Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿CÓMO ACTÚA EL VENENO DE UNA ARAÑA VIOLINISTA Y QUÉ APLICAR RÁPIDO?
04.09.2018 06:52 am Compártelo en:

Un caso reciente de mordedura de la araña violinista tuvo un desenlace fatal al causar la muerte de un bebé de tan solo 10 meses en Acaponeta, Nayarit. 
El pequeño Kevin murió luego de luchar por su vida durante 41 días. Otro caso reciente, es el de un niño de 11 meses en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Cómo distinguir a una araña violinista?

La araña violinista o también conocida como la araña de los rincones por habitar en espacios oscuros, poco concurridos y aseados de las casas.

La araña de los rincones es una de las especies de arácnidos color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín. Posee tres pares de ojos que le permiten tener su visión de 300 grados. La araña violinista posee uno de los venenos más peligrosos y mortales para el ser humano.



El especialista, Manuel Altamirano Tapia afirma que la araña violinista no pica sino muerde con un su mandíbula llamada quelícero.

Altamirano Tapia indica que cuando el dolor y la hinchazón en la zona de la mordedura comienzan a aparecer y se acompañan de ampollas por lo que se debe acudir de inmediato al hospital, ya que el veneno comienza a recorrer el organismo, y si no se atiende a la brevedad puede causar la muerte.

El especialista señala que cuando una de los rincones muerde el sistema inmunológico se altera, y órganos como el riñón y el hígado se afectan rápidamente. Además, se produce daño pulmonar, y en niños pueden presentarse crisis convulsivas, señaló elbotiquin.mx.

Tapia recomendó que si nos percatamos que una araña nos mordió, lo mejor es conservar el insecto para saber de qué tipo es. Posteriormente aplicar hielo en la zona afectada para retrasar el avance del veneno en el cuerpo, y lo más rápido posible acudir al médico.

¿Qué hacer para evitar su mordedura?

Lo primero que se recomienda es una limpieza profunda en el interior de las casas y patios, con énfasis especiales en las habitaciones, detrás de los cuadros de pared, dentro de los clósets y no pegar los muebles a las paredes.

Al usar una prenda de vestir que hace mucho tiempo utilizas, debes revisarla cuidadosamente, eliminar escombros y basura donde pudiera esconderse esta araña.

Debes evitar también usar clavos en las paredes para colgar tu ropa.

Aplicar insecticida en aquellas zonas en las que la araña podría habitar.

Evitar mantener libros, utensilios y adornos en rincones oscuros o lugares cerrados.

Evitar que los niños jueguen en zonas en las que hay madera o piedra apilada.

fuente: ElDiarioDeChihuahua
j


04/09/2018 : ¿CÓMO ACTÚA EL VENENO DE UNA ARAÑA VIOLINISTA Y QU...
16/07/2015 : TEMEN FABRICANTES ELABORAR PIÑATAS DE LOS SUPERHÉROE...
04/12/2013 : PROHIBIDO QUITAR PLACAS Y APLICAR ARAÑA DICE SCJN Y E...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -