Hoy es:
Lunes, 22 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
25.08.2018 12:42 pm Compártelo en:

Queridos hermanos: En esta ocasión quiero compartirles acerca del sacramento de la Eucaristía, que por cierto el Evangelio en estos últimos domingos nos ha regalado el discurso del apóstol san Juan que pone en labios de Jesús su predicación sobre el Pan de la Vida.  
Creo que todos tenemos bellos recuerdos de cuando hicimos la primera comunión, en lo personal tenía 9 años cuando me tocó prepararme en Julimes para recibir a Jesús por primera vez. Todavía recuerdo el nombre de mi catequista: Mary Samaniego, a quien aprecio por su paciencia y dedicación para que un puñado de chiquillos pudiéramos estar conscientes de lo que íbamos a recibir.

Entender cómo Jesús se hace presente en un poco de pan (hostias) y en un poco de vino, es darnos cuenta del milagro que ocurre cada vez que se celebra la santa misa. Así es, un milagro donde Cristo se queda para siempre entre nosotros.

En mis tiempos de seminarista Monseñor Ríos de feliz memoria, nos hacía la observación cómo al celebrar la Eucaristía Jesús se “Actualiza”, es decir no es un recuerdo o una mención, sino es el mismo Cristo, el Hijo de Dios quien comparte con nosotros el espacio y el tiempo.

Qué maravilla tener a un Dios tan cercano que incluso se queda en cada Sagrario y desde allí nos escucha y alienta a que nuestra vida tenga buen sentido.

A continuación les relato un milagro Eucarístico: La pequeña ciudad de Lanciano se encuentra a 45 kilómetros de Pescara (Italia). En el siglo VIII, un monje basiliano, después de haber realizado la consagración del pan y del vino, comenzó a dudar de la presencia real del Cuerpo y de la Sangre del Salvador, en la hostia y en el cáliz. Fue entonces cuando se realizó el milagro delante de los ojos del sacerdote; la hostia se tornó un pedazo de carne viva; en el cáliz y el vino consagrado en sangre viva, coagulándose en cinco piedrecitas irregulares de forma y tamaño diferentes. Esta carne y esta sangre milagrosa se han conservado, y durante el paso de los siglos, fueron realizadas diversas investigaciones.

La carne es verdaderamente carne. La sangre es verdaderamente sangre. Ambos son sangre y carne humanas. La carne y la sangre son del mismo grupo sanguíneo (AB). La carne y la sangre pertenecen a una persona VIVA.

El diagrama de esta sangre corresponde al de una sangre humana que fue extraída de un cuerpo humano ese mismo día. La carne está constituida por un tejido muscular del corazón (miocardio).

Como nos podemos dar cuenta, aún con el paso del tiempo este milagro Eucarístico sigue presente y quienes lo han analizado no encuentran palabras para describir su grandeza. Ahora más que nunca concluyo: Dios está con nosotros.


Pbro. C. Javier Hernández Luján



01/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMBLEMÁTICO PINO ALEMÁN; CON 100 AÑOS DE HISTORIA - ALCALDES VS PAGO PARA GUARDIA, ADVIERTEN A AMLO QUE NO HAY RECURSOS - DEVUELVEN A ELBA ESTHER GORDILLO SUS BIENES - PIERDEN PIONEROS CON CENTAUROS Y EMPATAN SERIE; DORADOS SE PONE A UNO DE LA FINAL EN LBE 2019 - DISCRIMINATORIO BANCO QUE DA PREFERENCIAS CON LA CLIENTELA: CEDH - RUMOR DE QUE “CHUY” LÓPEZ PODRÍA CAMBIAR DE EMPRESA ANTE CANCELACIÓN DE NOTICIERO MATUTINO - LAMENTA ALCALDE DE MEOQUI FALLECIMIENTO DE MENOR EN ACCIDENTE CARRETERO - FALLECE ADOLESCENTE DE 14 AÑOS AL CAER DE CAJA DE CAMIONETA, EN EL TORREÓN - MUERE MENOR DE 14 AÑOS TRAS SALIR DISPARADO DE PICK UP EN JULIMES - LOCALIZAN FOSA CON CUATRO OSAMENTAS EN CIUDAD JUÁREZ -