Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


RESUELTO PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS QUE AFECTABA A TRES UNIDADES HABITACIONALES
16.07.2018 07:17 am Compártelo en:

Ha sido un trabajo de alto riesgo para los compañeros que estuvieron en la entraña del colector, pero lograron reducir colapso en 67 horas”; así se refirió Carlos Gurrola a las acciones de la Junta de Agua para eliminar un brote de aguas negras al sur de la ciudad y que afectaba a tres unidades habitacionales. 
Centrado sobre la avenida 18 sur, entre las calles 5ª y 3ª; este colapso generó fétidos olores y “las aguas negras buscaron su salida lógica sobre la avenida 16 y calle 7a sur, donde de alguna manera favoreció el dren de la séptima”, indicó.

El director técnico del Organismo detalló que se está reponiendo tubería especial, de 24 pulgadas de diámetro y cuya garantía es de 80 años; instalados a una profundidad de ocho metros “en una zona donde además existe infraestructura hidráulica y de fibra óptica que fue necesario trabajar con precisión”, indicó.

El ingeniero en jefe de la Junta de Agua Delicias, señaló que con la eventualidad de este colapso se decidió cambiar 80 metros lineales, de los cuales se registra avance del 30%; sin embargo, “la incomodidad del mal olor ha desaparecido y se eliminó el brote de aguas negras –puntualizó- ya que a las 6:30 horas de este domingo regresaron al colector sur”.

Agregó que a las 8 de la mañana de este domingo logró repararse el taponamiento en el colector, y que a partir de mañana continuarán con la instalación de más tubos hasta completar poco más de 80 metros lineales. Advirtió que esta acción será lenta por el tipo de terreno y de acuerdo a como la lluvia permita seguir trabajando: “haremos la instalación de alcantarilla a alcantarilla, hasta concluir; nos llevará unos días esta obra; sin embargo, ya logramos eliminar el mal olor que se experimentaba en esta zona las aguas negras han regresado al colector”.

El ingeniero Gurrola envió un agradecimiento del Organismo por la comprensión y tolerancia mostradas por parte de los vecinos de San Andrés, San Patricio y Delicias Residencial, principales afectados por esta eventualidad.

Fuente: Manuel Garcia Davila
j


21/03/2014 : CELEBRA JMAS DE MEOQUI EL DIA MUNDIAL DEL AGUA...
26/11/2015 : 18 INMUEBLES DEL MUNICIPIO PASARON HOY A SER PROPIEDAD...
23/11/2015 : SE BENEFICIARON 3 MIL USUARIOS CON “DESCUENTÓN” D...
19/11/2015 : ASÍ SERÁ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS DE DELICI...
17/11/2015 : EXTIENDE JMAS EL “DESCUENTÓN” HASTA EL SÁBADO...
17/11/2015 : 150 USUARIOS DEBEN 18 MDP A LA JMAS...
07/11/2015 : VISITA PRESIDENTE DE LA JMAS A VECINOS DEL SECTOR PONI...
04/11/2015 : LLEVA JMAS 15 KILÓMETROS DE TUBERÍA CAMBIADOS...
03/11/2015 : LLEVA LA JMAS 15 KILÓMETROS DE TUBERÍA CAMBIADOS...
01/11/2015 : CORRIGEN DERRAME DE AGUAS RESIDUALES EN DREN DE AVENID...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BLINDAN LA CES TRAS ATAQUES EN JUREZ - PEDIRAN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE TITULAR DE FICOSEC - WILLA TOCARA HOY SINALOA Y NAYARIT - PRÁCTICAMENTE LISTOS LOS PANTEONES PARA RECIBIR VISITANTES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE; CARLOS LARA - ENTREGA PC COBIJAS, SUÉTERES Y BOTINES A GENTE DE ESCASOS RECURSOS EN COLONIAS DE LA CIUDAD - BUENA RESPUESTA DE LOS DELICIENSES EN LA ADQUISICIÓN DE BOLETOS PARA SORTEO “AMANECE MILLONARIO” - SATURADA LA OFICINA DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES AQUÍ PARA TRAMITACIÓN DE PASAPORTES - MAÑANA ENTREGAN ACTAS DE DOBLE NACIONALIDAD A 216 PERSONAS - EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN -