Hoy es:
Martes, 10 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
04.09.2018 04:45 am Compártelo en:

“La paciencia logrará su objetivo, de manera que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada” (St 1, 4). 
Queridos hermanos y hermanas:

Muchas personas no están satisfechas consigo mismas. No están contentos en sus vidas. Desean y añoran ser de una manera diferente.

Existen hábitos, costumbres, vicios, defectos en sus vidas que quisieran erradicar de una vez y para siempre. Piensan que eso es imposible, que jamás lo conseguirán porque ya lo han intentado varias veces. Comienzan a pensar que es cierta aquella frase, “genio y figura hasta la sepultura”, dándose de esa manera por vencidos.

Existe un buen síntoma dentro de nosotros mismos: la exigencia y demanda de ser mejores día a día. ¡Pobre de aquella persona que sienta y piense que es perfecta y que ya no tiene nada que cambiar en su vida! Tenemos que ser conscientes que siempre tendremos algo que mejorar en nuestra existencia.

Muchos se desilusionan y se desesperan fácilmente porque ven que sus esfuerzos por cambiar no producen frutos en ellos. Cuántas veces hemos escuchado: “simplemente tienes que poner un gran esfuerzo de tu voluntad”. Justamente eso es lo que no tenemos que hacer. El cambio tiene que hacerse sin forzar: “ni los zapatos entran a la fuerza”. Tenemos que creer profundamente lo que deseamos. Querer lo que decidimos, sin imponernos u obligarnos.

Cuando uno quiere cambiar algo en la vida, no vamos a luchar en contra nuestra, sino contra algo que hay dentro de nosotros que no nos permite ser plenos. Se lucha contra las ideas intrusas que se han colado en nuestra mente subconsciente, haciéndose pasar por imágenes que tenemos de nuestra persona. Pero no somos nuestras ideas, no somos esas imágenes que tenemos de nosotros. Somos mucho más que eso.

Algunas personas se llegan a despreciar a sí mismas por que se asumen con alguna imagen negativa que se tienen de ellos mismos. Muchas veces las causas de esas imágenes vienen porque alguien, un día, nos dijo que éramos de tal manera y como se está muy preocupado por lo que los demás opinan de nosotros, nos quedamos con esa concepción de nosotros mismos, convenciéndonos que en realidad somos eso.

¿Quieres corregir esos malos hábitos, defectos que habitan en ti? ¿Qué se podría hacer? Primero que nada, reconocer y querer cambiar libremente para ser mejores. Tenemos que relajarnos para entrar en nosotros mismos y así reconocer en qué estamos fallando, qué defecto cargamos y deseamos corregir. Cambia tu comportamiento, percibe cómo quieres ser, cómo te quieres sentir. Mantén siempre en tu mente esa imagen correcta que quieres imprimir y plasmar en ti.

Un pensamiento negativo que está arraigado en nuestra mente por demasiados años, no se va a retirar con un solo intento. Tendremos que trabajar en él durante algún tiempo. Debemos de pensar e imaginar que el resultado siempre es y será positivo. No admitamos pensamientos de fracaso, no nos desanimemos si los resultados no son inmediatos. Sigamos mejorando en nuestro trabajo diario, ya que el desánimo es el peor enemigo que tenemos. “Encomienda tus planes y proyectos al Señor y Él los realizará” (Pr 16,3).

Pbro. José Gerardo Moya Soto


fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONCESIONARIOS DEBERÁN APLICAR EXÁMENES MÉDICOS A CONDUCTORES - AMPLÍAN HORARIO PARA DONAR SANGRE - INJUSTO QUE AMLO PIDA A TRUMP NO LLAMAR TERRORISTAS A CÁRTELES: LEBARÓN - APRUEBAN Y RESPALDAN A GARCÍA - HAY BUENAS NOTICIAS PARA DELICIAS CON INVERSIÓN DE 250 MILLONES PARA SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: GOBERNADOR - "MEOQUI ES EL PRINCIPAL BENEFICIADO CON PLANTAS TRATADORAS" : ALCALDE - ADVIERTEN CON LLANTA SOBRE "PELIGROSOS" BACHES - VUELCAN JÓVENES EN ROSALES; LOS HOSPITALIZAN EN DELICIAS - EJIDATARIO DE LA LOMA DE PEREZ INTERRUMPE DISCURSO DEL GOBERNADOR - COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES PONIENTE -