Hoy es:
Domingo, 21 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
28.07.2018 06:54 am Compártelo en:

“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” Col 4, 2. 
Queridos hermanos y hermanas:

En estos seis meses de ser vicario de la hermosa parroquia de Cristo Rey, Delicias, he tenido la dicha y felicidad de conocer mucha gente entregada al Señor: desde la sencillez de un saludo, la alegría de participar en la Eucaristía, hasta aquellas correcciones que se me han hecho (las cuales han sido bastantes, ya que tengo poca experiencia sacerdotal). No cabe ninguna duda que siempre se busca dar hospitalidad a todo sacerdote que llega a su parroquia. Pero un detalle que me impactó desde que llegué con ustedes: la devoción que tienen de asistir largos momentos del día a visitar a Nuestro Señor Sacramentado, con una actitud de oración.

Como ya es de todos sabido, todo el día está expuesto el Santísimo, donde uno puede acercarse con toda confianza al Señor y simplemente ser delante de Él. No importa el día, la hora, el clima, Dios siempre no espera con los brazos abiertos para que nos acerquemos con fe a adorarle.

¿Y qué hacer frente Jesús Sacramentado? Generalmente surge la oración, diálogo entre el Amado y yo. Oraciones como el rezo de los Laudes por las mañanas, la coronilla de la misericordia, el rezo del Santo Rosario, oraciones de devoción particular. No importa qué se dice, cómo se dice, cuándo se dice, lo importante es no dejar de orar.

San Pablo dirá: “predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo...”. Haciendo una paráfrasis de este texto, les diría: ora la palabra de Dios: insiste en ella a tiempo y fuera de tiempo. Nunca dejen de orar, ya que en la vida del cristiano esta práctica religiosa vendrá a ser descanso en el espíritu, caminar bajo la guía del maestro, profundizar en el misterio de la fe. Reza al comienzo de tu día, al llegar a tu trabajo, antes de comer, al realizar alguna actividad, etc. Todo tiempo es oportuno para levantar la voz a Dios.

En este tiempo tan lleno de tentaciones, preferimos ocupar demasiado tiempo en el Facebook, chateando largas horas del día en el WhatsApp, viendo alguna serie televisiva, hemos descuidado nuestro diálogo personal con el Señor. Estas prácticas nos encantan, y lo notamos porque les dedicamos esmero y empeño. ¿Te animas a regalarle tiempos de oración a Dios? ¿Quieres hacerte la bonita devoción de rezar todos los días por momentos prolongados? Bien dicen: “la práctica, hace al maestro”. Practiquemos nuestro diálogo con Dios, para seguir siendo gratos a sus ojos, para crecer en nuestra santidad, para ser verdaderos cristianos.
¿Por qué no hacerle una promesa a Dios? Acércate con confianza a Él. Pregúntale qué quiere de ti, qué puedes entregarle. ¿Estarías dispuesto a ser una persona de oración? Anímate a regalarle más tiempo de diálogo al Señor, a charlar con todo el corazón. Con confianza, como si estuvieras con tu mejor amigo. Estoy seguro, sin temor a equivocarme, que si te entregas y consagras en oración al Padre, tu vida tendrá plenitud, no te faltará nada, porque ya lo tendrás todo en tu rezo.

Hermanos, que con nuestra práctica en la oración, se pueda seguir diciendo: “Verdaderamente, estos son los hijos de Dios” (cfr. Mr 15, 39).

Pbro. José Gerardo Moya Soto.




01/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMBLEMÁTICO PINO ALEMÁN; CON 100 AÑOS DE HISTORIA - ALCALDES VS PAGO PARA GUARDIA, ADVIERTEN A AMLO QUE NO HAY RECURSOS - DEVUELVEN A ELBA ESTHER GORDILLO SUS BIENES - PIERDEN PIONEROS CON CENTAUROS Y EMPATAN SERIE; DORADOS SE PONE A UNO DE LA FINAL EN LBE 2019 - DISCRIMINATORIO BANCO QUE DA PREFERENCIAS CON LA CLIENTELA: CEDH - RUMOR DE QUE “CHUY” LÓPEZ PODRÍA CAMBIAR DE EMPRESA ANTE CANCELACIÓN DE NOTICIERO MATUTINO - LAMENTA ALCALDE DE MEOQUI FALLECIMIENTO DE MENOR EN ACCIDENTE CARRETERO - FALLECE ADOLESCENTE DE 14 AÑOS AL CAER DE CAJA DE CAMIONETA, EN EL TORREÓN - MUERE MENOR DE 14 AÑOS TRAS SALIR DISPARADO DE PICK UP EN JULIMES - LOCALIZAN FOSA CON CUATRO OSAMENTAS EN CIUDAD JUÁREZ -