto”, indicó.

Pese a que Florence fue degradado a un huracán categoría 2, Neil Jacobs, enlace de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) con FEMA, dijo que el fenómeno presenta un serio riesgo para las poblaciones ubicadas dentro de su radio de influencia.

“Florence es un huracán de gran tamaño, que abarca un radio de 320 kilómetros. Va a provocar peligrosas mareas altas y vientos huracanados en las Carolinas hasta el fin de semana”, dio a conocer en la misma conferencia de prensa.

Explicó que algunas zonas costeras de Carolina del Norte podrían registrar crecidas del mar de entre tres y cuatro metros, además de lo cual se pronostican precipitaciones de entre 30, 76 y hasta 101 centímetros de lluvias en algunas zonas de los dos estados.

“No podemos subestimar esta tormenta. Nuestra mayor preocupación sigue siendo la misma: oleada de tormentas e inundaciones masivas”, advirtió, por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

fuente: AristeguiNoticias
j


13/09/2018 : "SALGAN AHORA". ESA ES LA SOLICITUD DE LAS AUTORIDADES...
13/09/2018 : HURACÁN ‘FLORENCE’ TRAERÁ “DESTRUCCIÓN” A L...
10/02/2011 : NIEGAN AMPARO A FLORENCE CASSEZ...
10/02/2011 : VIENE FALLO SOBRE FLORENCE CASSEZ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE CAMIONETA AL CANAL DEL GÓMEZ MORÍN; NO HUBO LESIONADOS - IDENTIFICAN A HOMBRE ARROLLADO Y MUERTO POR EL TREN AYER SÁBADO - MENSAJE SACERDOTAL - MUERE CHOPPER DE DELICIAS EN ACCIDENTE ESTA MADRUGADA - SE PREVÉ UN DOMINGO NUBOSO CON MÁXIMAS DE 23°C - VAN 13 ACCIDENTES AL CRUZAR VÍA DEL TREN - ADEUDAN MOROSOS MÁS DE 200 MDP A LA JMAS - TODOS LOS EVENTOS SON LECCIONES DE VIDA - OFERTAN FALSO TRABAJO POR REDES SOCIALES - SUPERAN LA META DEL 20 GRAN RADIO TELETÓN FUNDACIÓN VIDA, CON $1,681,523 -