Hoy es:
Jueves, 16 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
06/08/2018
OJO SALVAJE
Por Luis Villegas Montes
Por: Manuel Gandara


DOLORES DE CABEZA O MIGRAÑAS SON PADECIMIENTOS QUE INCREMENTAN CON EL CALOR
24.07.2018 07:15 am Compártelo en:

Se recomienda extremar cuidados en esta temporada, sobre todo usar gorras, sombreros o sombrillas para la protección de la cabeza 
Los dolores de cabeza o migrañas son padecimientos que se incrementan en la temporada de calor, debido a la alteración de los ritmos biológicos y a los cambios en la temperatura corporal, por lo que se recomienda extremar cuidados en esta temporada, sobre todo usar gorras, sombreros o sombrillas para la protección de la cabeza.

La Jefatura de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que debido a las altas temperaturas es necesario protegerse de las radiaciones solares, evitando, la exposición prolongada al sol, lo cual puede ocasionar, entre otros síntomas, náuseas, mareos, jaquecas, desvanecimientos y deshidratación.


Por lo tanto, es conveniente el uso de gorros, sombreros y sombrillas que permiten proteger no sólo la cabeza, sino también áreas delicadas como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un complemento importante del uso de bloqueador solar.
El uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan cuadros de confusión, fatiga o insomnio, golpe de calor, daño muscular y circulatorio, dolores de cabeza, deshidratación, problemas respiratorios y cambios de estado de ánimo.

Además se recomendó a la población que se mantenga hidratada.

•Cuadros de confusión.- La hipertermia o exceso de calor produce que el impulso nervioso se propague con mayor dificultad, generando así cuadros de confusión.

•Fatiga e insomnio.- El hipotálamo regula los ciclos de sueño y de vigilia, para ello se guía por estímulos extremos, como la luz, la temperatura, que indican al cerebro cuando debe inducirse el sueño. El calor excesivo altera esta regulación normal del sueño.

•Golpe de calor.- Es la consecuencia más grave de los efectos del calor. Si no se interviene de inmediato puede causar discapacidades permanentes e inclusive la muerte. Se produce cuando falla la capacidad de ajuste de la temperatura del cuerpo y ésta se eleva hasta valores en torno a los 40 °C. Sus síntomas más comunes son: dificultad para respirar, parada de la sudoración, insuficiencia renal, edema pulmonar, arritmias cardiacas. En los casos más extremos se puede llegar a tener un shock, delirios, e incluso la muerte. El golpe de calor requiere hospitalización inmediata.

•Daño muscular y circulatorio.- Cuando el termómetro supera los 40.5 grados centígrados el sistema termorregulador se pone en marcha para disipar el “calor sobrante” del cuerpo, lo cual puede provocar una disfunción del sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de calambres por falta de agua y sales, agotamiento, colapso circulatorio, daños musculares y pérdida de la conciencia.

•Dolores de cabeza o migrañas.-Estos padecimientos se incrementan en la temporada de calor, debido a la alteración de los ritmos biológicos y a los cambios en la temperatura corporal.

•Deshidratación.- Una deshidratación superior al 2% del peso corporal puede producir una pérdida de memoria a corto plazo e incrementar el riesgo de cefalea. El calor enlentece la propagación del impulso nervioso y la contracción de los músculos genera más calor corporal. Así que el cerebro recibe señales de fatiga que nos producen esa sensación de cansancio y falta de ganas tan característica en verano.

•Problemas respiratorios.- Con el calor, la sequedad ambiental se reproduce en las vías respiratorias, intensificando los síntomas de los pacientes con problemas de este tipo.

•Cambios en el estado de ánimo.- Los niveles altos de temperaturas pueden generar aturdimiento, irritabilidad, confusión y cambios bruscos de humor.

Fuente: ElHeraldoDeChihuahua
j


03/06/2014 : LLAMA SECRTARÍA DE SALUD A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE...
11/06/2014 : “YO NO ME ACUERDO QUE EL CALOR AFECTARA TANTO A MIS ...
06/07/2014 : CIRCULACIÓN ANTICICLÓNICA MANTENDRÁ CALUROSO AL EST...
08/07/2014 : DECRETA GOBIERNO FEDERAL FIN DE EMERGENCIA POR CALOR E...
26/07/2014 : PRONOSTICAN CALOR Y LLUVIA PARA HOY...
16/04/2015 : EXHORTA IMSS A PREVENIR GOLPE DE CALOR EN ESTA TEMPORA...
07/05/2015 : SE PREVÉN VIENTOS DE HASTA 50 KM/H Y TEMPERATURAS ENT...
06/06/2015 : COMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR...
13/06/2015 : AZOTA CALOR EXTREMO EN CINCO MUNICIPIOS; LA CRUZ, SAUC...
15/06/2015 : PODRÍAN ADELANTAR LAS VACACIONES POR CALOR, BUSCAN PR...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUE CORRAL NO QUIERA ENDOSAR CASO DE DUARTE AL GOBIERNO FEDERAL; CRUZ PÉREZ CUELLAR - PÉREZ CUELLAR EN DELICIAS; OFRECE AUDITORES DE LA FEDERACIÓN A FUTURA SINDICA DE DELICIAS - POLICÍAS INVESTIGADORES CAPTURAN A PROBABLE HOMICIDA DE MUJER MINUTOS DESPUÉS DEL CRIMEN - VENDE MAZAPANES PARA PAGAR SUS UTILES - PRESA VÍRGENES SUBIÓ 20 CENTÍMETROS - RETA DIPUTADA ROCIO SAENZ AL DOCTOR RAMIREZ GODINEZ A INSULTARLA DE NUEVO - EEUU Y MÉXICO DEVELAN NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LOS CÁRTELES - TENDRÁ MAYORÍA COALICIÓN MORENA-PT-PES EN PRÓXIMA LEGISLATURA - CAE JULIO CÉSAR “N”, PRESUNTO LÍDER DE LA LÍNEA Y PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA EN CHIHUAHUA - REVISIONES GRATUITAS DE PAPANICOLAOU HOY EN EXPLANADA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI -