Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROYECTAN SANEAR AGUAS NEGRAS EN COMUNIDADES DE MEOQUI ENTRE MÓDULOS Y JMAS
27.08.2018 08:06 am Compártelo en:

Se está trabajando de manera conjunta entre el modulo siete de Meoqui con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de ese municiono para sanear las aguas residuales de las comunidades de Estación Consuelo y la Felipe Ángeles, con miras a su terminación en el próximos años debido a que la contaminación por las descargas sanitarias a esas aguas es cosa de todos los días. 
El ingeniero Víctor Castillo, de la JMAS de Meoqui dijo que ya se está en contacto con los directivos del módulo siete, con Raúl Vásquez, a quien se le propuso un proyecto para sanear las aguas residuales de Estación Consuelo y aguas negras de la colonia Felipe Ángeles, debido a la gran necesidad del saneamiento de esas aguas y tratar de sumar esfuerzos y voluntades para que se concreticen esos proyectos para el 019, dijo el titular de la Junta de Aguas de Meoqui.

Todas las aguas residuales de los domésticos se recolectan a un emisor y se descarga en un dren agrícola, sin ningún tratamiento y cunde la contaminación, por ello la urgencia de tratar esas aguas.

El funcionario dijo que estos trabajos son costosos, pero tiene más costo el no hacerlo porque esas aguas se vuelven a reintegrar a los mantos friáticos y tienen un valor comercial si se someten a proceso de saneamiento y se vuelven a utilizar en cuestiones agrícolas, no se consumó humano.

Se están analizando diferentes tecnologías y se requiere que esta central avale esos proyectos y el primer paso mes de concientizarnos nosotros como presidente de la JMAS y el dirigente de los módulos para trabajar juntos en resolver esa necesidad.

Igualmente se llevará a cabo una reunión con la directiva del módulo nueve para “ver si encontramos la coincidencia y también en esa zona se requiere de saneamiento ya que se va a trabajar de manera conjunta presidencia municipal, módulo siete y la JMAS, esperándose que también en el módulo nueve se lleve a cabo esa acción de manera tripartita”, concluyó el entrevistado.

Por Manuel Garcia Davila
j


04/06/2015 : BROTAN AGUAS NEGRAS EN COLONIA LINDAVISTA POR COLAPSO ...
06/09/2016 : BROTAN AGUAS NEGRAS EN COLONIA LINDAVISTA...
27/08/2018 : PROYECTAN SANEAR AGUAS NEGRAS EN COMUNIDADES DE MEOQUI...
23/12/2011 : NO PAGARÁ CHIHUAHUA CUOTA DEL TRATADO INTERNACIONAL D...
02/01/2012 : URGE GOBERNADOR REPLANTEAR TRATADO INTERNACIONAL DE AG...
09/08/2014 : RECORDANDO A JOSÉ ARAIZA , EL DE LAS AGUAS FRESCAS, A...
14/08/2014 : SOLICITA CONGRESO A LA FEDERACIÓN OTORGAR FACILIDADES...
12/02/2015 : EPIGRAMA: !AGUAS!...
11/12/2014 : EPIGRAMA: ! AGUAS !...
20/01/2019 : DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRONOSTICAN LLUVIAS Y VIENTOS A PARTIR DEL JUEVES EN EL ESTADO - FALLECIÓ MEOQUENSE MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES, EL QUE CONSTRUYÓ LA TORRE DE CRISTO REY - POR TERMINAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA LOMA DE PÉREZ. - HALLAN CADÁVER FLOTANDO EN EL CONCHOS - CONFIRMAN OTRO CASO INFECTADO POR COVID-19 EN SAUCILLO. - SEPTIEMBRE, LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL BÉISBOL ESTATAL - LUCRA DURANTE PANDEMIA: ENGAÑA PAREJA A GENTE DE DELICIAS Y CAMARGO - RECUPERAN POLICÍAS OBJETOS ROBADOS - DELICIAS ALCANZA LOS 27 CASOS DE COVID-19; DÍAS FESTIVOS FACTOR DE AUMENTO - FALLECE CONSTRUCTOR DE LA TORRE DE CRISTO REY -