Hoy es:
Martes, 19 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

ASEGURA MARINA 50 TONELADAS DE CRISTAL EN NARCOLABORATORIO DE SINALOA
18.08.2018 05:30 am Compártelo en:

El personal de la Armada que participó en el operativo informó que el narcolaboratorio era operado por integrantes del Cártel del Pacífico 
BADIRAGUATO, SINALOA.- Uno de los aseguramientos más importantes en materia de drogas, de 50 toneladas de la droga sintética conocida como crystal, en contra del Cártel del Pacífico, fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en la zona serrana de este municipio sinaloense.

La droga fue localizada en un rústico narcolaboratorio, así como en dos escondites denominados “clavos”, consistentes en depósitos en donde es enterrada la droga en bidones, en el caso del criytal líquido, o en costales, si se trata de polvo.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 am del pasado jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de “la cocina”, punto en donde se preparaba el crystal.

Nos apoyamos con inteligencia técnica, también con cartas satelitales actualizadas del área y también empleamos técnicas de rastreo, consistentes en seguir la huellas de los vehículos sobre las brechas, las pisadas.

“También el olfato, principalmente, que detectamos a unos 400 metros el característico o inconfundible olor a las drogas, a las sustancias, eso nos ayuda mucho, el olfato”, explicó uno de los mandos a cargo del operativo.

En un primer punto se encontró “la cocina” consistente en un lugar equipado con calentadores, cacerolas, plantas de luz, enfriadores y depósitos con precursores químicos para la elaboración del crystal.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el crystal líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

Ya contando con el narcolaboratorio y las dos bodegas, estimamos un promedio de 50 toneladas. Se tiene conocimiento, según los registros, que es uno de los aseguramientos más grandes que se han llevado a aquí en Culiacán”, explicó el mando.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad de exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había siete toneladas de cristal ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de tres toneladas.

fuente: Excelsior
j


15/03/2016 : ASEGURO LA PGR CASI 30 KILOS DE CRISTAL...
04/06/2016 : PROLIFERA EL CRISTAL HECHO CON RATICIDA Y ÁCIDOS...
15/06/2016 : ADICTAS AL CRISTAL 70% DE MUJERES EN REHABILITACIÓN...
07/09/2018 : DICTAN SENTENCIA A DETENIDO CON METANFETAMINA EN LA AV...
18/08/2018 : ASEGURA MARINA 50 TONELADAS DE CRISTAL EN NARCOLABORAT...
28/07/2018 : PARRAL Y DELICIAS, DONDE MÁS SE CONSUME EL CRISTAL...
29/06/2018 : DECOMISÓ FGE CERCA DE UN MILLÓN DE PESOS EN CRISTAL...
12/07/2018 : ESTATALES DETIENEN A DOS CON CRISTAL Y REVOLVER EN CAR...
27/05/2011 : EL AGUA CRISTAL: UNA ALTERNATIVA PARA LA MEDICINA ACTU...
20/03/2017 : CONSUMEN CRISTAL JÓVENES DE ENTRE 15 Y 24 AÑOS...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -