Hoy es:
Martes, 22 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS EXHORTA A DOSIFICAR CONSUMO DE DULCES EN MENORES DE EDAD
23.07.2018 05:52 pm Compártelo en:

• Son la causa principal del desarrollo de caries dental 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los padres de familia a que dosifiquen la ingesta de dulces en sus hijos, ya que el consumo de éstos es una de las principales causas para desarrollar caries dental.

A través de la Coordinación de Estomatología, el Seguro Social informa que los dulces son el alimento más dañino para la salud dental de los niños, y también pueden afectar a las personas adultas, ya que algunos de sus ingredientes ayudan a desarrollar la bacteria que causa caries dental.

Por lo general, los dulces suelen tener un sabor muy atractivo para los niños, por lo que buscan consumirlos con mayor frecuencia lo que genera una amenaza para sus dientes. La manera en la que más afecta su consumo es cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal y si son dulces que se chupan o se quedan pegados en los dientes.

Las golosinas que se disuelven más rápidamente y los que no tienen contienen mucha azúcar, como los bombones y chocolates, causan menos daño, sin embargo, no existe un tipo de dulce que no cause algún deterioro en la dentadura de los pequeños, al igual que en las personas adultas.

El IMSS, recomienda a los chihuahuenses:

• Comer dulces sólo una vez al día, no a cada hora, ya que esta acción permite reducir el tiempo en el que los dientes están cubiertos de azúcar; algunos padres, permiten que sus hijos coman todos los dulces seguidos para después cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental lo más pronto posible.
• Intercalar los dulces con la comida, puesto que la saliva que se produce al comer y los mismos alimentos ayudan a limpiar el azúcar que se queda en los dientes.
• Ingerir verduras o frutas crujientes –zanahoria fresca, apio, manzana- después de consumir dulces, para ayudar a limpiar los dientes.
• Comer queso posterior al consumo de las golosinas, puesto que éste auxilia a contrarrestar los efectos del azúcar.
• Elegir botanas que no sean dulces, como galletas de fibra.
• La mejor opción es llevar consigo un cepillo y pasta dental (que contenga flúor) para cepillarse los dientes después de cada alimento.

Por último, el Instituto recordó a la derechohabiencia, que pueden acudir al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que personal especializado les enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, con el propósito de mantenerlos saludables.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


23/08/2018 : IMSS REALIZARA LAS XXVIII JORNADAS ACADÉMICAS DE TRAB...
03/08/2018 : IMSS RECOMIENDA EVITAR EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL D...
01/08/2018 : COMPARTE IMSS DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES CON...
31/07/2018 : IMSS DA A CONOCER QUE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO SON PR...
31/07/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCI...
15/08/2018 : IMSS DIGITAL HABILITA NUEVA OPCIÓN PARA PAGOS DE SUBS...
07/08/2018 : EXHORTA MÉDICO DEL IMSS CUIDAR PESO EN MOCHILAS ESCOL...
30/07/2018 : SE PROFESIONALIZARÁN MÁS DE 150 TRABAJADORES DEL IMS...
27/07/2018 : EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10 MEXICANOS...
27/07/2018 : IMSS ADVIERTE SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR F...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“NO VEO UN BUEN FUTURO PARA MORENA EN DELICIAS”; ESTA CAYENDO EN EL PROTAGONISMO: JORGE RAMÍREZ - MUJERES PODRÁN PRESTAR SERVICIO MILITAR A PARTIR DE ENERO DEL 2021 - CLUB ROTARIO ORGANIZA DESFILE CONMEMORATIVO A LA LUCHA CONTRA LA POLIO, AL IGUAL QUE EN MUCHOS PAÍSES - PRÁCTICAMENTE EL 100 POR CIENTO DE LAS MUJERES CON “TARJETA ROSA” HAN SUFRIDO ACTOS DE VIOLENCIA - SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SER DELICIAS CIUDAD HERMANA DE BERNARDILLO Y DE UNA BOMBERA EN DONACIÓN - EMPEZÓ CON UNA MESITA DE RASPADOS HACE 35 AÑOS Y AHORA ES PROSPERO COMERCIANTE EN EL SECTOR SUR DE DELICIAS - ADVIERTE PROTECCION CIVIL REVISIÓN DE CALENTONES EN ESCUELAS POR PRÓXIMAS BAJAS TEMPERATURAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DE DELICIAS AGRADECEN A FUNCIONARIOS FEDERALES SU INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS CON DIRECTIVOS DE LA CLÍNICA - ENTREGA BANCADA DEL PAN RECONOCIMIENTO A JESÚS VILLARREAL - PRIORIDAD DE LA DSPM LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR: VÍCTOR ORONA -