Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
14.07.2018 07:44 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Les quiero compartir mi experiencia sobre un viaje que pude realizar en estos días. El jueves de la semana pasada fui invitado por un ministerio que apenas se va abriendo paso aquí en nuestra querida Ciudad de Delicias, me refiero a los Pequeños Hermanos de María.  
Este movimiento laical fue fundado en todos los Santos Baja California Sur, el 02 de julio de 1971 por el padre Antonio Piacentini de los misioneros Combonianos y cuenta con cinco ideales:

1. Leer, meditar y saborear todos los días el santo Evangelio.
2. Imitar a Cristo.
3. Abrazar la pobreza de Cristo (vivir de medios pobres).
4. Hacer oración profunda y prolongada.
5. Hacer apostolado.

Cada año este movimiento celebra por estas fechas su Aniversario y este no fue la excepción. La parroquia de san Diego de Alcalá que se encuentra en un pueblo de Guanajuato le tocó organizar dicho evento.

Como buenos mexicanos nos fuimos un día antes para poder visitar la hermosa ciudad de León y claro, algunos aprovecharon para comprar zapatos y artículos de piel.

De nuestra Arquidiócesis viajamos 4 camiones y es un gran gusto poder convivir con personas de todas las edades y compartir el espacio, los alimentos y la oración. El evento fuerte se realizó el sábado y domingo pudiendo reunir a 3,000 personas de varias Diócesis de nuestro país y sin presumir los de Chihuahua éramos mayoría incluyendo a los anfitriones.

Es de admirarse cómo una espiritualidad tan sencilla puede ofrecer tanto, ya que cada uno de los que asistimos tratamos de llevar a cabo los cinco ideales como regla de nuestra vida.

La temática que ofrece la celebración de los aniversarios está formada por distintas conferencias, momentos de oración, hay lugar para confesiones, sin faltar la celebración de la Eucaristía y mucha convivencia.

Es una riqueza como Iglesia Católica que podamos en tan sólo dos días hacer amigos que parecería que ya llevamos toda la vida de conocernos, sobre todo las personas que tan amablemente nos dieron hospedaje y alimentación.

Anímense a formar parte de nuestros ministerios que hay en las diferentes parroquias, porque sólo reforzando nuestra vida espiritual podremos alcanzar cada vez nuevas metas y si hay la posibilidad de viajar en grupo no desaprovechen la oportunidad, es un verdadero agasajo. Dios con nosotros.

Pbro. C. Javier Hernández Luján





22/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE SUSPENDERÁ ESTE JUEVES SERVICIO DE AGUA POTABLE EN KM. 92: JMAS - LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO -