Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
21.07.2018 05:24 am Compártelo en:

Queridos hermanos: En esta ocasión quiero compartirles acerca del sacramento de la confesión, por cierto, muy solicitado en estos días que han pasado de primeras comuniones, confirmaciones y graduaciones.  
Hubo varias ocasiones en que nos sentábamos a confesar el padre Gerardo y un servidor a las 5 de la tarde tanto martes, jueves y viernes, teniéndose que levantar uno de los dos para ir a celebrar la Eucaristía de 7 pm en Fátima y el que se quedaba confesando todavía estaba por lapso de una hora más. Y todavía mucha gente se pregunta: ¿Qué hacen los sacerdotes con su tiempo? Estar sentado 2 o 3 horas y lo más especial, estar oyendo pecados de todos los tamaños y sabores no es nada atractivo. Realmente es un don.

Me estoy acordando de la anécdota que le sucedió a un hermano en el ministerio: Estaba en la sacristía junto con los proclamadores y los ministros de la comunión disponiéndose para celebrar la santa Misa cuando el monaguillo (un niño de 9 años) le pregunta al padre: ¿Y usted en qué trabaja? El sacerdote volteándolo a ver de pies a cabeza le responde: Se te hace poco.

El fundamento bíblico del sacramento de la reconciliación lo encontramos en:
► Mateo 16,18-19: “Pedro... a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”.

► Juan 20, 22-23: “Sopló sobre ellos y les dijo: < Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados; a quienes no se los perdonen les quedarán sin perdonar >”.

Como nos damos cuenta, este sacramento no es una invención de los hombres, sino un legado de Cristo, un regalo trinitario, ya que la fórmula de absolución concluye diciendo: “Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Por último un relato personal: Como ya es sabido, el tiempo fuerte para hacer una confesión es en la cuaresma, es por ello que los sacerdotes de las parroquias vecinas nos ponemos de acuerdo para que antes de semana santa tengamos un rol establecido, entre todos visitemos las parroquias y así nos ayudamos a confesar. En una ocasión se acercó conmigo un joven muy alto, vestido de negro y con brazos tatuados. La primera reacción que tuve fue de miedo, aunque intenté no demostrárselo y lo recibí con un saludo de mano. En unos instantes aquel muchacho me estaba platicando parte de su vida con un arrepentimiento sincero de sus pecados. Noté que hizo un buen examen de conciencia antes de llegar a mí y sucedió el milagro del sacramento: al darle la absolución su rostro y su personalidad cambiaron radicalmente, ya no era aquel rostro opaco y desencajado que llegaba, era una cara feliz e iluminada la que se iba. Recuerdo que me dio un apretón de manos y las gracias. Dios con nosotros.


Pbro. C. Javier Hernández Luján


22/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -