Hoy es:
Miércoles, 19 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
18.08.2018 12:30 pm Compártelo en:

“Para ti que tienes esto en tus manos. ¿Eres tú, o quién es el que vive tras esas facciones, palabras, acciones, pensamientos y sentimientos que llamas tuyos?” (Darío Lostado, La alegría de ser tú mismo). 
Queridos hermanos y hermanas:

Con frecuencia me pregunto: ¿Vale la pena vivir? Yo creo en la vida, creo en la vida de cada uno de los que habitan este planeta. Aun con todos los aparentes absurdos, los contratiempos que se puedan dar, las luchas y temores que afrontamos día a día: yo creo en la vida.

Te invito a que reflexiones lo que tus ojos ven a tu alrededor. Todo es vida: el soplo insignificante del viento, el pájaro que está creando su nido en un árbol, la abeja que vuela y se posa en cada flor para recaudar el polen, el perro que ladra…plantas, animales y hombres, todo es vida.

Así como el pez está sumergido en las profundidades del mar, en lo más desconocido ante nuestros ojos, olvidado de que está rodeado de agua, así es para nosotros lo que es la vida. Todos somos vida, parte de la gran Vida.

Es muy grato y hermoso despertar todas las mañanas sintiendo que todo es vida. Sentir que soy parte de la vida, de esa vida consciente y amorosa. Nosotros conocemos la vida, abrazamos la vida, comprendemos la vida, amamos la vida.

¡Amar la vida! Solo se puede amar la vida, no la muerte, ya que sólo se puede amar lo que es. La muerte no es. Solo es ausencia de vida. ¿Por qué hablar tanto de muerte y tan poco de vida? Me pregunto a veces por qué con mucha frecuencia y morbosidad, miles de hechos diarios, simplemente hablan de las situaciones trágicas y de muerte.

¿Por qué se explotan tanto en los diarios las noticias de división, ruptura, catástrofes, muertes, abortos, uniones homosexuales? ¿Por qué no hablar de la vida? La vida que nace, que crece, que se entrega por amor, el amor que se da en la vida.

Podemos vivir superficialmente por encima de las cosas, pero no vivamos por encima de la vida. Hay que vivir dentro de la vida. Todo en nosotros es vida. Vive cada momento en plenitud, con alegría y agradecimiento.

Nosotros somos parte importante de la gran Vida y somos conscientes de ello.

Somos más que el aire, que el pájaro, que la abeja, que el perro, que el pez.

Somos una vida consciente y amorosa. ¿Por qué vivir la vida sin consciencia y sin amor? Cada momento e instante que vivimos de esta manera, es dejar de vivir como persona.

¿Por qué rebajarnos a la vida del aire, pájaro, etc.? ¿Por qué no asumimos de una manera alegre y responsable el vivir de verdad, como personas, consciente y amorosamente? Conscientes de lo que somos, queremos, podemos, hacemos, pensamos, anhelamos, sentimos, amamos, tenemos. En todo esto debemos de poner amor.

Cuanto más vivimos conscientes y amorosamente, más cerca estamos de la Vida, de Dios, porque somos más nosotros mismos, porque vivimos lo que nosotros somos, lo que debemos de ser.

La mejor manera de estar de parte de Dios, es estar de parte de la vida, de la armonía y unidad entre los hombres. Ser hermano universal es hacer crecer la humanidad, es cooperar con el Dios de la Vida. La vida está por encima de las pequeñas, parciales y egoístas ideas que dividen y matan. Estamos unidos por la vida. Participamos de la misma vida. AMA LA VIDA. LA VIDA EN TI, EN TODO, EN TODOS.

Pbro. José Gerardo Moya Soto



13/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE UN MILLÓN DE CASOS NUEVOS DE CUATRO ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) SE CONTRAEN CADA DÍA - EN CUATRO AÑOS REACTIVARÍA LA PLANTA PETROQUÍMICA - REANUDAN OBRAS DE LA CARRETERA A DELICIAS, INVIERTEN 98 MDP - LANZA AMLO A LA GUARDIA NACIONAL CONTRA MIGRANTES EN JUÁREZ- EL PASO - LAMENTAN EN REDES ASESINATO DE NIÑA DE 5 AÑOS EN KÍNDER DE JUÁREZ - LÓPEZ OBRADOR PROPONE MARZO 2021 PARA CONSULTA REVOCACIÓN DE MANDATO EN MÉXICO - LA MARIHUANA SE CONSUME DESDE HACE 2500 AÑOS - CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES QUE BUSCAN INNOVAR EN PROYECTOS - POLICIAS MUNICIPALES FRUSTRAN INTENTO DE SUICIDIO EN CUMBRES DEL DEPORTE; UNA MUJER DE 24 AÑOS FUE RESCATADA - A PARTIR DEL 1 DE JULIO, BLOCK SUBSIDIADO EN PRESIDENCIA DE DELICIAS -