Hoy es:
Jueves, 16 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
06/08/2018
OJO SALVAJE
Por Luis Villegas Montes
Por: Manuel Gandara


RESUELTO PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS QUE AFECTABA A TRES UNIDADES HABITACIONALES
16.07.2018 07:17 am Compártelo en:

Ha sido un trabajo de alto riesgo para los compañeros que estuvieron en la entraña del colector, pero lograron reducir colapso en 67 horas”; así se refirió Carlos Gurrola a las acciones de la Junta de Agua para eliminar un brote de aguas negras al sur de la ciudad y que afectaba a tres unidades habitacionales. 
Centrado sobre la avenida 18 sur, entre las calles 5ª y 3ª; este colapso generó fétidos olores y “las aguas negras buscaron su salida lógica sobre la avenida 16 y calle 7a sur, donde de alguna manera favoreció el dren de la séptima”, indicó.

El director técnico del Organismo detalló que se está reponiendo tubería especial, de 24 pulgadas de diámetro y cuya garantía es de 80 años; instalados a una profundidad de ocho metros “en una zona donde además existe infraestructura hidráulica y de fibra óptica que fue necesario trabajar con precisión”, indicó.

El ingeniero en jefe de la Junta de Agua Delicias, señaló que con la eventualidad de este colapso se decidió cambiar 80 metros lineales, de los cuales se registra avance del 30%; sin embargo, “la incomodidad del mal olor ha desaparecido y se eliminó el brote de aguas negras –puntualizó- ya que a las 6:30 horas de este domingo regresaron al colector sur”.

Agregó que a las 8 de la mañana de este domingo logró repararse el taponamiento en el colector, y que a partir de mañana continuarán con la instalación de más tubos hasta completar poco más de 80 metros lineales. Advirtió que esta acción será lenta por el tipo de terreno y de acuerdo a como la lluvia permita seguir trabajando: “haremos la instalación de alcantarilla a alcantarilla, hasta concluir; nos llevará unos días esta obra; sin embargo, ya logramos eliminar el mal olor que se experimentaba en esta zona las aguas negras han regresado al colector”.

El ingeniero Gurrola envió un agradecimiento del Organismo por la comprensión y tolerancia mostradas por parte de los vecinos de San Andrés, San Patricio y Delicias Residencial, principales afectados por esta eventualidad.

Fuente: Manuel Garcia Davila
j


26/01/2015 : SIGUEN SIN RECLAMAR PREMIOS DEL SORTEO “USUARIO CUMP...
27/02/2015 : SOLUCIONAN REZAGO DE AGUA MÁS DE 100 USUARIOS EN DELI...
05/03/2015 : AUTORIZA BANOBRAS A JMAS LICITAR SUPERVISIÓN DE OBRA ...
09/03/2015 : ESTRENA JMAS MÓDULO DE PAGO EN COLONIA ARMENDÁRIZ...
12/03/2015 : “LA JUNTA EN TU COLONIA” ESTARÁ ESTE VIERNES EN L...
14/03/2015 : ENTREGA JMAS 100 LITROS DE GASOLINA A LA COMISIÓN NAC...
20/03/2015 : EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD E ...
20/03/2015 : SUSPENDE JMAS CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR VEDA ELECTOR...
23/03/2015 : INICIO LA SEMANA DE SALUD EN LA JMAS EN DELICIAS...
23/03/2015 : FALLA POZO EN LOTES URBANOS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUE CORRAL NO QUIERA ENDOSAR CASO DE DUARTE AL GOBIERNO FEDERAL; CRUZ PÉREZ CUELLAR - PÉREZ CUELLAR EN DELICIAS; OFRECE AUDITORES DE LA FEDERACIÓN A FUTURA SINDICA DE DELICIAS - POLICÍAS INVESTIGADORES CAPTURAN A PROBABLE HOMICIDA DE MUJER MINUTOS DESPUÉS DEL CRIMEN - VENDE MAZAPANES PARA PAGAR SUS UTILES - PRESA VÍRGENES SUBIÓ 20 CENTÍMETROS - RETA DIPUTADA ROCIO SAENZ AL DOCTOR RAMIREZ GODINEZ A INSULTARLA DE NUEVO - EEUU Y MÉXICO DEVELAN NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LOS CÁRTELES - TENDRÁ MAYORÍA COALICIÓN MORENA-PT-PES EN PRÓXIMA LEGISLATURA - CAE JULIO CÉSAR “N”, PRESUNTO LÍDER DE LA LÍNEA Y PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA EN CHIHUAHUA - REVISIONES GRATUITAS DE PAPANICOLAOU HOY EN EXPLANADA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI -