Hoy es:
Martes, 28 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CAPACITA COESPRIS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD
10.09.2018 04:50 pm Compártelo en:

-Asisten integrantes de la Sección Especializada de Comunicadores de la Cámara de Comercio de Chihuahua se comprometen a denunciar formalmente cualquier situación irregular de publicidad que detecten. -Necesario solicitar clave del aviso o permiso de publicidad a sus clientes. 
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo una plática de información sobre publicidad con la Sección Especializada de Comunicadores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los integrantes de los diversos medios de comunicación, recibieron orientación sobre los requisitos que deben solicitar a sus anunciantes, antes de publicitarse, lo anterior, con la finalidad de que conozcan la responsabilidad que tienen ambas partes, en apego al reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad.

El líder del Proyecto, Luis Guillermo Prieto Trillo, refirió a los presentes la necesidad de solicitar la clave de autorización (aviso o permiso de difusión) a los clientes interesados en hacer uso de los espacios publicitarios.

Asimismo, explicó el fundamento legal que establece la responsabilidad del anunciante y del anunciador, con detalle al apartado de multas y sanciones. Como dato adicional se proyectaron algunos ejemplos comunes de publicidad irregular, en cuanto a productos, bienes, actividades y servicios.

El monitoreo que realiza la Coespris en este sentido, incluye a todos los medios de comunicación, como son periódicos digitales, impresos, revistas y diarios, redes sociales, radio, televisión, volantes, etc.

Los integrantes de la sección de comunicadores participantes, se comprometieron a exponer sus dudas de manera particular ante la Coespris, previa cita en el Centro Integral de Servicios (CIS) así como a presentar una denuncia formal ante la autoridad sanitaria, en caso de detectar situaciones irregulares.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


18/07/2019 : REVISA COESPRIS 110 ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCAS Y BA...
19/06/2019 : INVITAN A SEMINARIO DE EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓ...
31/12/2018 : LOGRO COESPRIS LA DISTRIBUCION DE MIL 500 FILTROS DE A...
10/09/2018 : CAPACITA COESPRIS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MATERI...
21/08/2018 : CONTINÚA COESPRIS CAPACITANDO A MANEJADORES DE ALIMEN...
25/08/2018 : INTEGRA COESPRIS A 2 MIL 480 MANEJADORES DE ALIMENTOS ...
13/07/2018 : COESPRIS INSPECCIONARA PUESTOS DE COMIDA EN FERIA EXPO...
04/07/2018 : ALERTA COESPRIS POR FALSOS MÉDICOS QUE OFRECEN CONSUL...
23/05/2017 : IMPARTE COESPRIS PLÁTICAS INFORMATIVAS SOBRE DESINFEC...
01/06/2017 : INTENSIFICARÁ COESPRIS INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AMPLIARÁN EL INTERNET GRATUITO EN DELICIAS - TRASVASE DE AGUA GOLPEARÍA AL COMERCIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS - DEBEN INTERVENIR EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - EMITEN AVISO PREVENTIVO POR CAÍDA DE NIEVE Y AGUA NIEVE - PASEO A LA CIMA DE LA SIERRA SANTA ROSALÍA POR EL CAMINO, CADA VEZ MÁS POPULAR - "NO QUIERO QUE SE ECHEN A PERDER SI GANAN EL AVIÓN": AMLO - PROGRAMA DE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD EN SAUCILLO, DESDE UNA TIENDITA A EMPRESAS CONSOLIDADAS - SE PUBLICAN LISTADOS DE BENEFICIARIOS DE BECAS ESCOLARES, PARA CALZADO Y TRANSPORTE ESCOLAR - EN RIESGO DE REVERTIRSE COMODATO DEL TEATRO DE LA CIUDAD POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO ESTATAL - ACUDE ALCALDE DE MEOQUI Y DIPUTADO LOCAL PARA DIALOGAR SOBRE MODIFICACIÓN A LEY DE VIALIDAD -