Hoy es:
Jueves, 16 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
06/08/2018
OJO SALVAJE
Por Luis Villegas Montes
Por: Manuel Gandara


ENDURECEN REQUISITOS PARA PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN
10.08.2018 04:09 am Compártelo en:

Carlos Aguiar Retes publicó un decreto que establece que la edad mínima para recibir la primera comunión es a los nueve años, mientras que la confirmación es a los 12. 
Un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación. Ahora, la primera se conseguirá hasta en 2 años y para la segunda se requerirán 3. Además, la edad mínima será de 9 y 12 años, respectivamente.

Sobre ello habló el padre José de Jesús Aguilar, quien apuntó que esto comenzará a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual comienza el 20 de agosto.

El subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis explicó que lo que se busca es “que los niños no tengan una preparación al vapor”, además de que no le den demasiada importancia a la fiesta sino a la formación en la fe.

El referido decreto apunta que en el caso de la primera comunión, los niños deberán prepararse durante dos años a través de una catequesis escolarizada, prevista por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

En cuanto a la confirmación, el tiempo de preparación es de tres años y la norma pide que en los lugares donde se vaya a administrar este sacramento, “se informe al ordinario (cura) del lugar y se obtenga su autorización, previa solicitud por escrito”.

Además, se establece que ningún presbítero debe administrar dicho sacramento sin la debida autorización, y que todo obispo que no esté al servicio de la Arquidiócesis de México, o un Obispo emérito, tenga la licencia del Obispo diocesano.

fuente: Aristegui Noticias


10/08/2018 : ENDURECEN REQUISITOS PARA PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMA...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUE CORRAL NO QUIERA ENDOSAR CASO DE DUARTE AL GOBIERNO FEDERAL; CRUZ PÉREZ CUELLAR - PÉREZ CUELLAR EN DELICIAS; OFRECE AUDITORES DE LA FEDERACIÓN A FUTURA SINDICA DE DELICIAS - POLICÍAS INVESTIGADORES CAPTURAN A PROBABLE HOMICIDA DE MUJER MINUTOS DESPUÉS DEL CRIMEN - VENDE MAZAPANES PARA PAGAR SUS UTILES - PRESA VÍRGENES SUBIÓ 20 CENTÍMETROS - RETA DIPUTADA ROCIO SAENZ AL DOCTOR RAMIREZ GODINEZ A INSULTARLA DE NUEVO - EEUU Y MÉXICO DEVELAN NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LOS CÁRTELES - TENDRÁ MAYORÍA COALICIÓN MORENA-PT-PES EN PRÓXIMA LEGISLATURA - CAE JULIO CÉSAR “N”, PRESUNTO LÍDER DE LA LÍNEA Y PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA EN CHIHUAHUA - REVISIONES GRATUITAS DE PAPANICOLAOU HOY EN EXPLANADA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI -