Hoy es:
Domingo, 09 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUDITORÍA DE CHIHUAHUA PRESENTA OTRA DENUNCIA CONTRA GOBIERNO DUARTISTA, AHORA POR DESVÍO DE 200 MDP
23.08.2018 04:02 am Compártelo en:

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó otra denuncia por el desvío de 200 millones de pesos a través del Instituto Chihuahuense de la Salud, durante el sexenio del priista César Duarte. 
La dependencia no solventó una serie de observaciones de la ASE correspondientes a la Cuenta Pública 2016.

La ASE presentó la denuncia en contra del extitular del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) y otros funcionarios, dentro del ejercicio fiscal 2016. El director era Jorge Santana.

El auditor especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata Cárdenas, presentó los documentos en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acusaciones del desvío son por diferentes acciones, entre ellas adjudicaciones directas otorgadas fuera de la ley para la compra de medicamentos y otros artículos, incluyendo sobreprecios y contrataciones simuladas.

Hasta ahora, la ASE ha presentado alrededor de 23 denuncias penales ante la Fiscalía del Estado, en contra de diversos entes públicos y exfuncionarios, luego que el Congreso local así lo instruyó por mandato constitucional.

Hasta hoy, las denuncias presentadas han sido del ejercicio fiscal 2016, en contra de varios entes, sus titulares y otros exfuncionarios, como el gobierno del estado, Tribunal Superior de Justicia, Pensiones Civiles, Promotora de la Industria Chihuahuense, Coesvi e Ichisal, entre otras.

También se han presentado denuncias contra exfuncionarios de la ASE, por lo que ya hay casos judicializados, con exfuncionarios, empresarios y particulares bajo proceso penal.

fuente: Proceso
j


12/07/2018 : FISCALÍA IMPUTA NUEVOS CARGOS A EXCOLABORADOR Y SOBRI...
09/08/2018 : POR IRREGULARIDADES EN 6 MMDP, DENUNCIAN A DUARTE Y 43...
23/08/2018 : AUDITORÍA DE CHIHUAHUA PRESENTA OTRA DENUNCIA CONTRA ...
09/07/2019 : EXAUDITOR SE CONVIERTE EN EL PRIMER ABSUELTO DE JUICIO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DEFENSA DEL AGUA NO ES SÓLO DE AGRICULTORES, COCIR PIDE DIÁLOGO CON FEDERACIÓN - DENUNCIAN VISITANTES PREOCUPANTE NIVEL DE AGUA EN LA PRESA LAS VÍRGENES - “ESTAMOS EN PELEA POR EL AGUA": ALCANTAR - VECINOS Y AUTORIDADES HACEN EQUIPO EN GUADALUPE VICTORIA - REGISTRA DELICIAS EL MAYOR NÚMERO DE CASOS DE COVID-19 - AL HACER PÚBLICA SU ALIANZA PAN Y PRI, SALEN DEL CLOSET AFIRMA ALI FIERRO, VOCERO DE MORENA - BUSCAN EDIFICIO PARA OFICINAS ESTATALES AFECTADAS POR INCENDIO: RECAUDACIÓN SE AUXILIA CON OTROS MUNICIPIOS - SERÁ LA CNDH QUIEN DETERMINE SI HUBO VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN CONFLICTO DE PRESA LAS VÍRGENES - UN GRAN NÚMERO DE DELICIENSES HAN ACUDIDO A RECAUDACIÓN DE RENTAS DE SAUCILLO A REALIZAR TRÁMITES Y PAGOS DIVERSOS - DENUNCIAN A CONAGUA POR DESFOGUE DE PRESAS -