Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


AMLO Y PEÑA ACUERDAN ACELERAR LA SSP Y TRES FISCALES: EL GENERAL, EL ELECTORAL Y EL ANTICORRUPCIÓN
10.08.2018 04:37 am Compártelo en:

Esta es la primera reunión entre Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador ya como Presidente electo. El pasado 3 de julio, apenas dos días después de las elecciones, conversaron por primera vez, también en Palacio Nacional: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le había entregado la constancia de mayoría de votos. 
AMLO dijo: “Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial. No quiero faltarles al respeto. Sin embargo son otros tiempos. El Estado Mayor va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa. No va a haber Estado Mayor Presidencial. Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos. Y cuando hablo de ‘todos los mexicanos’ me van a cuidar también los soldados, que son pueblo uniformado”.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el Mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, en la capital mexicana. Dijo que la transición ha iniciado, a partir de que se le entregó la constancia como Presidente electo de México. Que han decidido acelerar el nombramiento de tres fiscales: el General, el Electoral y el Anticorrupción; y acelerar la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que él restablecerá.

Se le preguntó, en la conferencia de prensa, si hablaron del uso del Estado Mayor Presidencial para su seguridad. López Obrador dijo que Peña Nieto le planteó “lo que piensan muchos otros mexicanos acerca de que debe contar con seguridad estos meses, y también una vez que tome posesión de la Presidencia”.

El Presidente electo dijo que sí habló con Peña Nieto sobre los militares. Explicó que el actual Mandatario instruirá al Secretario de la Defensa y al de Marina para empezar a conversar.

“Le informé al Presidente Peña que voy a contar con una ayudantía. Voy a tener un equipo de 20 profesionales. No necesariamente en el tema de seguridad”, dijo. El equipo estará conformado por 10 hombres y 10 mujeres con nivel mínimo de licenciatura.

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial. No quiero faltarles al respeto. Sin embargo son otros tiempos. El Estado Mayor va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa. No va a haber Estado Mayor Presidencial. Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos. Y cuando hablo de ‘todos los mexicanos’ me van a cuidar también los soldados, que son pueblo uniformado”.

La ayudantía que lo cuidará tomará un curso, pero no de manejo de armas: “sino para una protección mínima”.

“Me van a cuidar los policías, los marinos, los soldados, los ciudadanos”, dijo.

AMLO añadió que los funcionarios de su Gabinete sólo tendrán seguridad los encargados de temas de seguridad. Y en cuanto al Fiscal General informó que se mantiene la terna que propuso desde la campaña.

Sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, el Presidente electo dijo que “es una decisión del Poder Judicial”.

“Así son las cosas, ayer también se cumplió el natalicio de Emiliano Zapata y es cuando me entregaron la constancia. Y ya no quiero hablar de ese tema”, contestó sobre la coincidencia de la liberación de Gordillo y la entrega de su constancia de mayoría.

Sobre el Presupuesto de Ingresos ratificó lo que ha dicho: que no aumentará deuda pública, precio del gas, gasolina, luz. “Y vamos a invertir cerca de 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis del sector energético”, dijo. “O si se quiere, dicho más suave, para aumentar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica”.

Los recursos serán destinados por tres años, lo que llevará la construcción de la nueva refinería.

fuente: SinEmbargo
j


13/07/2018 : NECESITARÁ AMLO DE EQUILIBRIOS Y CONTRAPESOS, LE DARE...
03/07/2018 : AMLO GANÓ EN 31 DE LOS 32 ESTADOS DEL PAÍS...
02/07/2018 : EL GRAN DESAFÍO DE AMLO: CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS...
24/06/2018 : AMLO ÚNICO CANDIDATO QUE TIENEN UN PROYECTO ALTERNATI...
01/07/2018 : TRIUNFO DE AMLO LE DA EL GIRO POSITIVO A LA HISTORIA D...
24/06/2018 : “AMLO SIN IDEA DE CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA”: RE...
01/07/2018 : AMLO ANUNCIA REUNIÓN CON PEÑA NIETO EL MARTES 3 EN P...
01/07/2018 : ESTE SERÁ EL GABINETE DE AMLO COMO PRESIDENTE DE MÉX...
06/07/2018 : EQUIPO DE AMLO PREPARA BORRADOR DE LA LEY DE AMNISTÍA...
01/06/2017 : “EDITARON MI CONVERSACIÓN” CON HIJO DE AMLO, ACUS...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -