Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A REDUCIR EL CONSUMO DE CARNES ROJAS
18.07.2018 02:10 pm Compártelo en:

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhortó a la población a reducir el consumo de carnes “rojas”, tanto de cerdo, como de res, tras advertir todos los padecimientos que éstas pueden causar en el organismo. 
La jefa clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, Wendy Selene Avila Coronado, destacó que es recomendable solo consumirla dos veces por semana.

Lo anterior fue tras reiterar que el consumo excesivo de carnes “rojas” juega un papel perjudicial en la salud, provocando, en algunos casos, enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre las que destacan las siguientes:


• Gota: Se asocia al consumo de productos vacunos y se produce por la acumulación de ácido úrico en la sangre (el que comúnmente se elimina del cuerpo por la orina) y se presenta con mayor frecuencia en hombres.

• Obesidad: Se debe a su alto aporte energético, lo que puede derivar en enfermedades cardiovasculares como aneurismas (acumulaciones de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos) o infartos.

• Infecciones por parásitos: Si bien se habla del contenido de toxinas en la carne, muchas veces estos problemas se generan por la contaminación cruzada (por la manipulación del corte), debido a un parásito que vive en el animal y que no fue detectado a tiempo o por la re-rotulación del producto en los supermercados, lo que le da más tiempo para su descomposición.

Por todo, lo anterior, manifestó que es recomendable llevar una dieta balanceada, variada y suficiente, que permita conservar y mantener una buena calidad de vida.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


04/09/2018 : CAPACITA IMSS A MÉDICOS PASANTES QUE HARÁN SERVICIO ...
15/08/2018 : ÚNICAMENTE LAS CIUDADES DE MÉXICO Y CHIHUAHUA SON SE...
03/08/2018 : IMSS RECOMIENDA EVITAR EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL D...
01/08/2018 : COMPARTE IMSS DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES CON...
31/07/2018 : IMSS DA A CONOCER QUE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO SON PR...
31/07/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCI...
15/08/2018 : IMSS DIGITAL HABILITA NUEVA OPCIÓN PARA PAGOS DE SUBS...
07/08/2018 : EXHORTA MÉDICO DEL IMSS CUIDAR PESO EN MOCHILAS ESCOL...
30/07/2018 : SE PROFESIONALIZARÁN MÁS DE 150 TRABAJADORES DEL IMS...
27/07/2018 : EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10 MEXICANOS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPO DEPORTIVO A CLUB DE BOX - LLUVIAS Y NUBLADOS EN CHIHUAHUA POR FRENTE FRÍO 32 - ACUERDAN SALUD Y ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL INSTALAR MESA DE TRABAJO SOBRE INSABI - IMPLICADA EN SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO PODRÍA QUEDAR LIBRE PRONTO - ARROLLA CAMIONETA A NIÑO DE 5 AÑOS EN EL SUR - VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA -