Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PRESENTAN A EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE SALAS DE LACTANCIA MATERNA EN EL ÁREA LABORAL
09.08.2018 06:06 pm Compártelo en:

Unicef, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Fechac organizaron la conferencia buscando fomentar una cultura de lactancia materna en los centros de trabajo 
Chihuahua, Chih. En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, UNICEF, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) organizaron un desayuno - conferencia con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Coparmex e Index, con el fin de sensibilizar a empresarios sobre la importancia de fomentar la lactancia materna en los centros de trabajo.

En el evento estuvo presente el Dr. Matthias Sachse, Oficial de la Salud y Nutrición de la UNICEF México, quién mencionó los beneficios y oportunidades de fomentar la lactancia materna y la importancia de tener un área dedicada donde las madres puedan otorgar el vital líquido a sus hijos, también mencionó los obstáculos que enfrentan las mujeres por falta de espacios adecuados para la realización de dar pecho. Asimismo, mencionó los motivos por los que la práctica de la lactancia materna es tan baja en México ya que "el medio en el que se desarrolla y vive la mujer mexicana es hostil a la lactancia" según ENSANUT 2012, además del escaso apoyo y orientación que reciben las madres durante el embarazo o inmediatamente después del parto.

Ante empresarios, el Dr. Sachse presentó la guía "Fomento de una cultura de lactancia materna en los centros de trabajo: Instalación y funcionamiento de salas de lactancia" desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y UNICEF, con el objetivo de implementar políticas institucionales que promuevan, protejan y favorezcan la lactancia materna en los centros de trabajo.

Por su parte, el director del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (PERSÉ), el Lic. Miguel Gómez habló sobre los derechos de las niñas y los niños en el desarrollo infantil temprano desde el punto de vista empresarial, donde mencionó los diez Principios Empresariales para los Derechos de los Niños, los retos en Chihuahua para el desarrollo de la primera infancia y las conclusiones del Fondo Unido, tales como: flexibilidad laboral para favorecer el equilibrio trabajo-familia, programa de bienestar de calidad y vida dirigido a padres y familias de niños y niñas, disposición de espacios empresariales para la lactancia materna, campañas de sensibilización, comunicación o mercadeo sobre desarrollo infantil temprano.

Al respecto, el Lic. Sergio Zermeño, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Chihuahua expresó que para los empresarios chihuahuenses es de gran valor que se realicen estos esfuerzos ya que, por medio de estas conferencias, se busca contribuir a mejorar la salud pública a través del fomento de una cultura de autocuidado y de atender las necesidades básicas de los grupos vulnerables y en desventaja social, principalmente. Por lo que resaltó que, la salud preventiva es clave para tener una mejor calidad de vida, es por ello que se invierten los esfuerzos en esta dirección.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


30/05/2017 : NIÑOS ADN DE CHIHUAHUA VIVEN LA PARTICIPACIÓN CIUDAD...
09/05/2017 : INVITAN A ASOCIACIONES CIUDADANAS DE CHIHUAHUA A PARTI...
16/05/2017 : CAPACITAN PICE Y FECHAC A VECINOS DE SECTOR VULNERABLE...
05/05/2017 : MÁS DE 270 ADOLESCENTES DE DELICIAS APRENDEN SOBRE LA...
04/05/2017 : PRESENTAN NIÑOS ADN DE JIMÉNEZ NÚMEROS MUSICALES EN...
06/05/2017 : NIÑOS Y NIÑAS ADN DE CUAUHTÉMOC MUESTRAN SUS HABILI...
28/04/2017 : FORTALECEN LA IDENTIDAD CULTURAL EN COMUNIDADES EDUCAT...
26/04/2017 : CONFÍO Y ANADE, FIRMAN ACUERDO PARA LA LEGALIDAD EN L...
24/04/2017 : FAMILIAS SE DIVIERTEN EN RALLY DEL MODELO FECHAC-ADN E...
22/04/2017 : PROGRAMA EDUCA, CON APOYO DE FECHAC, IMPULSA LA MEJORA...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -