Hoy es:
Martes, 20 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
08.09.2018 07:22 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Para nosotros los católicos septiembre es el mes de la Biblia ya que el 30 de este mes murió san Jerónimo en el año del 420 a la edad de 78 años. Él tradujo por encargo del papa Dámaso I (quien reunió los primeros libros sagrados en el Concilio de Roma en el año 382) del original hebreo y griego al latín y de allí se hicieron las traducciones correspondientes a los diferentes idiomas.  
Este gran santo nació en Estridón, ciudad de la provincia romana de Dalmacia en el año 342, fue un célebre estudioso del latín en una época en la que eso implicaba dominar el griego. Sabía algo de hebreo cuando comenzó su proyecto de traducción, pero se mudó a Belén para perfeccionar sus conocimientos del idioma.

En el año 382 corrigió la edición latina del Nuevo Testamento. Aproximadamente en el año 390 comenzó la traducción del Antiguo testamento directamente del hebreo. Completó su obra en el año 405.

Si en nuestro tiempo traducir una obra de un idioma a otro con toda la tecnología con que contamos es difícil, ahora en tiempo de san Jerónimo fue una obra gigantesca para su tiempo. No cabe duda de que el Espíritu Santo se hace presente en cada momento y esa labor de este gran santo fue hecha gracias a su intervención.

Dejémonos iluminar por este pensamiento: “Un conocimiento profundo de la Biblia vale más que una educación universitaria” Theodore Roosevelt, presidente vigésimo sexto de Estados Unidos.

Pasando a otro asunto, este jueves pasado tuvimos la oportunidad de experimentar aquí en nuestra parroquia de Cristo Rey la presencia de Jesucristo en la Eucaristía las veinticuatro horas, es decir, se quedó expuesto para su veneración desde las 9am del jueves hasta las 8am del viernes. El padre Gerardo Moya y un servidor estuvimos confesando desde las 5pm hasta las 7pm y el P. Gerardo se levantó para ir a celebrar la misa de Fátima y yo para compartir un tema con motivo del mes de la Biblia. Nos volvimos a sentar entre 8 y 9 para levantarnos hasta las 12am ya que la gente no dejaba de fluir para reconciliarse con el Señor.

Una lección nos deja esta buena iniciativa, reconocer la sed espiritual que nuestro pueblo tiene, ya que alguna gente estuvo presente hasta altas horas de la noche y en la madrugada. Es motivante para nosotros sacerdotes poder ver a ustedes laicos acercarse al que todo lo puede y exponerle sus conflictos que van cargando. Me llamó la atención que a las 11:30pm llegó una familia completa (los papás y tres hijos: un joven, un adolescente y una niña) y se quedaron buen tiempo platicando con Jesús. Me fijé en sus rostros y los vi radiantes, esa felicidad que transmite Cristo a pesar de la hora y el cansancio del día.

Que el Señor Jesús nos permita seguir teniéndolo cerca y que derrame su gracia en cada uno de nosotros.

Pbro. C. Javier Hernández Luján

j


30/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AIDÈ LÒPEZ DE ANDA ANUNCIA POSIBLE DONACIÒN DE TERRENO A CRUZ ROJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES - CEDH DA SEGUIMIENTO A CASOS DE ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO - ESTACIONOMETROS NO PUEDE MULTAR POR ESTACIONARSE MAL - INVITAN A FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO - GRANDES APOYOS PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD PÙBLICA - BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA Y LEGAL A MUJERES AFECTADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR - INVERSIÓN MILLONARIA EN EL DISTRITO DE RIEGO 005 EN CICLO AGRÍCOLA QUE FINALIZA - NO SE ESTÁN AUTORIZANDO DONACIONES, VENTA O COMODATO DE TERRENOS EN CABILDO - NO DEBE EXISTIR INCONVENIENTE PARA LA ENTRADA DE ECOGAS: REGIDORA SANDRA QUINTANA - CALLES ANEGADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; DAÑOS POR LA LLUVIA DE ANOCHE -