Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


RESUELTO PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS QUE AFECTABA A TRES UNIDADES HABITACIONALES
16.07.2018 07:17 am Compártelo en:

Ha sido un trabajo de alto riesgo para los compañeros que estuvieron en la entraña del colector, pero lograron reducir colapso en 67 horas”; así se refirió Carlos Gurrola a las acciones de la Junta de Agua para eliminar un brote de aguas negras al sur de la ciudad y que afectaba a tres unidades habitacionales. 
Centrado sobre la avenida 18 sur, entre las calles 5ª y 3ª; este colapso generó fétidos olores y “las aguas negras buscaron su salida lógica sobre la avenida 16 y calle 7a sur, donde de alguna manera favoreció el dren de la séptima”, indicó.

El director técnico del Organismo detalló que se está reponiendo tubería especial, de 24 pulgadas de diámetro y cuya garantía es de 80 años; instalados a una profundidad de ocho metros “en una zona donde además existe infraestructura hidráulica y de fibra óptica que fue necesario trabajar con precisión”, indicó.

El ingeniero en jefe de la Junta de Agua Delicias, señaló que con la eventualidad de este colapso se decidió cambiar 80 metros lineales, de los cuales se registra avance del 30%; sin embargo, “la incomodidad del mal olor ha desaparecido y se eliminó el brote de aguas negras –puntualizó- ya que a las 6:30 horas de este domingo regresaron al colector sur”.

Agregó que a las 8 de la mañana de este domingo logró repararse el taponamiento en el colector, y que a partir de mañana continuarán con la instalación de más tubos hasta completar poco más de 80 metros lineales. Advirtió que esta acción será lenta por el tipo de terreno y de acuerdo a como la lluvia permita seguir trabajando: “haremos la instalación de alcantarilla a alcantarilla, hasta concluir; nos llevará unos días esta obra; sin embargo, ya logramos eliminar el mal olor que se experimentaba en esta zona las aguas negras han regresado al colector”.

El ingeniero Gurrola envió un agradecimiento del Organismo por la comprensión y tolerancia mostradas por parte de los vecinos de San Andrés, San Patricio y Delicias Residencial, principales afectados por esta eventualidad.

Fuente: Manuel Garcia Davila
j


05/03/2015 : AUTORIZA BANOBRAS A JMAS LICITAR SUPERVISIÓN DE OBRA ...
05/05/2015 : TARDARÁ QUINCE DÍAS MÁS EN RESOLVERSE PROBLEMA DE D...
11/05/2015 : SE DUPLICAN PERMISOS DE DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES...
25/05/2015 : RIEGAN A DESHORAS EN PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO...
08/06/2015 : ALERTAN CONTRA FALSOS TRABAJADORES DE LA JMAS...
12/06/2015 : POR EL CALOR, SE DISPARA CONSUMO DE AGUA EN GARRAFÓN...
16/06/2015 : SE QUEJAN VECINOS DE “LOS CIPRESES” POR BAJA PRESI...
17/06/2015 : FALLA DE POZOS CAUSA BAJA PRESIÓN DE AGUA EN LAS TUBE...
17/06/2015 : SUMINISTRAN AGUA EN PIPAS A COLONOS DE LA SANTA FE POR...
24/06/2015 : DÍA DE SAN JUAN: MULTARÁ JMAS A QUIEN DESPERDICIE AG...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -