Hoy es:
Domingo, 15 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A REDUCIR EL CONSUMO DE CARNES ROJAS
18.07.2018 02:10 pm Compártelo en:

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhortó a la población a reducir el consumo de carnes “rojas”, tanto de cerdo, como de res, tras advertir todos los padecimientos que éstas pueden causar en el organismo. 
La jefa clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, Wendy Selene Avila Coronado, destacó que es recomendable solo consumirla dos veces por semana.

Lo anterior fue tras reiterar que el consumo excesivo de carnes “rojas” juega un papel perjudicial en la salud, provocando, en algunos casos, enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre las que destacan las siguientes:


• Gota: Se asocia al consumo de productos vacunos y se produce por la acumulación de ácido úrico en la sangre (el que comúnmente se elimina del cuerpo por la orina) y se presenta con mayor frecuencia en hombres.

• Obesidad: Se debe a su alto aporte energético, lo que puede derivar en enfermedades cardiovasculares como aneurismas (acumulaciones de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos) o infartos.

• Infecciones por parásitos: Si bien se habla del contenido de toxinas en la carne, muchas veces estos problemas se generan por la contaminación cruzada (por la manipulación del corte), debido a un parásito que vive en el animal y que no fue detectado a tiempo o por la re-rotulación del producto en los supermercados, lo que le da más tiempo para su descomposición.

Por todo, lo anterior, manifestó que es recomendable llevar una dieta balanceada, variada y suficiente, que permita conservar y mantener una buena calidad de vida.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


17/08/2018 : DERECHOHABIENTES INDIGNADOS POR MAL TRATO DE GUARDIAS ...
27/07/2018 : EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10 MEXICANOS...
27/07/2018 : IMSS ADVIERTE SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR F...
26/07/2018 : IMSS PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDAD...
26/07/2018 : COMPARTE IMSS INFORMACIÓN ÚTIL CON USUARIOS DE UMF ...
20/07/2018 : APOYAR AL DERECHOHABIENTE, TAREA PRINCIPAL DEL PERSONA...
19/07/2018 : OCTAVO TRASPLANTE DE CORAZÓN, EN EL CENTRO MÉDICO N...
23/07/2018 : IMSS EXHORTA A DOSIFICAR CONSUMO DE DULCES EN MENORES ...
20/07/2018 : IMSS EMITE RECOMENDACIONES PARA UN CORRECTO CEPILLADO ...
20/07/2018 : EL IMSS BRINDA TRATAMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO A NI...
 

 
...............................................
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS EN DELICIAS ES SEPARADO DE SU CARGO POR PROBABLE CORRUPCIÓN - CARRETERA A DELICIAS EN SU ÚLTIMA ETAPA… ¿SERÁ? - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: LIBERAN AL CHINO QUE CAZABA PELÍCANOS EN EL VADO DE MEOQUI - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA - NO HABRÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DEL DESFILE DEL PRÓXIMO LUNES, DECRETA GOBERNACIÓN ESTATAL -