Hoy es:
Martes, 22 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMPACTA DESARROLLO SOCIAL CON MEDIACIÓN COMUNITARIA A MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS
24.07.2018 04:25 pm Compártelo en:

-Procesos de mediación, talleres y promoción de la cultura de la paz en zonas prioritarias, durante el primer semestre del año; atenciones en favor de menores de edad, hombres y mujeres de zonas de atención prioritaria. -Se invita a hacer uso del servicio y a formarse como mediadores comunitarios. 
En lo que va del presente año, un total de 10 mil 250 personas se han beneficiado con las acciones del área de Mediación Comunitaria de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la realización de procesos para la solución pacífica de conflictos, así como de pláticas de sensibilización y promoción de la cultura de la paz, efectuadas en distintos sectores de la población.

Así lo informó Lourdes Sigala Rodríguez, responsable del área, quien detalló que entre las personas beneficiadas durante este periodo, se encuentran mil 126 hombres; 2 mil 339 mujeres, 4 mil 002 niños y 2 mil 783 niñas que radican en zonas de atención prioritaria.

Asimismo, durante el primer semestre del año, se han llevado a cabo 161 procesos de mediación sobre distintas controversias vecinales o familiares; se detectaron 76 conflictos a los cuales se dio seguimiento; y se promovieron 272 actividades para dar a conocer qué son la mediación y la cultura de la paz, durante los cuales, además de invitar a las personas a hacer uso del servicio, se les conmina a formarse como mediadores comunitarios y contribuir de esta forma a conformar una mejor sociedad.

El fortalecimiento del trabajo en redes, tiene como propósito generar lazos de unión entre los participantes, fomentar el diálogo, el autoconocimiento y la empatía, además de que se han detectado más de 272 personas con gran interés en formarse como mediadores comunitarios, y se cuenta con tres grupos de trabajo.

Uno de estos grupos concluyó de manera satisfactoria con padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 17, de la colonia Punta Oriente; mientras que otro es un grupo que se integra por 10 mujeres de la comunidad Parque Homero.

La servidora pública de Desarrollo Social, recordó que estas actividades se desarrollan en escuelas, parques y colonias que forman parte del programa “Echarle Montón a la Pobreza” y explicó que la prestación de los servicios del Departamento de Mediación Comunitaria se realiza tanto en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, como en sus instalaciones de calle 29 #503, esquina con Teófilo Borunda, colonia Santo Niño.

Es importante precisar que una de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, es crear espacios de mediación comunitaria y resolución pacífica de conflictos, para la reconstrucción del tejido social, ya que se considera que al dotar de herramientas a los miembros de las comunidades, para que puedan resolver los conflictos que se presentan en las mismas, abona al desarrollo pleno de las personas, así como a la construcción de sociedades responsables, promotoras de la cultura de la paz.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


19/07/2018 : PROMUEVEN PROGRAMA DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA EN TRECE ...
19/11/2013 : ANTE DEMANDA EN PROGRAMAS DE BECAS Y TRANSPORTE, DESAR...
16/07/2018 : SE COMENZARÁ A DOTAR DE DESAYUNOS CALIENTES ESCOLARES...
30/05/2017 : INVERTIRÁ DESARROLLO SOCIAL MÁS DE 8 MDP EN ESPACIOS...
07/12/2018 : SOLICITAN DIPUTADOS LOCALES PROMOVER FOROS CONSULTIVOS...
19/05/2017 : INVITA DESARROLLO SOCIAL A VISITAR LA FERIA DE SANTA R...
18/07/2014 : CONTINÚAN PROGRAMAS DE BLOCK Y CEMENTO SUBSIDIADOS...
29/04/2017 : DESARROLLO SOCIAL ATIENDE FOCOS ROJOS DEL DIAGNÓSTIC...
25/09/2018 : DEJA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA UN LEGADO SOCIAL CON...
16/01/2015 : CIUDADANOS ABARROTAN OFICINAS DE DESARROLLO SOCIAL PAR...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“NO VEO UN BUEN FUTURO PARA MORENA EN DELICIAS”; ESTA CAYENDO EN EL PROTAGONISMO: JORGE RAMÍREZ - MUJERES PODRÁN PRESTAR SERVICIO MILITAR A PARTIR DE ENERO DEL 2021 - CLUB ROTARIO ORGANIZA DESFILE CONMEMORATIVO A LA LUCHA CONTRA LA POLIO, AL IGUAL QUE EN MUCHOS PAÍSES - PRÁCTICAMENTE EL 100 POR CIENTO DE LAS MUJERES CON “TARJETA ROSA” HAN SUFRIDO ACTOS DE VIOLENCIA - SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SER DELICIAS CIUDAD HERMANA DE BERNARDILLO Y DE UNA BOMBERA EN DONACIÓN - EMPEZÓ CON UNA MESITA DE RASPADOS HACE 35 AÑOS Y AHORA ES PROSPERO COMERCIANTE EN EL SECTOR SUR DE DELICIAS - ADVIERTE PROTECCION CIVIL REVISIÓN DE CALENTONES EN ESCUELAS POR PRÓXIMAS BAJAS TEMPERATURAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DE DELICIAS AGRADECEN A FUNCIONARIOS FEDERALES SU INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS CON DIRECTIVOS DE LA CLÍNICA - ENTREGA BANCADA DEL PAN RECONOCIMIENTO A JESÚS VILLARREAL - PRIORIDAD DE LA DSPM LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR: VÍCTOR ORONA -